miércoles, 10 de diciembre de 2003

DATA/CINE : AVANT PREMIERE (by Ivana)

(Ivana ha tomado la posta de Data/Cine y hará su mas que valuable aporte, dado que estudió y sabe del asunto. Yo solo soy un caradura que toca de oido y garrapatea sobre el monitor. IVANA, Millones de gracias)

AVANT PREMIERE
Realmente Amor

(Love Actually)
Estreno: 11 de diciembre de 2003
Elenco: Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Bill Nighy
Género: Comedia romántica
Pais: Gran Bretaña
Director: Richard Curtis


La gran pantalla nos ofrece un regalito como anticipo para Navidad. Se trata de la ópera prima como director, del guionista creador de grandes aciertos como, "El Diario de Bridget Jones" y "Cuatro bodas y un funeral"
La historia de Realmente Amor, mejor dicho, las ocho historias de Realmente Amor, suceden en Londres, en época de Navidad, unidas en un ensamble de lo mas variado. Desde un preadolescente enamorado de una compañera de escuela, hasta el mismísimo Primer Ministro (interpretado por Hugh Grant, más Hugh Grant que nunca), que se humaniza ante una secretaria de su corte, sintiendo por ella amor a primera vista.
Desde un actor de cine porno que encuentra el placer en el corazón, hasta una empleada administrativa plagada de rutina, que se anima a dar un paso y correrse de ella.
Desde un joven mesero que cree que su acento inglés lo hará conquistar a las mujeres mas bellas en los Estados Unidos y decide hacer el viaje, hasta un escritor que aprende en poco tiempo el idioma de su amada para comunicarse con ella, más que con el de los gestos, caricias y miradas.
Un ex cantante de rock, que pretende hacer su vuelta triunfal, se le ocurre la idea de aprovechar un pequeño cambio de palabras, agregando a la canción "Love is around you" (originalmente de Wet, Wet y Wet), una frase alusiva a las Merry Christmas. Al son de esta nueva versión, se desarrolla casi toda la película.
Felizmente para el espectador, los realizadores de Realmente Amor, supieron delinear muy bien cada historia, , dándoles el tiempo adecuado, porque semejante mosaico de universos podría marear y confundir a cualquiera. Un buen ritmo para una buena película.
El film es sin dudas naif e intenta contagiarnos el espíriru navideño. Nos puede hacer creer que en las vísperas todo sale bien, que podemos ser felices y unidos. Hasta podemos creer que al abrirle la puerta a Papá Noel, nos regalará, por fin, un amor correspondido.
A disfrutar entonces, de suspiros al por mayor, de momentos de puro romanticismo, y de este potpurrí de las estrellas favoritas del cine anglosajón.

Calificación: siguiendo la sugerencia de Qiu, yo diría que el film encuadra en E.V (esperala en video), pero propongo verla en el cine, eso sí, un miércoles o en los horarios de descuento, digo, por las dudas.
Perlita del film: hay dos; La primera es la inclusión de una escena de "Titanic" con leo Di Caprio y Kate Winslet. La segunda, la participación de Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean.
Lo imperdonable: una escena totalmente ilógica y utópica, en que el Primer Ministro de Gran Bretaña, manda al diablo al presidente de los Estados Unidos, en plena conferencia de prensa.
La mejor actuación: Bill Nighy (el ex cantante de rock)

Ivana

No hay comentarios.: