martes, 15 de marzo de 2005

Impiden independencia de Taiwán, Al Qaeda planea nuevos ataques, Sismo en el norte, SW: siguen las indagatorias

Ultimo Momento


::Aprueban una ley para impedir la independencia de Taiwán


La Asamblea Nacional Popular (ANP) china clausuró ayer su sesión anual con el voto de una ley que autoriza el uso de la fuerza militar contra Taiwán si la isla se declara independiente, decisión que "lamentó" Estados Unidos.

Con 2.896 votos a favor y dos abstenciones, el Parlamento chino aprobó la ley antisecesionista, que contempla la adopción de "medios no pacíficos y otras medidas" en caso de que Taiwán pretenda separarse de China.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que Pekín busca con esta ley "proteger la soberanía e integridad territorial de China" y alentar una "reunificación pacífica y no para declarar la guerra" a Taiwán, informó la agencia Itar-TASS.

"Esta es una ley para reforzar y promover las relaciones entre China y Taiwán para una reunificación pacífica y no para declarar la guerra", señaló el mandatario.
El texto reafirma la posición de Pekín de que "Taiwán es parte de China" y subraya que "el Estado nunca deberá permitir a las fuerzas secesionistas de Taiwán que separen a Taiwán de China bajo ningún nombre ni medio", detalló la agencia DPA.

En la capital taiwanesa, Taipei, las autoridades condenaron enérgicamente la ley, a la que calificaron de "provocación", y pidieron apoyo de la comunidad internacional.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Al Qaeda prepara ataques contra cines y escuelas en EEUU, según denuncia la revista 'Time'


    El presunto líder de la red terrorista Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, prepara ataques contra "objetivos fáciles" en Estados Unidos, como "cines, restaurantes y escuelas", según informa la revista "Time".

    Al Zarqaui está convencido de que entrar ilegalmente en territorio estadounidense es cuestión de tener fondos suficientes, añade la información.

    La revista cita fuentes de inteligencia que interrogaron a un miembro de la organización terrorista detenido el año pasado y lugarteniente de al Zarqaui, así como un boletín confidencial de información que circuló entre varias agencias de seguridad estadounidenses.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Un fuerte sismo sacudió al norte


    Con epicentro en Catamarca, fue de 5,6 grados según la escala Richter. No hubo heridos graves ni daños importantes. También afectó a Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santiago.

    Un fuerte sismo sacudió ayer a cinco provincias del noroeste, aunque afortunadamente no se reportaron ni heridos de gravedad ni daños materiales de consideración.
    El fenómeno telúrico tuvo epicentro en Catamarca y alcanzó una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter. Los cimbronazos repercutieron en el norte y la capital de Córdoba, una amplia zona del norte riojano, y, más moderadamente, en el sur tucumano y santiagueño.
    El movimiento se produjo a las 9.43, a 30 kilómetros en dirección sudoeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en las cercanías de la Sierra de Ambato.
    Para evitar las aglomeraciones en lugares públicos, el gobierno provincial dispuso el cese de actividades en la administración pública, escuelas y entidades dependientes del Estado.
    "La gente reaccionó más tranquila que el 7 de septiembre cuando un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter afectó Catamarca y algunas zonas del interior. Entonces, hubo importantes daños materiales, derrumbes de casas y pánico en la población", dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Saúl Cipitelli.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Indagan a otros dos altos ejecutivos de Southern Winds


    Son el gerente general, Christian Maggio, y el vicepresidente, Enrique Montero, quien viajó en el mismo vuelo que llevó los 60 kilos de cocaína a Madrid.

    Dos de los máximos ejecutivos de la compañía Southern Winds (SW), serán indagados hoy por el juez en lo Penal económico Carlos Liporace, en la causa por el tráfico de 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de esa compañía. Ayer declaró el presidente de la firma, Juan Maggio, y negó haber tenido conocimiento del embarque.

    En su indagatoria de más de siete horas, Juan Maggio, máximo responsable de Southern Winds volvió a culpar ayer por el embarque de la droga a tres ex empleados de la empresa que se encuentran detenidos en la causa, entre ellos, Walter Beltrame, hijo del ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, comodoro Alberto Beltrame.

    Maggio fue indagado ayer durante casi siete horas por el juez Liporace, acusado de contrabando agravado de cocaína, y pese a las especulaciones en torno a su situación, no quedó detenido.

    Hoy, el magistrado seguirá la ronda de indagatorias e interrogará por el mismo delito al gerente general de SW, Christian Maggio, y el vicepresidente de la firma, Enrique Montero, quien viajó en el mismo vuelo en el que el 16 de setiembre volaron las cuatro valijas que llegaron a Barajas con 60 kilos de cocaína.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Multarán a Shell y Esso por 'aumentos injustificados'. Uruguay venderá Sol Petroleo

    Kirchner y Lagos firmaron acuerdos y minimizaron las disputas por el gas

    Bolivia: fracasó la cumbre nacional y siguen las protestas. El Congreso debate la ley de hidrocarburos

    Un millón de libaneses marcharon en Beirut pidiendo la salida de Siria

    Con la presencia de más de 30 líderes mundiales, se inaugura en Jerusalem el Museo del Holocausto

    Juan Maggio, presidente de Southern Winds, declaró ante el juez y acusó a sus empleados

    Comienza una retrospectiva de los programas de TV de Fabián Polosecki

    Oscar: Jorge Drexler fue recibido por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez

    Los hinchas de Fiorentina organizan un partido homenaje a Batistuta. Elogios de la FIFA

    Tenis: Nalbandian y Coria pasaron a octavos de final en Indian Wells

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    EMIEW, un robot que ayuda en las tareas diarias


    Hitachi presentó hoy dos robots con ruedas y características humanoides llamados "EMIEW". Según la empresa este nuevo androide puede moverse a una velocidad de seis kilómetros por hora en comparación a los tres kilómetros por hora que despliega su competencia, el robot "Asimo" de Honda.

    "Apuntamos a crear un robot que pueda vivir y coexistir con el ser humano", comento el líder del proyecto Toshihiko Horiuchi, a la agencia Reuters.

    Los creadores construyeron una pareja de robots llamados Pal y Chum, y demostraron como ambos pueden interactuar entre sí, moviéndose en un ambiente con obstáculos. Para ello los "EMIEW" tienen sensores en su cabeza, alrededor de la cintura y cerca de las ruedas.

    Además de su movilidad, los robots manejan un vocabulario de 100 palabras que les permite su comunicación con los humanos. También poseen un sistema para entender las órdenes de una persona y poder llevar a cabo actividades como recepcionista o estibador de volúmenes livianos para ordenar en stock.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: