jueves, 31 de marzo de 2005

Indonesia: ayuda con dificultades, Menem declara ante Speroni, Kaspersky lanza antivirus para móviles

Ultimo Momento


::Indonesia: ayuda con dificultades


Equipos de emergencia en Indonesia están descubriendo la verdadera escala de la destrucción provocada por el terremoto del lunes, que dejó al menos 1.000 muertos.

Gunung Sitoli, el principal pueblo en la isla de Nias -frente a Sumatra- está devastado.

Según la corresponsal de la BBC en esa localidad, Kylie Morris, residentes conmocionados buscan entre los escombros de edificios desmoronados.

No hay suministros de energía y agua. Las carreteras y los puentes quedaron intransitables, y el único aeropuerto en la zona inservible.

Los equipos de las Naciones Unidas que llegaron a Nias encontraron gran cantidad de muertos y heridos en Gunung Sitoli.

El rescate de personas atrapadas bajo los escombros ha sido dificultado por la lluvia, que ha caído desde que se produjo el sismo.

El clima adverso también ha interrumpido el traslado aéreo de heridos a Sumatra.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Menem declara ante Speroni por dos causas


    El ex presidente Carlos Menem arribó esta mañana, poco después de las 9, al juzgado de Julio Speroni, quien tiene previsto indagarlo por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, y enriquecimiento ilícito derivado de esas operaciones.

    Menem llegó a los tribunales de Comodoro Py 2002 acompañado por su abogado Alejandro Novak, quien lo asistirá durante el trámite judicial.

    Novak había afirmado ayer que esta vez la defensa "no pedirá ninguna postergación ni hará ningún planteo porque Menem quiere declarar y responderá todas las preguntas".

    Fuentes judiciales, en tanto, indicaron que el cuestionario elaborado por Speroni y la fiscal Alicia Sustaita contiene preguntas referidas al pago de sobresueldos superiores a los 30 mil dólares mensuales que, según han reconocido ex funcionarios, cobraron todos los miembros del gabinete durante la administración Menem.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Kasperky Labs lanza Antivirus para el móvil


    La empresa de seguridad alemana alemana Kasperky Labs está probando un software que contempla un sistema de monitorización para los virus que infectan móviles equipados con el sistema operacional Symbian.

    Teniendo en cuanta las alertas que están siendo lanzadas y las previsiones de que llas amenazas de los virus en móviles tienden a ganar mayor dimensión, la empresa alemana decidió investigar las defensas para uno de los sistemas operativos más vulgares en lo móviles u que, además, es el más utilizado por los virus.

    El software que está en desarrollo por Kasperky Labs incluye un sistema de monitorización que intercepta los virus nada más surgir y un scanner que recorre el sistema en busca del posible virus. La base de datos del programa se actualiza automáticamente, con la opción de poder hacerlo a partir de la sección WAP del site de Kaspersky.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Posponen el canje de la deuda a la espera de un fallo que podría demorar varias semanas

    Diputados aprobó dos leyes contra el terrorismo reclamadas por EE.UU.

    Polémica en España por la venta de armas a Venezuela. Zapatero visita Colombia

    Militantes palestinos tirotean la oficina del presidente Abu Mazen en Ramala

    Indonesia: el mal clima dificulta las tareas de rescate tras el terremoto. Hay saqueos y alto riesgo de epidemias

    La Corte Suprema de EE.UU. rechaza una nueva apelación de los padres de Terri Schiavo para que sea reconectada

    A tres meses de la tragedia de Cromañón, se realizó una nueva marcha exigiendo justicia

    Según una encuesta realizada por el Gobierno, San Martín y Maradona son quienes mejor representan a la Argentina

    Eliminatorias: Argentina venció a Colombia 1 a 0 y ya está a un paso del Mundial

    Uruguay empató con Brasil y Perú con Ecuador. Paraguay le ganó a Chile

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    El cabello, fuente de células madre


    Científicos estadounidenses aseguran haber encontrado una buena fuente de células madre: los folículos capilares.

    El hecho de que el cabello crece continuamente lo convierte en un atractivo proveedor de células madre, necesarias para distintos tratamientos médicos.

    La búsqueda de una fuente de este tipo de células ha sido un tema de controversia, pues la opción de obtenerlas de embriones es, para muchos, poco ética.

    Un reciente estudio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos demuestra que se pueden desarrollar neuronas a partir de las células madre obtenidas de los folículos capilares.

    Contra la calvicie

    Las células madre no son otra cosa que células que aún no están desarrolladas, de manera que son capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido en el cuerpo.

    El cabello crece de los folículos y las nuevas células foliculares nacen de las células madre que se encuentran dentro de un depósito al lado del folículo capilar.

    Datos del cabello

  • El cabello crece alrededor de 1,25 cm al mes

  • Los humanos tenemos cerca de 100.000 cabellos en la cabeza

  • Los rubios tiene 140.000 cabellos, los morenos 120.000 y los pelirrojos 90.000

  • El tiempo de vida de una hebra de cabello varía de cabeza a cabeza, pero en promedio es de alrededor de 5 años

  • Una nueva hebra de cabello demora entre 3 y 6 meses para crecer


  • Fuente: Institute of Trichologists

    Investigadores de la Universidad de Pensilvania han sugerido que estas células madre podrían ser la respuesta para el tratamiento de la calvicie.

    Ahora, el doctor Yasuyuki Amoh y sus colegas de la Universidad de California, en San Diego, han demostrado que estas mismas células podrían ser utilizadas para tratar condiciones neurológicas.

    Descubrieron que las células madre en folículos de bigotes de ratón producen una sustancia llamada nestin, conocida por "ordenar" a las células convertirse en neuronas.

    Probaron también que una vez insertadas bajo la piel de los ratones las células foliculares se convertían en neuronas maduras.

    Las células madre encontradas en los folículos pueden también convertirse en células cutáneas, en tejido muscular y en células productoras de pigmento llamadas melanocitos.

    El Dr. Robin Lovell-Badge, director de la división de desarrollo genético del Instituto Nacional de Investigación Médica señaló que "es definitivamente una fuente que necesita ser explorada. Queremos encontrar la mejor fuente de células posible" .

    Aseguró también que era importante comparar la calidad de las células madre de los folículos capilares con las de células madre obtenidas de otras fuentes.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: