domingo, 14 de diciembre de 2003

Argentina superará en usuarios de Internet a Brasil y a México

Según un estudio de la consultora especializada en comunicaciones Carrier y Asociados, tras una leve subida del 4 por ciento en 2002, la oferta de accesos públicos a la web en Argentina llegó a superar este año a México y Brasil. Según la consultora, se augura para este año un incremento del mercado de accesos a Internet del 27%.

Con ese crecimiento, según el estudio, Argentina tendrá a fines de este año 5,2 millones de personas con acceso a Internet, un 14,4 por ciento de la población, cuando en Brasil y México, la primera y segunda economía de América Latina, ese porcentaje alcanza al 10 por ciento.

Según el especialista Enrique Carrier, esa diferencia la marca el auge de accesos públicos a la web: "Los que más están moviendo la aguja en este momento, si hablamos de personas que se conectan, son los accesos públicos, los locutorios y los cibercafés, ese es realmente el 'boom' desde el año pasado. Los segmentos socioeconómicos más bajos que no tienen acceso en casa van a un locutorio y por uno o dos pesos por hora tienen la solución a lo que cuesta una computadora, 1.500 pesos, más el costo de la conexión a Internet?.

Según cifras de International Data Corporation, tras el desplome de las ventas de computadoras personales en 2002 -cuando los precios en pesos se duplicaron tras la devaluación del 65 por ciento del peso-, en el tercer trimestre de 2003 los locutorios registraron un crecimiento de 209 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado.

Por otra parte, según los datos de Carrier y Asociados, los accesos gratuitos, al igual que en el 2002, crecerán este año cerca de un 46% respecto del año pasado.

No hay comentarios.: