jueves, 3 de marzo de 2005

Tension: Camioneros en Coto, Francia: Juicio masivo, Aeropuerto: Eurnekian en problemas

Ultimo Momento


::Sigue la tensión con los camioneros en Coto


Más de 500 camioneros continuaban esta mañana con el bloqueo del centro de distribución del supermercado Coto de Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires, dispuestos a resistir una orden de desalojo de la Justicia.

el delegado sindical, Mariano Silva, señaló que el gremio de camioneros no pretende el traspaso de la totalidad de los empleados de Coto a su sindicato, sino que "se pasen unos 600 compañeros". Y agregó: "No estamos decidiendo el destino de los empleados, sino que son ellos quienes lo pidieron porque se sienten identificados con nuestro gremio".

Silva insistió que no se trata de una "disputa entre organizaciones gremiales" y apuntó como causante del problema al supermercado "porque pone a sus trabajadores en un gremio que no les corresponde".

El delegado sindical comentó que anoche tuvieron una reunión con el fiscal de Lomas de Zamora, Daniel Gualtieri, pero que hasta el momento "no es determinante la hora 10 para levantar el bloqueo" iniciado ayer por el gremio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Francia: masivo juicio por pedofilia


    Uno de los casos judiciales más grandes que se haya registrado en la historia penal de Francia se inicia este jueves contra 66 personas, entre hombres y mujeres, acusadas de abusar sexualmente a niños.

    Las autoridades han tenido que construir un salón especial para proceder con el histórico caso que se llevará a cabo en el pueblo de Angers, en el oeste de Francia.

    Más de 60 abogados formarán parte del proceso judicial que investiga los supuestos abusos contra 45 niños entre 14 años y 6 meses de edad.

    De las 66 personas procesadas, 39 enfrentan cargos por violación a menores de 15 años y actuar como proxeneta.

    Los acusados, 39 hombres y 27 mujeres, se enfrentan a sentencias de hasta 30 años.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Fallo contra Eurnekian por las tasas de aeropuertos


    La Cámara ordenó intervenir la caja de cobro de Ezeiza y que se investigue a AA 2000 por desobediencia. Es porque la empresa cobra la tasa en dólares y se guarda la diferencia en pesos.

    Desde hace dos meses, Aeropuertos Argentina 2000 tiene instalado en sus oficinas del Aeroparque Metropolitano a un interventor que le maneja su caja. La empresa apeló esa decisión judicial y ayer se conoció el resultado: a Eduardo Eurnekian no le podía ir peor. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal no sólo ratificó aquella medida, sino que dio lugar a otras intervenciones en el resto de las estaciones aéreas que despachan vuelos internacionales, empezando por Ezeiza. Además, le encomendó al fiscal en lo Criminal y Correccional que investigue si el concesionario cometió "algún delito" y "adopte las medidas pertinentes" en caso de comprobarlo. La empresa se hizo merecedora de ese trato por haber incumplido por más de dos años con una orden judicial que la obligaba a depositar en una cuenta especial parte de lo que cobra de tasa de embarque a los pasajeros.

    A pesar de que la devaluación y la pesificación de la economía ocurrió en enero de 2002, al día de hoy sigue sin resolución una pelea entre Aeropuertos 2000 y un grupo de asociaciones defensoras de los usuarios. Estas últimas acudieron a la Justicia para reclamar la pesificación de la tasa de embarque de los vuelos internacionales, que la compañía cobra en dólares: son 8, 13 o 18, según el destino. Todavía no se dictó un fallo definitivo que resuelva la cuestión, por lo que la empresa sigue cobrando en moneda extranjera. Sin embargo, lo que sí hubo fue una serie de medidas cautelares que impusieron distintas obligaciones al grupo Eurnekian.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner, Lula y Chávez acordaron coordinar criterios para negociar con el FMI

    Narcotráfico: revelan que el ex jefe de la Fuerza Aérea no actuó ante las denuncias. Preocupación de EE.UU.

    Uruguay: en su primer día de gobierno, Vázquez lanzó un plan social y firmó acuerdos con Kirchner y Chávez

    Exigen a Siria que se retire del Líbano. Aumenta la presión internacional

    Autores del atentado del 11-M en Madrid planeaban atacar la Estación Central de trenes de Nueva York

    La SIP denuncia presiones del Gobierno argentino al periodismo

    Cromañón: la Justicia inhibió los bienes de Ibarra y de Chabán. Piden tres procesamientos

    Buenos Aires: anuncian las nuevas normas para poder habilitar salas de teatro independiente

    Copa Libertadores: Boca goleó 3 a 0 al Sporting Cristal. River recibe a Nacional

    Básquet-NBA: Ginóbili fue el goleador en el triunfo de San Antonio frente a Toronto

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Génesis: rescatan átomos solares


    Científicos estadounidenses dijeron haber rescatado átomos solares presentes en los restos de la sonda espacial Génesis, que se estrelló en septiembre pasado en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

    Especialistas de la Universidad de Washington, en Missouri, analizaron los fragmentos de la sonda de NASA diseñada para capturar partículas de viento solar, y que se mantuvo durante tres años orbitando el Sol.

    La cápsula que transportaba la sonda espacial cayó a tierra luego de que no se abriera ninguno de los paracaídas que debían reducir su velocidad después de entrar en la atmósfera.

    El impacto contra el suelo -a unos 250 kilómetros por hora- causó grietas al cilindro que protegía las muestras solares y dañó gravemente la estructura exterior de la cápsula; sin embargo, los científicos pudieron rescatar material intacto.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: