jueves, 18 de diciembre de 2003

ZEREZ DE CHAT - Hoy: Anett, Camaron de la Isla, Electra, Hyde, Valerai y Vivaldi

Hoy tenemos una particularidad.
Nadie tiene la obligación de contestar el reportaje extensamente, se puede hablar por un lado de poder de sintesis y por otro, bueno, a veces uno no sabe bien (o no tiene ganas) de contestar extensamente a algo así, y está bien.
Una miríada de personajes deja plasmado su pensamiento brevemente.
------------------------------------------------------------

Anett
Que puedo decir de mi esposa que no haya dicho ya.
Esta mujer (con todas las letras) ha sido amiga, 'esposa' y 'amante'. Hemos tenido momentos maravillosos y otros tremendos. Su alegría de vivir compensa algunos de los duros embátes que la vida le ha dado. Su cariño es como el lugar donde vive: Una isla paradisíaca a la que se llega luego de un largo viaje. Es brava la nena -a que negarlo-, pero se deja querer.

1) Quien sos?
Jamas me gusto hablar de mi,pero bueno, vamos a intentarlo.
Soy una chica de 28 años(pronto 29) Me considero amiga de mis amigos, me gusta la sinceridad,la lealtad, la fidelidad (y mis amantes novios y maridos no digan nada)(jijijijijijiji) Soy una persona muy sencilla. En pocas palabras me considero buena gente, demasiado mimosa.Pero eso esi,con un caracter muy fuerte.

2) Cómo llegaste al chat?
Me invito mi "mamá" la Sempre (Sempretana) y quedé enganchada a él.

3) Qué encontraste en Data?
Cosas que jamás pense encontrar, encontré una gran famila a la que amo, encontré amigos y enemigos......... y encontré el amor. Tengo un novio que se vendrá prontito a vivir a Canarias.

4) Qué cambiarías de Data?
Algunas formas.Los que me conocen ya saben a lo que me refiero pero para los que no .......les cuento, me gustaría que a todos se les tratara por igual, que las normas de convivencia se les aplicaran a todos por igual, no a unos si y a otros no, que fueran un poco mas tolerantes, que por algunos de estos motivos algunos chateros no entran mas.

5) Qué cambiarías del mundo?
Los gobiernos, creo que quitandolos a ellos todos viviríamos mejor, no existirán mas guerras, no robarían al pueblo, no mandarían a nuestros familiares al frente, no pondrían tantos problemas para que cada uno fuera felíz donde mas le guste, donde mas felíz sea.... pero es muy difícil para mi, hacer todo esto.

------------------------------------------------------------

Camarón de la Isla
En el mas amplio sentido de la expresión, el camaron es, "un gordo bueno". Convengamos que es bastante alto como para remitirlo escuetamente al adjetivo 'gordo', tiene unos kilos mas, pero es enorme. Es tamaño es comparable a su bondad, sencillez, alegría y humildad. Cuenta las cosas de un modo escatológico y cuando se cabronea, es mejor hacerse a un lado.
Un ciudadano del mundo... un ciudadano de Data.

1)Quien sos?
Camarón de La Isla.
En homenaje a quien para mí es uno de los mejores cantaores de mi bienamado Flamenco.
Camarón por lo colorado, y de La Isla, por haber nacido en la isla de San Fernando, Cádiz

2) Cómo llegaste al chat?
Un día estaba buscando a ver si encontraba algo de Jorge Lanata, y vi www.data54.com, abrí la página, y ví que había un chat. Yo jamás antes había entrado a uno. Un alma caritativa, me expicó que es un nickname (sí sabía que la palabra en sí, en inglés, quiere decir "apodo").

3) Qué encontraste en Data?
Lo primero que encontré, fue mi nick a la derecha y también la sorpresa de que alguien se dirigía a mi cuando saludaba. Me preguntaba ¿es a mi??¿es verdad que hay alguien frente a un monitor leyendo lo que escribo?? efectivamente, si, era verdad.
Pero una vez pasada la sorpresa de la novedad, encontré gente del palo , aunque no toda.

4) Qué cambiarías de Data?
La actitud de quien se cree dueño de la verdad.


5) Qué cambiarías del mundo?
Barajaría y daría de nuevo.

------------------------------------------------------------

Electra
He aquí un desafío para la mente. Electra es una de las participantes mas antiguas del chat y es co-autora intelectual de la frase que da titulo a la sección (frase que luego popularizó la piojoza). Digo que es un desafío para la mente en cuanto a que tiene puntos de vista (a mi gusto) sumamente interesantes sobre las cosas. Es -a su modo- una provocadora, pero no provoca cualquier cosa, provoca que pienses.
Dueña de una emoción y un carácter particulares, Electra me recuerda al leimotiv que utilizaba Página/12 hace mucho tiempo "No solo te informa, también te deja pensando."

1) Mi nombre es Electra

2) Llegué a este chat, por el programa día D

3) en el chat encontré un lugar bastante extraño. Un lugar en donde pueden ocurrir muchísimas cosas.

4) del chat cambiaría ese aire panoptista que muchas veces se genera.

5) yo soy una total convencida que el mundo, no es más que el mundo para el "hombre". Quizá en ello radica la diferencia. "El porvenir es una ilusión".

------------------------------------------------------------

Hyde
Mi querído profesor Hyde, navegador consecuente. De los personajes que hay en el chat, es uno de los que mejor me cae y mas me hace reír. Pocas veces he visto -en los casi 7 años que hace que chateo- con semejante huracán de imaginación ('caudal' le queda chico), pero no es solo imaginación, es cultura, conocimiento, capacidad, relación de datos. Las composiciones de lugar que logra lúdicamente hace que uno tenga noción de la ubicación espacio-temporal en la história.
Sería injusto intentar hacer una semblanza de Hyde. Es algo que hay que ver en vivo y en directo. Lo que si se puede decir resumidamente, es que hay pocas formas de aburrise con él.

1) Quien sos?
Enrique, en el chat Hyde o sesoloco.

2) Cómo llegaste al chat?
Entrè a curiosear cuando Lanata anunciò en su programa de TV la apertura de data54 (allà por Agosto del 2000 si no me equivoco).

3) Qué encontraste en Data?
Amigos, aprendì muchas cosas y pasè horas muy agradables.

4) Qué cambiarías de Data?
Hay cosas que no me gustan...pero no creo que puedan cambiarse...matar esta prohibido.

5) Qué cambiarías del mundo?
No creo que se pueda cambiar nunca el mundo sin cambiar primero al ser humano pero eso tampoco lo creo posible...mejor trato de ir cambiandome a mi mismo para ser mejor tipo, aun asi es difìcil.

------------------------------------------------------------

Valerai
Es indudable que Valerai es una persona a descubrir. Callada sin ser sumisa, la vale va salpicando de comentarios la sala. Siempre una palabra amable, siempre escucha, siempre atenta... aunque tiene sus momentos de despiste total y absoluto. No es una persona inmersa en el mundo de la tecnología (definitivamente no), es una persona inmersa en el mundo de las personas. Tomate el tiempo y leela.

1) Quien sos?
Valerai para los adeptos a Data54

2) Cómo llegaste al chat?
Uhhhhhhhh hace un monton por lanata

3) Qué encontraste en Data?
Gente con la que se puede tener a veces algo en comun

4) Qué cambiarías de Data?
Esta cosa de entrar por pagina con esta direccion tan extraña

5) Qué cambiarías del mundo?
La injusticia, la pobreza, la miseria, el hambre, el dolor, la mentira.

------------------------------------------------------------

Vivaldi
Este queridisimo 'paisano' y amigo del norte, amante de la música, la vida, los buenos vinos y el asado, luchador coherente con su ideología, persona humilde si las hay, un caballero al que le cabe el dicho de "lo cortéz no quita lo valiente", .
Aunque lo tengamos lejos, siempre está cerca, un tipo que deja huella.

1) Quièn sos?
VIVALDI

2) Còmo llegaste al chat?
Al escuchar de su existencia en el Programa Día D (año 2000)

3) Què encontraste en data?
Al principio, muy buena onda, a veces muy denso, las trivias eran muy buenas y la sala 23 lo mejor.

4) Què cambiarìas de data?
La configuración para los que entramos por página (florcitas plisss), el pass del nick ...

5) Què cambiarìas del mundo?
El Mundo.

-----------------------------------------------
( Si, ya se. Algunos epígrafes son mas largos que los reportajes....y? Una cosa no quita la otra)

1 comentario:

Lau dijo...

Que alegria leer sobre Ustedes nuevamente!
Qiuuuuuuu que linda idea la de los reportajes!

Alguien me pasa la dire donde se juntan? (aunque sea larga.. no importa..)

Se los extraña..

Taty
mlaurafranz@hotmail.com