lunes, 21 de marzo de 2005

50 contenedores robados de la Aduana, Careo entre Cantero y Pontaquarto, Conexión Yabrán-Macri

Ultimo Momento


::Afirman que son 50 los contenedores robados de la Aduana


Así lo señala el juez en lo penal económico, Julio Cruciani, a quien le falsificaron la firma para confeccionar oficios y liberar la mercadería.

El juez en lo penal económico, Julio Cruciani a quien le falsificaron la firma para confeccionar un oficio trucho y robar contenedores de un depósito de Aduana, estimó hoy que los contenedores sustraídos son 50.

En declaraciones que hizo a Radio Uno, el magistrado dijo que además de su firma, las de otros jueces y secretarios, la banda fraguaba los sellos medallas de los juzgados, para confeccionar oficios apócrifos y liberar la mercadería del depósito judicial de Aduana, de la calle Zepita.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Coimas en el Senado: careo entre Cantarero y Pontaquarto


    El ex senador peronista Emilio Cantarero y el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto serán sometidos hoy a un careo, en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos para aprobar la reforma laboral durante el gobierno de la Alianza.

    Además, el miércoles próximo, el "arrepentido" Pontaquarto tendrá un careo con el ex titular de la SIDE, Fernando De Santibañes, sobre el dinero para pagar las coimas que, según dijo, retiró del edificio de la central de inteligencia en una valija, un bolso y una caja.

    Las audiencias fueron dispuestas por el juez federal Daniel Rafecas, quien trata de determinar la veracidad de la declaración que hizo Pontaquarto en diciembre de 2003, cuando confesó que había pagado coimas a senadores para lograr la sanción de la norma.

    El ex empleado legislativo insistirá en que entregó a Cantarero cerca de 5 millones de dólares para que los repartiera entre un grupo de colegas que votaron en favor de la sanción de la ley, impulsada por el gobierno de Fernando de la Rúa.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Yabrán y Macri tienen un puente de plata


    La discusión sobre la designación de un nuevo director del Banco Ciudad desata una trama que surca dos épocas: la estructura que hizo negocios y consolidó el surgimiento del Grupo Yabrán es la misma que hoy comparte intereses, negocios y directorios con empresas del Grupo Macri. El punto de contacto es Jorge Mauro, un típico desconocido que sigue moviendo resortes gracias a su bajo nivel de exposición mediática.

    Un simple trámite burocrático sobre la designación de un nuevo director en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires está por desenredar una madeja que es historia reciente pero a la vez sigue hoy, aun con la muerte de uno de los protagonistas: la verdadera relación entre Mauricio Macri y Alfredo Yabrán para controlar resortes financieros de la ciudad de Buenos Aires.
    La fase burocrática del episodio es sencilla. El economista Cristian Ezequiel Auguadra fue propuesto por Macri para completar el directorio del Banco Ciudad. Los directivos deben tener la bendición del Banco Central. Según el mismo Auguadra, el presidente del Ciudad, Eduardo Hecker, envió una nota a su colega del BCRA, Martín Redrado, informándole que "ya estaba cumplimentado el 20 por ciento del cupo para personas con ausencia de antecedentes bancarios". Auguadra carece de ellos.
    La nota tiene un final pomposo. "En un contexto donde a las autoridades no se les comunica lo que los inferiores hacen pero que después traen aparejadas complicaciones como las de Cromagnon (así, textual, sin eñe) o Southern Winds, es que lo notifico de lo que está ocurriendo en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires", dice el texto a Redrado.
    Lo que está ocurriendo incluye, según Auguadra, una supuesta violación a la Carta Orgánica, "que prevé no comprar títulos públicos por más de un 10 por ciento de su patrimonio legal", y el nombramiento del gerente general Marcelo Pose.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Buscan enfriar el conflicto con la Iglesia. No interferirán en las tareas pastorales de Baseotto

    El Gobierno analiza otorgar una compensación económica a ex combatientes de Malvinas

    Bush firma una ley de emergencia para obligar a los médicos a mantener con vida a Terri Schiavo

    Miles de personas marcharon en todo el mundo a dos años de la invasión de EE.UU. a Irak

    Chile: el hijo de Pinochet admite que la fortuna de su padre en EE.UU. podría llegar a US$ 11 millones

    Annan presenta las propuestas de reforma de la ONU. Crearían un Consejo de Derechos Humanos

    TV: vuelven 'Los Roldán' y 'No hay 2 sin 3'. Comienza 'Paraíso Rock'

    Premios para el cine argentino en festivales de Toulouse y Guadalajara

    Boca le ganó a Independiente y Estudiantes a River. Vélez empató con Olimpo

    Lanús superó a Huracán y Arsenal a Instituto. Colón goleó a Almagro

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Presentan un chicle con insólitas cualidades


    ENTRE OTRAS COSAS, DICEN QUE HACE CRECER EL BUSTO
    Nunca más jornadas agotadoras de gimnasio ni cirugías plásticas demasiado complejas y, en ocasiones, insatisfactorias. De hoy en adelante, para tener pechos rozagantes sólo hará falta masticar. La novedad llega de Japón, donde una empresa de productos farmacéuticos lanzó al mercado Bust-Up, el chicle que no sólo aumenta el volumen de los pechos sino que también combate los indicios del envejecimiento, mejora la circu lación y reduce el estrés.

    El chicle milagroso fue presentado en la reciente Feria de Salud de Tokio, muy concurrida en un país obsesionado por la salud y la belleza, un mercado en el que los japoneses gastan millones de dólares por año.

    El chicle tiene olor a rosa y hay que masticarlo tres o cuatro veces por día. Entre sus varias propiedades está también, claro, la de mantener el aliento fresco. La empresa que produce Bust-Up ya recibió miles de pedidos y se dispone a comercializar el chicle en los supermercados chicos.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: