viernes, 11 de marzo de 2005

11-M: 1 año después, Paul Schäfer capturado, Massera: Suspenden causas, Shell: Críticas del Gobierno, Pension por viudez a una persona gay

Entre otras conmemoraciones... hoy Pappo cumpliría 55 años: "El Flaco" Spinetta lo recuerda

Esto también pasó -pero no entraba en el título del blog-: Hubo 144 heridos al chocar dos trenes, Narcotráfico: Otra vez piden detener a los Maggio, Río Tercero: admiten que podrían imputar a ex funcionarios de Menem.

Ultimo Momento




::11 de Marzo: 1 año después....


Las campanas de las 650 iglesias de la región de Madrid doblaron hoy, a las 07.37 hora local (6.30 GMT), en memoria de las víctimas de los atentados sucedidos en Madrid hace un año.

El 11 de marzo de 2004 una decena de bombas estalló a la misma hora en cuatro trenes de cercanías de Madrid y mataron a 192 personas y dejaron heridas a más de 1500, en los peores atentados terroristas vividos en la historia de España y de Europa.

Se trata de un aniversario que transcurrirá entre expresiones de sobriedad, el silencio y la música.

El acto central tendrá lugar en el Parque el Retiro de Madrid, donde se inaugurará el "Bosque de los ausentes", en presencia de los reyes y los príncipes de Asturias, representantes de las altas instituciones del Estado y de la Comunidad y Ayuntamiento (municipio) de Madrid.



  • Ver Nota en Noticias.Dot


  • ----------------------------------------------


    ::Gobierno Chileno espera que Argentina expulse a Paul Schäfer


    El Gobierno espera que Argentina expulse al alemán Paul Schäfer, el líder de la Colonia Dignidad, detenido ayer en Buenos Aires para enjuiciarlo por violaciones de los derechos humanos y abuso de menores.

    Así lo manifestó anoche el presidente Ricardo Lagos al conocer la detención del ex suboficial nazi alemán, que fundó en 1961 junto a un grupo de colonos germanos la misteriosa colonia en la localidad de Parral, a 380 kilómetros al sur de Santiago.
    "Es muy importante que se haya producido este hecho y habla de la pertinencia con
    que se ha venido trabajando y la colaboración de las autoridades argentinas", destacó el Presidente Lagos.

    "Esta es una razón por la cual estamos todos contentos", añadió el mandatario, que manifestó su deseo de que las autoridades argentinas determinen la expulsión del alemán para que su retorno a Chile sea lo antes posible.

    "Se está conversando en estos momentos con las autoridades argentinas para ver si se procede a la expulsión o hay que iniciar una tramitación judicial" de extradición, dijo el gobernante.

  • Ver Nota



  • Ver Nota en BBC-Mundo


  • ----------------------------------------------


    ::Massera: Suspención de causas


    (N.R.: No entiendo. A Scilingo le estan por dar 10.000 años de prisión y a éste lo dejan libre?)

    Servini de Cubría, Montenegro y Torres suspendieron las causas contra el ex militar
    Se basaron en informes médicos que indican que tiene sus facultades mentales deterioradas

    El ex jefe de la Armada Emilio Massera quedó en libertad por decisión de tres jueces federales que suspendieron los procesos en su contra porque consideran que su deteriorado estado de salud mental le impide ejercer su derecho de defensa en juicio.

    Coincidieron en la decisión María Servini de Cubría, que lo investiga por la sustracción de un hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar; Guillermo Montenegro, que dirige una causa por el presunto plan sistemático de robo de bebes, y Sergio Torres, que instruye un expediente por un pedido de extradición formulado por Alemania. Los tres habían ordenado la detención domiciliaria de Massera.

    Los jueces fundaron sus resoluciones en informes del cuerpo médico forense del Poder Judicial y de profesionales del Hospital Naval. Allí fue internado Massera en diciembre de 2002, tras un derrame cerebral que lo dejó al borde de la muerte.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------


    :: Shell: Críticas del Gobierno


    (N.R.: Acá se conjugan algunas cuestiones interesantes. Shell solo refina petroleo en argentina, no produce. De un tiempo a ésta parte está buscando retirarse de los países donde solo refina petróleo. Pedevesa (Petroleo de Venezuela) había hecho una oferta de compra a Shell, intentando llegar al país de la mano de PetroBras (ex Perez-Companc). Shell pidió u$s 1.000 millones de dólares, un delirio frente a los u$s 200 millones ofertados por la petrolera venezolana. Hoy la ciudad está plagada de carteles en contra de Shell (y es evidente que forman parte de una campaña orquestada por el estado) en los que se 'denuncian' diferentes cuestiones sobre Shell... si sabían todo ésto antes, porqué no lo 'denunciaron' antes también?. Resumiendo: Si Shell no es una 'buena empresa', y el gobierno lo sabía, porqué no hizo nada antes? o le conviene que Shell aumente y que entre Pedevesa de la mano de Petrobras? oh! casualidad de casualidades! Porqué todo tiene que ser siempre a contramano y por izquierda? -si,ya se, es una pregunta estúpida- )

    El presidente argentino, Néstor Kirchner, criticó a la petrolera Shell por subir sus precios e instó a los argentinos a un "boicot nacional" contra sus productos.

    "A Shell, los argentinos no le tienen que comprar. No le compremos ni una lata de aceite", dijo este jueves durante un acto en la casa de gobierno.

    El mandatario no ahorró críticas a la empresa anglo-holandesa, que este martes subió sorpresivamente los precios de sus combustibles entre un 2,6 y un 4,2 por ciento.

    Según Shell, el incremento es "un reflejo parcial de la sostenida alza que está experimentando el costo del petróleo".

  • Ver Nota en BBC-Mundo


  • ----------------------------------------------


    ::Pensión por viudez a gay argentino


    Un juez argentino autorizó a un hombre homosexual a cobrar una pensión por viudez.

    El beneficiado había convivido durante 11 años con su pareja, un médico cirujano.

    Sin embargo, tras la muerte de su compañero en 2003, de un tumor cerebral, la Caja de Previsión y Seguro Médico a la que éste estaba afiliado le negó el beneficio.

    En una decisión que sienta precedente, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo No. 1 de La Plata, Luis Federico Arias, dijo que la relación del demandante, de 33 años de edad, y su pareja "era de ayuda mutua, tanto en el plano afectivo como en el material".

    El magistrado destacó en su resolución que "cuando el doctor enfermó, el accionante estuvo a su lado más que nunca, acompañándolo y cuidándolo en el agónico proceso que lo llevó a la muerte".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------


    Titulares del Dia


    Tras el aumento de las naftas, Kirchner llamó a un boicot contra la petrolera Shell

    Suspenden todas las causas contra Massera y lo dejan en libertad por su grave estado de salud

    Emotivos homenajes en toda España a un año del atentado en la estación de Atocha, que dejó 191 muertos

    Bolivia: fracasó una reunión entre el presidente y la oposición

    Irak: la responsable de la carcel de Abu Ghraib asegura que entre los reclusos había niños

    Arrestaron en Argentina al nazi Paul Schaefer, acusado en Chile por abuso de menores y torturas

    La justicia argentina reconoce por primera vez los derechos al viudo de una pareja gay

    Buenos Aires: choque de trenes en Palermo dejó 140 heridos

    Copa Libertadores: Quilmes le ganó 1 a 0 a The Strongest de Bolivia

    Tenis: comienza el Masters Series de Indian Wells. Participan nueve argentinos

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------


    cráter Meteor: Misterio develado


    Es un misterio que ha traído de cabeza a los científicos desde hace años, pero los investigadores han podido responder a la cuestión de por qué no hay apenas rocas fundidas en el famoso cráter Meteor, en Arizona (EEUU). El cráter, uno de los mayores del mundo, se produjo hace unos 50.000 años, cuando un meteorito impactó contra la Tierra, causando un agujero de 1,2 kilómetros de diámetro y 200 metros de profundidad.

    El meteorito, que se estrelló contra el suelo a una velocidad de unos 20 kilómetros por segundo, produjo una explosión equivalente a la energía producida por 300 bombas atómicas como la de Hiroshima.

    Según publica esta semana la revista 'Nature', el impacto de un objeto a esta velocidad debería haber dejado grandes volúmenes de rocas fundidas en el cráter y sus alrededores, pero el equipo de científicos que ha investigado en el lugar, compuesto por británicos y estadounidenses, ha llegado a la conclusión de que el motivo por el que no se encuentren estas fundiciones es porque el meteorito se estrelló a mucha menor velocidad de lo estimado hasta ahora.

    "Nuestra conclusión, por el estudio de los fragmentos que hemos analizado, es que el meteorito impactó a unos 12 kilómetros por segundo", sostiene en la revista el profesor H. Jay Melosh, de la Universidad de Arizona.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: