lunes, 1 de diciembre de 2003

FIN DE SEMANA MOVIDITO

Parece que el asunto de el reportaje gustó y ahora iremos presentando otros de a poquito. El camarón se volvió a sus pagos peninsulares y Electra nos envía un punto de vista (a mi gusto) interesante sobre el tema "La creencia del amor". Lo demás solo son noticias....
Vamos a por ellos...


Dura respuesta del Gobierno a los Duhalde
Lo hizo a través del ministro del Interior, un hombre que viene del duhaldismo, en una nota enviada a Clarín. Aníbal Fernández ratificó la decisión de no reprimir a los piqueteros, como habían reclamado Duhalde y Chiche. Dijo que el Gobierno ?no tiene doble moral?. Y que ?no promete cárceles modelo y después juega a la mano dura?.


Chiche Duhalde negó roces con el Gobierno pero volvió a exigir un freno a los piqueteros
La ex primera dama dijo que nunca habló de represión, pero afirmó que ?no pueden seguir generando caos en una Argentina que crece?. Y minimizó la polémica con el Gobierno: "No puede ser que pensar de otra manera signifique que estamos enfrentados?, sostuvo.


El hilo conductor
Página/12 tuvo acceso a un informe oficial que revela los vínculos entre los secuenstradores más conmocionantes: una zona delimitada, participación policial, armas y vehículos utilizados, probables implicados, el trato y traslado de las víctimas, y la forma del corte de dedos.
En los tres casos más analizados ?los del joven Pablo Belluscio, Mirta Fernández, la hija de un capitalista de juego, y Leopoldo Andrada, padre de un joven relacionado con el mundo de la droga?, aparecen dos hombres que los secuestrados identifican como El Grandote y El Gangoso.


Israelíes y palestinos firman hoy en Ginebra un tratado de paz alternativo apoyado por EE.UU. y Arafat
A orillas del lago Lerman representantes palestinos e israelíes firmarán hoy un tratado de paz alternativo denominado ?Iniciativa de Ginebra? que ha generado cuestionamientos por parte de Al Fatah y otros movimientos radicales en la ANP, y del gobierno de Ariel Sharon.
El acuerdo, que delimita las fronteras de los dos Estados, será presentado en una ceremonia que contará con un gran apoyo por parte de la comunidad internacional con la asistencia de personalidades como el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y la ex presidente del Parlamento Europeo, Simone Veil. Como conductor del evento estará el actor Richard Dreyfuss.


Iniciativa mundial contra el SIDA
Un plan global ofrecerá medicamentos antirretrovirales a tres millones de los pacientes de VIH más pobres del mundo.
El costo de la iniciativa asciende a US$5.500 millones, y la ONU espera ponerlo en práctica durante los próximos dos años.
Además, durante el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la OMS anunció la próxima comercialización de tres nuevas píldoras que combinan varios medicamentos antirretrovirales




Desafiados, los "hackers" se miden en dos duras competencias online
El primero de los concursos para "hackers" en progreso fue convocado por RedIRIS y propone una suerte de análisis "forense" de un sistema Linux previamente atacado y comprometido, al estilo Honeynet; es decir, una serie de computadoras ?trampa? dispuestas a fin de ser vulneradas para, luego, analizar los resultados y develar las técnicas de los intrusos.
El segundo es el reto de "hacking" Boinas Negras, convocado por el Instituto de Seguridad Internet, que consiste en atacar una máquina sorteando diversos mecanismos de seguridad a través de pruebas mensuales. ¿Qué premios se llevan los ganadores? RedIris ofrece herramientas y documentación de seguridad; Boinas negras, boinas negras y jamones

------------------------
El extraño rompecabezas de la vida.



No hay comentarios.: