lunes, 7 de marzo de 2005

R.Dominicana:100 muertos en motín, Plan para cambiar DNI, Sitios para el colegio, Falleció Gladys Marin, Reducen costo en cirugía coronaria

De las diferentes formas de publicitar un producto, hacer un corto con un móvil me parece una idea original. Nokia lo hizo... y como título le puso "CONECTADOS". Claro que uno no va a tener semejante producción para hacer un corto.. y menos con un teléfono, no?

La ficalía española finalmente hizo una acusación formal a Scilingo: Genocidio y Terrorismo...
En Chile, la corte decide el procesamiento de ex-ministros de pinochet, por la llamada Operación Colombo. La semana anterior habían sido beneficiados con una fianza de 300.000 pesos.

Lo demás solo son noticias....
Vamos a por ellos...


Ultimo Momento


::R. Dominicana: "100 muertos" en motín


Por lo menos 100 muertos es el saldo de un motín en la prisión de Higüey, a unos 145 kilómetros al este de la capital de República Dominicana, informaron las autoridades.

La revuelta comenzó en la madrugada de este lunes, como consecuencia del enfrentamiento de grupos de reclusos rivales, según indicó el portavoz de la Policía Nacional dominicana, Simón Díaz, a la agencia de noticias EFE.

Se informa que las autoridades lograron controlar las reyertas, pero luego los presos de amotinaron y prendieron fuego a un pabellón que alojaba a 400 reclusos.

Según Díaz, las autoridades han contabilizado al menos 100 muertos a causa del siniestro, tras controlar el motín e ingresar al lugar.

  • Ver Nota BBC-Mundo


  • Ver Nota en Clarin

  • ----------------------------------------------

    ::El Gobierno prepara un plan para cambiar todos los DNI



    (N.R.: yo creo que al título le faltó "... después de la cagada que se mandaron con SW". No se si me molesta mas la falta de idoneidad o la improvisación permanente...)

    Altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que se están dando los últimos retoques a un proyecto mediante el cual el Estado comenzaría a confeccionar nuevos DNI para toda la población con el objetivo de lograr mayor seguridad en los sistemas de identificación personal, y para reforzar los controles en los ingresos y salidas del país y en la circulación fronteras adentro de la Argentina.

    La medida, que en rigor estaba en elaboración desde 2003, fue rápidamente reflotada luego de que se conociera la fragilidad de los controles aeroportuarios y migratorios tras el caso de tráfico de drogas a España detectado en un vuelo de Southern Winds, una empresa de la que el Estado es socio.

    Los detalles y la factibilidad del proyecto se están estudiando en el Ministerio del Interior, que tiene a su cargo la coordinación de todas las fuerzas de seguridad nacionales, entre ellas, la aeroportuaria. También se encarga del control de las fronteras nacionales, con la Dirección de Migraciones.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::110 sitios para el colegio


    La Web es, a su modo, la biblioteca más grande que jamás haya existido. Tiene información sobre todo y está disponible todo el tiempo: no hay horario de atención o domingo que valga.

    Para el escolar que tiene que resolver alguna tarea que involucre un poco de investigación, esta herramienta puede resultar excelente, porque incluye contenidos multimedia y se actualiza constantemente.

    Esto es, claro, en los sitios con contenidos educativos serios. Porque la contra de la abundancia de información que ofrece la Red es que a veces es difícil saber qué datos son buenos y cuáles están desactualizados (o errados) sin perder un tiempo que no siempre se tiene.

  • Ver Nota en La Nacion-Line


  • ----------------------------------------------

    ::Falleció Gladys Marin, Presidenta del PC en Chile


    (Gracias Cacho por la info)

    Esta madrugada, en su casa de La Florida, falleció la presidenta del PC, Gladys Marín, aquejada por el rebrote de un cáncer cerebral. Sus restos son velados en el edificio del ex Congreso Nacional.

    A la una de esta madrugada, y luego de entrara en un coma profundo cerca de las 8 de la noche de ayer, falleció la presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, aquejada por un tumor cerebral.

    El secretario general de la colectividad, Guillermo Teillier, confirmó la noticia esta mañana. "Con profundo dolor, debemos comunicar que a la una de la madrugada de hoy, 6 de marzo de 2005, pocas horas después de entrar en estado de coma, ha fallecido nuestra muy querida compañera Gladys Marín Millie, presidenta de nuestro partido", señaló.

    La ex diputada había vuelto a Chile en diciembre último, luego de permanecer en Cuba en donde recibió los tratamientos posteriores a la operación realizada en Suecia en que se le extrajo un tumor cerebral.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Reducen costos en cirugías coronarias


    En lugar de utilizar stents con fármacos, administraron una droga por vía oral con buenos resultados



  • El costo de cada tratamiento podría bajar de 4000 a 800 dólares


  • Sin embargo, advierten que aún no se sabe si una terapia puede reemplazar a la otra


  • Investigadores argentinos hallaron un procedimiento económico para reducir el riesgo de desarrollar obstrucciones arteriales ( restenosis ) recurrentes, luego del implante de un stent coronario, un dispositivo que mantiene "abierta" la arteria. Este podría reducir el precio de cada tratamiento de 4000 a 800 dólares.

    "La decisión entre usar esta nueva técnica, que utiliza stents convencionales, y tres stents farmacológicos en un mismo paciente, por ejemplo, podría volcarse muy a favor de usar esta técnica", explicó el doctor Alfredo Rodríguez, investigador principal del estudio y jefe de Hemodinamia del Sanatorio Otamendi.

    Los resultados del trabajo, que demostró una reducción de la restenosis del 66%, se presentaron ayer durante la segunda jornada de la Reunión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología (American College of Cardiology), que se realiza en esta ciudad.

    "No cabe duda de que esto, también, es un paso hacia adelante en lo que se refiere a ampliar la cantidad de pacientes que en la Argentina pueden acceder al uso de stents", aseguró Rodríguez.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La Argentina retomó las negociaciones con el FMI. Lavagna se reunió con Rato

    Catamarca: el Frente Cívico volvió a ganar en las elecciones legislativas

    Bolivia: el presidente Mesa presentó su renuncia ante el Congreso

    Siria y El Líbano ultiman en Damasco la retirada de tropas

    Italia: una multitud despide al agente secreto asesinado por EE.UU. en Irak

    TV: vuelven 'TVR', ahora conducido por Listorti y Schultz, y '12 Corazones'

    TV por cable: se estrena 'Lost' por AXN y comienza la cuarta temporada de '24' en Fox

    Racing le ganó a Boca, River a Instituto y Argentinos a Estudiantes

    Olimpo venció a Gimnasia. Central goleó a Almagro 4 a 1 y Quilmes a Huracán 3 a 0

    Tenis: Con los triunfos de Coria y Caleri Argentina venció a República Checa 5 a 0

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Bluetooth Wireless Printing para conectarse con cualquier impresora sin necesidad de cables


    IOGEAR acaba de lanzar en España de la mano de su mayorista oficial Millenium Media un kit muy práctico y cómodo: Bluetooth Wireless Printing Kit (kit Servidor de impresión + adaptador bluetooth Clase 1 (alcance 100m).

    Formado por dos pequeños y compactos dispositivos, este conjunto permite establecer la comunicación entre impresora y PC sin necesidad de ningún tipo de cable. En concreto, es perfecto para el ordenador portátil, ya que tiene un ratio de comunicación entre ambos de nada más y nada menos que 100 metros (depende del edificio), lo que aporta una total libertad. Se conecta a la impresora a través de puerto USB o puerto paralelo

    Bluetooth Wireless Printing Kit (kit Servidor de impresión + adaptador bluetooth Clase 1 (alcance 100m). transfiere la información a una velocidad de hasta 723 Kbps y ofrece un alcance de comunicación entre ambos periféricos de hasta 100 metros. Es plug and play y no requiere ningún tipo de software para funcionar.

    En solitario, el adaptador bluetooth USB permite a cualquier PC comunicarse sin necesidad de cables no sólo con impresoras sino también con otros ordenadores, PDAs, teléfonos móviles y cámaras de fotos digitales.

    Incluye cable, guía de utilización, manual en CD y batería para el adaptador de la impresora.

    Precio: 114,90 euros (IVA incluido)

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: