jueves, 17 de marzo de 2005

Protesta en Aeroparque, Vaticano:Barseotto no será removido, Logran teletransportar fotones

Ultimo Momento


::Aeroparque: sin vuelos por una protesta de aeronáuticos


Los trabajadores aeronáuticos de todos los rubros y todas las empresas iniciaron un paro total de actividades por lo cual las operaciones en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" estaban totalmente paralizadas.

Durante unos quince minutos mantuvieron cortado el tránsito en la Costanera, aunque dejaron un carril libre, y luego de desplegar una enorme bandera argentina, en fila y formando una ronda regresaron al aeroparque, donde el paro de actividades era total.

Los aeronáuticos reclaman en contra el ingreso de la aerolínea Lan Chile al mercado argentino.

La ruidosa protesta en el se realiza en el hall central de la aeroestación, con bombos y silbatos, cerca de los mostradores que estaban cerrados.

En tanto, unos 300 pasajeros aguardaban en las salas de preembarque y se iban apiñando a la espera de que salieran los vuelos, aunque los trabajadores no anticiparon cuánto durará el paro.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El Vaticano rechazó el pedido oficial para remover al obispo Baseotto


    El Vaticano decidió rechazar el pedido de remoción del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, que le había hecho el presidente Néstor Kirchner como consecuencia de las duras críticas que el religioso le hizo al ministro de Salud, Ginés González García.

    La determinación ?que coloca las relaciones entre la Casa Rosada y la Santa Sede en un punto de gran tensión? le fue transmitida al ministro de Defensa, José Pampuro, por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, aseguraron anoche fuentes gubernamentales.

    Bernardini le comunicó el lunes la decisión a Pampuro, durante una charla telefónica. El ministro le trasladó inmediatamente la novedad a Kirchner. Los informantes fueron aún más precisos: dijeron que el nuncio le leyó al funcionario la resolución de la Santa Sede donde se ratificaba a Baseotto. Esto quizá movió inicialmente a una confusión: que Bernardini le habría dejado una carta con la decisión. Pero esto fue luego desmentido tanto por fuentes gubernamentales como eclesiásticas. La Nunciatura, en tanto, guardó silencio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Grupo de científicos vieneses logran teletransportar los fotones de Einstein


    A través de un canal del río Danubio en Viena, los físicos teletransportaron a lo largo de unos cientos de metros los fotones de Einstein. Para ello, los científicos "domesticaron" el caprichoso efecto cuántico, que Einstein y sus colegas Boris Podolski y Nathan Rosen imaginaron en realidad en 1935, para demostrar que la teoría cuántica estaba incompleta.

    Según las leyes del mundo cuántico, dos partículas podrían fusionarse y formar un estado "entrelazado", que sólo se puede describir como un todo, pero no a partir de las dos partes.

    Ambas partículas se pueden separar espacialmente, pero sin destruir su estado. En caso de que una de las partes sea modificada, la otra cambia instantáneamente conforme al "entrelazamiento", a pesar de que no podría "saber" nada de las modificaciones de la otra partícula.

    En vista de que para ello da igual si ambas partículas se encuentran en un mismo lugar o en los extremos opuestos de la galaxia, Einstein descalificó esto como "efecto fantasmagórico a distancia", ya que implicaría que existe una interacción entre ambas partículas mediada por una señal que se transmite a una velocidad superior a la de la luz, lo que contradice la Teoría especial de la relatividad.

    "Einstein dijo que el mundo no puede estar tan loco como nos lo cuenta la mecánica cuántica. Hoy sabemos: el mundo está loco", citó Zeilinger a su colega neoyorquino Daniel Greenberger.

    El principio de la teletransportación cuántica no sólo se limita a los fotones, que no poseen masa, sino que también funcionaría con los cuantos de materia.

    Sin embargo, la teletransportación de objetos más grandes, o hasta de una persona, queda por ahora en la ciencia ficción por causas técnicas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Dura respuesta de Kirchner al FMI: 'No necesitamos sus consejos'

    El Vaticano rechazó el pedido oficial para remover al obispo Baseotto

    Bolivia: el Congreso debate adelantar las elecciones. Oposición suspende los bloqueos

    Israel traspasó el control de Jericó a los palestinos

    Tras hablar con Bush, Berlusconi frenó la retirada de tropas italianas de Irak

    Cientos de detenidos en dos operaciones contra redes de pedofilia en internet

    Festival de Mar del Plata: 'El abrazo partido' ganó el premio Luis Buñuel al mejor filme iberoamericano de 2004

    TV: comienza la novela brasileña 'El color del pecado', por Telefé

    Copa Libertadores: Boca cayó ante el Pachuca en México. Quilmes empató con San Pablo

    Tenis: ganó Cañas y pasó a cuartos de final en Indian Wells

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Logran revelar los secretos del cromosoma X


    Si el genoma humano es realmente el "libro de la vida", el de los cromosomas sexuales era hasta hace poco uno de sus capítulos más misteriosos. Tras doce años de estudio, más de 250 científicos lograron decodificar por completo la secuencia del cromosoma X, dos años después de completar la de su pequeño compañero, el cromosoma Y, lo que constituye el puntapié inicial para investigar nuevos enigmas de la evolución.

    El estudio, en el que participaron tres de los más grandes centros de genética de Inglaterra y Estados Unidos, liderado por el instituto Sanger de Cambridge, fue publicado en la última edición de la revista científica Nature.

    Desde hace tiempo que los genetistas están interesados en la estructura particular del cromosoma sexual X en el ser humano, porque allí aparecen con frecuencia defectos genéticos. Si bien porta apenas el cuatro por ciento de los genes humanos, se le atribuyen el 10 por ciento de las enfermedades hereditarias conocidas hasta ahora, que son determinadas por un solo gen.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: