viernes, 4 de marzo de 2005

$ 500.- al mejor Alumno, Sigue conflicto con camioneros, Los videos de Beltrame, Descubren ciudad maya

Ultimo Momento


::POLEMICA POR EL PREMIO DE $ 500 AL MEJOR ALUMNO


La subsecretaria del área pampeana indicó que "se va a tener en cuenta no sólo el promedio, sino la colaboración con la escuela y los compañeros".

A raíz de un polémico anuncio del gobierno pampeano que premiará con 500 pesos al mejor alumno de cada grado, la subsecretaria de Educación de esa provincia salió en defensa de la medida. "Nuestra intención es mostrar que el esfuerzo vale", sostuvo hoy la funcionaria Berta Suárez.

Suárez señaló que "premiar al mejor alumno sirve de ejemplo para los otros estudiantes" y especificó que no "sólo se tendrá en cuenta el promedio, sino la colaboración con la escuela y los compañeros".

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna (PJ), se refirió a esta medida en el mensaje inaugural del año legislativo y la nueva disposición causó sorpresa y enojo en maestros y especialistas. (Edición impresa)

En tanto, la Secretaria de la sucursal Macachín de UTELPA (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa), Diana Chamas, debatió al aire con Suárez, sosteniendo que "estamos en total desacuerdo porque nos parece una medida arbitraria y descabellada".

"No podemos premiar a los chicos con dinero", indicó y propuso recompensar al mejor alumno "con cursos de computación, con útiles y guardapolvos".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El Gobierno busca destrabar el conflicto de camioneros


    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá a los sindicalistas Hugo Moyano y Armando Cavalieri, y al empresario Alfredo Coto, en la sede de la cartera laboral
    El conflicto que enfrenta a camioneros, mercantiles y a la empresa Coto -que estuvo signado por incidentes en el centro de distribución de la cadena en el partido de Esteban Echeverría- continuaba hoy en compás de espera, con la expectativa puesta en una reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo nacional.

    De acuerdo con lo previsto, el titular de esa cartera, Carlos Tomada, encabezará un encuentro entre las partes con el fin de destrabar el conflicto en el que ayer intervino el propio presidente Néstor Kirchner, quien se reunió con el líder de los camioneros, Hugo Moyano, y con el gobernador Felipe Solá.

    En tanto, el abogado de la CGT, Héctor Recalde, aseguró que la central obrerá denunciará penalmente "por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público" al fiscal general de Lomas de Zamora, Eduardo Alonso, y al fiscal Daniel Gualtieri, por el desalojo del centro de distribución.

    Además, Recalde dijo que le pedirán al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, que investigue "qué pasó con el servicio de seguridad privada de Coto" que -según sostuvo- "actuó como si tuviera el monopolio de la fuerza pública".

    Si bien hasta cerca de las 9 reinó la calma en el lugar, en ese momento volvió a tensarse el clima cuando los camioneros que permanecían en el lugar intentaron impedir la salida de dos camiones del centro de distribución, ubicado en el Camino de Cintura y Los Andes, en la localidad de Luis Guillón.

    Tanto dentro como fuera del predio, continuaba desplegado un fuerte operativo de seguridad, tras los serios incidentes registrados ayer, cuando la policía desalojó a los camioneros que realizaban la protesta por orden del fiscal Daniel Gualtieri.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Los videos de Beltrame


    El ex jefe de Ezeiza, Alberto Beltrame, le pidió en dos oportunidades al ex jefe de la PAN los videos del día en que se embarcó la droga por SW a Madrid para los abogados defensores de su hijo prófugo.

    "Con fecha 29 de diciembre de 2004, el suscripto (brigadier Horacio Giaigischia) recibió un llamado telefónico del comodoro (Alberto) Beltrame, solicitándome los videos del 16 de septiembre de 2004, a lo cual le respondí que no se podía entregar ningún video si no era mediante oficio judicial de tribunal competente, dado que los mismos sirven como prueba en las causas judiciales (...)" "Con fecha 3 de enero de 2005, el comodoro Beltrame vuelve a solicitarme los videos, argumentando para dicho pedido que los necesitaba como pruebas para el abogado defensor de su hijo." De esta forma, el ex titular de la disuelta Policía Aeronáutica Nacional (PAN) describe en el informe que elevó al Ministerio de Defensa la "preocupación" del ex jefe de Aeropuertos por conseguir los videos del día en que fueron embarcadas por Southern Winds las valijas con 60 kilos de cocaína rumbo a Madrid. En ese momento, su hijo Walter "Wally" estaba prófugo, acusado de haber gestionado el viaje de las valijas sin pasajero con destino al aeropuerto de Barajas. A pesar de esos antecedentes, Beltrame recién fue separado de su cargo el 10 de febrero por orden de Kirchner.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Hallan una ciudad maya perdida en la selva


    Arqueólogos del sur de México han hallado una imponente ciudad perdida maya. Ichcabal, ubicada en el estado de Quintana Roo, atesora información trascendental sobre esa antigua civilización.

    Oculta aún por la tupida selva en el extremo sudoccidental de la península de Yucatán, en la vieja ciudad de Ichcabal hay plazas, pirámides y "sacbés" (caminos entre espacios monumentales o poblaciones).

    "Es un monstruo", dijo el arqueólogo Alan Maciel, en lo alto de una acrópolis sobre la que se asienta el mayor edificio del complejo, una pirámide de 45 metros de altura que se asienta en una base rectangular de unos cien metros por cuarenta de ancho.

    Ichcabal data de "fines del preclásico maya", que va desde hace 2300 años hasta los años 300 a 400 de nuestra era, y en la ciudad apenas han comenzado los trabajos de exploración e investigación, y muy poca restauración.

    Desde el punto más alto de la ciudad perdida se extiende una selva exuberante, donde deambulan jaguares, tejones, tapires y venados, y donde hay tucanes y serpientes.

    La pirámide está cubierta de vegetación; el acceso a la cúspide es aún difícil, al igual que lo es llegar a Ichcabal por un viejo y tortuoso sendero que queda impracticable de abril a noviembre, la época de lluvias, lo que dificulta cualquier trabajo de restauración.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La argentina declaró superado el default. La adhesión al canje de deuda fue del 76%

    El Gobierno admite reclamos de EE.UU. por el tráfico de drogas.

    La inflación de febrero fue del 1%. La canasta básica aumentó un 2,5%

    Uruguay: Vázquez impulsa una investigación sobre los desaparecidos

    China aumenta su presupuesto militar y critica duramente política de derechos humanos de EE.UU.

    España: ola de despidos a inmigrantes ilegales que piden ser regularizados

    El millonario Steve Fossett logró dar la vuelta al mundo en ultraliviano, solo, sin escalas y en 67 horas

    El secretario de Cultura, José Nun, anunció las actividades para este año

    Copa Libertadores: River le ganó 1 a 0 a Nacional de Montevideo

    Tenis: comienza la Copa Davis. Argentina enfrenta a República Checa

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    "Hobbit" no estaba enferma



    El famoso esqueleto de Indonesia nombrado "Hobbit", no pertenece al de un humano moderno pigmeo con una enfermedad cerebral, según especulaban los científicos.

    La conclusión anterior se desprende de detallados exámenes del cráneo de la criatura, publicados en la revista Science.

    Los autores señalan que el estudio del cerebro de "Hobbit" refuerza la idea de que se trata de una nueva especie de humano enano.

    Sin embargo, algunos críticos señalan que el informe no destruye totalmente su teoría de que se trata de una persona de tamaño pequeño que estaba enferma.

    Los restos del pequeño homínido proveniente de la isla de Flores en Indonesia, fueron expuestos al público el año pasado.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: