martes, 8 de marzo de 2005

Mesa:Hoy decide el Congreso, Allanan SW, Hidrovía: reabren la causa, Virus en MSN y P2P

En el año 1857, en la fábrica neoyorquina Sirtwood Cotton, 129 obreras reclamaban por mejores condiciones de trabajo, salarios y que la jornada fuera de 10 horas, tras encerrarse en la fábrica, porque habían sido despedidas, las obreras encontraron la muerte por un incendio provocado por el dueño de la fábrica.

Cinco décadas después la luchadora Clara Zetkin propone que el 8 de marzo sea declarado el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las obreras de Nueva York. A partir de 1910 se instituye dicha fecha a escala internacional.(*)

El 8 de marzo de 1984, día Internacional de la Mujer, se firma el Acta Fundacional del Partido Humanista


Ultimo Momento



::Mesa en manos del Congreso


El Parlamento boliviano se reúne este martes con una misión que todos aquí califican como crucial: decidir si acepta o no la renuncia presentada por el Presidente Carlos Mesa.

El clima que se vive no sólo en La Paz, sede del gobierno, sino a lo largo del país es de incertidumbre y alta expectativa.

El lunes por la noche, la BBC caminó por la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentran ubicados el Parlamento y la Casa de Gobierno, y pudo ver a varios grupos de personas que se habían acercado allí para expresar su apoyo al presidente Mesa.

Entre ellos estaba la ministra de Trabajo de Bolivia, Audalia Zurita, quien se mostró confiada en que el Parlamento terminará rechazando la renuncia de Mesa y agregó:

"Al margen de lo que decida el Parlamento, lo que el país precisa es un pacto de gobernabilidad, porque no es posible continuar gobernando como hasta ahora: apagando incendios".

En las escalinatas de la catedral, también ubicada en la Plaza Murillo, una docena de manifestantes había adoptado una medida más drástica: se había declarado en huelga de hambre en apoyo al presidente.

Se espera que iguales escenas se vivan este martes cuando el Parlamento comience su sesión, la cual está pactada para las cuatro de la tarde, hora local.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Allanaron la aerolínea Southern Winds


    (N.R.:y al titular le faltaría "... seis meses después.. y de casualidad encontraron las oficinas". Qué gente inútil, por favor!)

    Secuestraron discos rígidos de computadora; también hubo diligencias en los domicilios de los tres detenidos en la causa.

    Apremiado por el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, que criticó la manera como llevó adelante la investigación del escándalo de las valijas cargadas de cocaína que viajaron por Southern Winds (SW) a España, el juez Carlos Liporace allanó durante el fin de semana las oficinas de la aerolínea y la casa de su vicepresidente, Enrique Montero.

    A pesar de que el tribunal de alzada -que es su superior jerárquico- ordenó a Liporace que avanzara sobre el dueño de la empresa -Juan Maggio- y de su hermano -el gerente general Cristián Maggio-, por considerarlos partícipes del contrabando agravado de estupefacientes, el magistrado no dispuso los allanamientos de sus viviendas, pero los citará a prestar declaración la semana próxima, según fuentes judiciales.

    Cristián Maggio fue quien el 5 de octubre último radicó la denuncia con el beneficio de la reserva de identidad, aunque luego el sobre lacrado que contenía su nombre fue violado.

    Hoy, Liporace resolvería la situación procesal de Walter Beltrame y, según dijeron fuentes judiciales, al hijo del comodoro Alberto Beltrame, ex jefe aeronáutico del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, le dictarían la prisión preventiva.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Reabren la causa de Hidrovía, una de las naves insignia del menemismo


    Se lo ordenó la Sala II de la Cámara Federal al juez Canicoba Corral. La causa es por la concesión y dragado del canal Emilio Mitre, que durará hasta 2013. Las sospechas involucran a Menem y a sus funcionarios, pero también a Duhalde, que dolarizó las tarifas de la empresa.

    La maniobra denunciada incluía ampliar la concesión por ocho años más apenas comenzada la obra, lo que le permitiría a la compañía embolsar unos 1500 millones de dólares (700 millones por subsidios estatales); haber sido beneficiada con la dolarización de la tarifa con un decreto contrario a la ley de pesificación y no haberse constituido nunca el ente regulador del servicio. La causa amenaza con complicar la situación judicial de Carlos Menem, Roque Fernández, Eduardo Duhalde y Jorge Remes Lenicov, entre otros ex funcionarios.

    La adjudicación de la concesión por diez años de la obra al consorcio Hidrovía SA, conformado en partes iguales por la belga Jan De Nul y la vernácula Emepa SA, de Benjamín Romero, vencería en mayo de 2005. Pero a apenas 36 meses de iniciada la concesión ya le habían prorrogado el contrato por ocho años más, hasta 2013, con un resarcimiento especial de parte del Estado: 362 millones de dólares.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tres virus atacan a usuarios de MSN Messenger y redes P2P


    Trend Micro y Panda Software alertaron hoy sobre la presencia de los gusanos Fatso.Am, Kelvir.B y Kelvir.C, los cuales se propagan a través de mensajería instántanea con enlaces a sitios Web, donde los usuarios los descargan sin saberlo.

    Explica que una vez ejecutado, el gusano Kelvir.B descarga un programa robot que podría abrir puertas traseras en las redes, mientras que Fatso.A deja varios ficheros en los sistemas afectados, con nombres de personas famosas o que sugieren contenido para adultos, agregó.

    Detalla que ambos virus, son gusanos residentes en memoria y propagan copias de sí mismos a todos los contactos activos de MSN Messenger del sistema infectado.

    A su vez, el mensaje contiene un enlace a un sitio web que cuando el receptor lo activa, una copia del gusano se descarga en su sistema; en tanto que Fatso.A también se propaga a través de eMule, la aplicación P2P para compartir archivos.

    El investigador senior de virus de TrendLabs, Jamz Yaneza, señaló que estos gusanos son como "miembros de bandas que acechan vecindarios, utilizando sus creaciones como un vehículo para insultarse los unos a los otros".

    El virus Kelvir.B llega en un fichero de cerca de 46 KB de tamaño y Worm_Fatso.A en un fichero de 17 KB de tamaño y puede estar comprimido en formato MEW; además de que ambos afectan plataformas Windows 95, 98, ME, NT, 2000 y XP.

    Trend Micro liberó actualizaciones para que los usuarios eviten incidentes con estos gusanos, como el Patrón de Virus 2.476.00; Política de Prevenció de Epidemias 154 y Plantilla de Limpieza de Daños 550.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Siguen las negociaciones argentinas con el FMI. Lavagna volvió a decir que no reabrirán el canje

    Juicio a Scilingo: la fiscalía pidió 9.138 años de prisión para el ex marino argentino

    Incertidumbre en Bolivia: el Congreso decide si acepta la renuncia del presidente Mesa

    Irak: al menos 30 muertos en las últimas horas en diversos atentados y enfrentamientos

    El Gobierno italiano asegura que informó a EE.UU. de la operación para liberar a la periodista en Irak

    Allanaron las oficinas de Southern Winds y citaron a declarar al jefe de la aduana

    Con actos y eventos se festeja el Día Internacional de la Mujer

    Cine: los films del Oscar encabezan la taquilla

    La selección argentina llegó a Los Angeles para jugar un amistoso con México

    Básquet-NBA: elogios para Ginóbili tras otra muy buena actuación con los Spurs. Trinfo de los Bulls con Nocioni

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Españoles identifican molécula que expande cáncer


    Un grupo de jóvenes científicos españoles, liderado por Eduardo Lotes-Collazo, han identificado una molécula que permite la expansión del cáncer.

    Este equipo, que trabaja en el hospital La Paz de Madrid y que ha descubierto también el mecanismo por el que el sistema inmune se desactiva y permite la expansión del cáncer, presentó hoy su trabajo en una rueda de prensa.

    Su descubrimiento, publicado ya en la revista de la sociedad norteamericana de Inmnunología "Journal of Inmunology", sugiere la posibilidad de combatir cualquier tipo de cáncer desde el propio cuerpo, sin recurrir a las terapias conocidas hasta ahora como la quimioterapia o la radioterapia.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: