miércoles, 2 de marzo de 2005

Capa invisible, Recrean esmalte dental, Restauran nervio óptico

No hay mas noticias destacadas mas allá de lo que se ve acá... estamos.
Qué otra cosa publicaría? El discurso de Kirchner? ya está por demás publicado...

Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...


Ultimo Momento



::"Nature" y el hombre invisible


"?No me diga. ¿Usted no habrá estado leyendo demasiado a H. G. Wells?
?El sistema de Wells no sirve ?dijo el extranjero?. En El hombre invisible, se usa una droga y a Wells ni se le ocurre pensar en lo que ocurre cuando el fulano come un caramelo. ¿Vemos el caramelo descender en el medio de la nada? ¿O el caramelo se volvió invisible al tocar su boca?, para no hablar del otro extremo. Es ridículo, físicamente incoherente. Y ni hablemos de Viaje a las estrellas y el cloaking device (dispositivo de ocultamiento), sin explicar cómo funcionaba... porque no lo sabían. A veces, los autores dan explicaciones peregrinas como el uso de un traje de color negro absoluto que absorbería toda la luz que llegara a su superficie, o ¡la colocación de todos los electrones de los átomos en un único plano! Un disparate, ya que está en abierta y absoluta contradicción con los postulados de la mecánica cuántica.
?Todo eso es ciencia ficción ?agregó con desprecio."

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Logran recrear el esmalte dental


    Científicos japoneses anunciaron que pudieron reproducirlo en el laboratorio. La sustancia artificial es más resistente que la que recubre los dientes.

    El avance puede terminar con una de las pesadillas de una visita al dentista. Investigadores japoneses anunciaron haber descubierto una forma para producir un esmalte dental artificial que desde el punto de vista químico es igual al original y, como si esto fuera poco, los científicos aseguran que con la aplicación del hallazgo se puede suplantar la ingrata tarea de aplicar el torno en algunas piezas dentales.

    Una de las claves de la nueva sustancia, tal como apareció publicada en la última edición de "Nature", es que podría permitir a los dentistas rellenar algunas cavidades sin tener que recurrir al torno.

    Los que hayan padecido el torno saben que someterse a una visita al dentista para un pequeño relleno puede ser destructivo. Ese chillido similar a un quejido que uno escucha cuando el torno llega al diente es el sonido que hace el esmalte sano al ser pulverizado por el aparato.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::"Restauran" nervio óptico en ratones


    Científicos en Estados Unidos aseguran haber regenerado los nervios ópticos dañados que conectan el ojo al cerebro de ratones.

    Los expertos afirman que el proceso da nueva esperanza a las personas que sufren de glaucoma, una enfermedad que somete el nervio óptico a tanta presión que lo destruye.

    La investigación, realizada por el Insitituto Schepens de Investigación del Ojo en la ciudad de Boston, aparece publicado en el Journal of Cell Science.

    El director del estudio, doctor Dong Feng Chen dijo: "Esta es la primera vez que la ciencia regenera tantas fibras nerviosas a lo largo de una gran distancia para llegar a su objetivo y reparar un nervio considerado insalvable".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Ante el Congreso, Kirchner anunció el fin del default y cargó contra las empresas privatizadas

    Reunión cumbre de Kirchner, Lula y Chávez en Montevideo

    Uruguay: Tabaré Vázquez asumió la presidencia. Multitudinarios festejos en las calles

    Colombia: Uribe autoriza la extradición del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela a EE.UU.

    Asesinan en Bagdad a un juez del tribunal especial encargado de juzgar a Sadam Husein

    La Corte Suprema de EE.UU. suprime la pena de muerte para los menores de 18 años

    Familiares de las víctimas de Cromañón repudian el discurso de Ibarra en la Legislatura

    Con el testimonio de un periodista comenzó el juicio contra Michael Jackson por abuso de menores

    Boca busca su primer triunfo en la Copa Libertadores, frente al Sporting y en la Bombonera

    Crean un nuevo organismo nacional contra la violencia en el fútbol

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Gran Bretaña crea banco de tejido cerebral para investigaciones


    Un banco del tejido cerebral que permitirá a los investigadores estudiar las muertes súbitas por una variedad de causas será inaugurado el miércoles en Edimburgo, según científicos.

    Durante el proyecto de dos años, un grupo de investigadores recolectará muestras tisulares sanas y enfermas, lo que les permitirá estudiar diversos casos, como el abuso de drogas, la epilepsia, los casos graves de asma, el síndrome de la muerte súbita del infante, el suicidio y otros.

    "Deseamos investigar las causas de la muerte súbita en sí misma," dijo el martes en conferencia de prensa Jeanne Bell, profesora del Hospital General Occidental de Edimburgo, quien lidera el proyecto.

    "Esto nos da una oportunidad de analizar el ciclo vital completo de enfermedades," agregó.

    Financiado por el Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña, el equipo espera tomar muestras de las autopsias que se realizan anualmente en Edimburgo. Los tejidos serán almacenados en el Hospital General Occidental y puestos a disposición de científicos de todo el mundo.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: