miércoles, 29 de diciembre de 2004

Tsunami:70.000 muertos y peligro por epidemias, Violador cordobés agoniza, ESMA:Museo en marcha

Ultimo Momento


::Maremoto: cerca de 70.000 muertos


El número de muertos confirmados por el maremoto en el sur de Asia roza los 70.000, pero se calcula que todavía no han sido recuperados miles de cadáveres.

Las Naciones Unidas advirtieron por su parte que el brote de enfermedades podría duplicar el número de víctimas provocadas por los tsunamis u olas gigantes.
Mientras tanto, Estados Unidos aumentó su ayuda a US$35 millones, el doble de lo que ofreció inicialmente. Dos de sus barcos de guerra con cerca de 15.000 soldados se dirigen a la zona como parte del gigantesco esfuerzo de rescate.
Muchos otros gobiernos y organizaciones también están enviando suministros.
En los países afectados, los equipos de rescate intentan llegar a las poblaciones afectadas
El sismo de 9,0 en la escala de Richter se produjo frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra y provocó enormes olas que llegaron hasta las costas de África.
Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia se encuentran entre los países más afectados.
La ONU admitió que enfrenta un reto sin precedentes para coordinar la distribución de ayuda

  • Ver Nota en BBC


  • Peligro de epidemias


    La cifra de muertos sube dramáticamente y supera ya los 68.000. Algunas fuentes hablan hasta de 80.000 victimas. La OMS advierte que la cifra se podría duplicar con el estallido de epidemias.

    UNICEF dijo que un tercio de los muertos podrían ser niños. La destrucción apocalíptica que causó la gigantesca ola, o tsunami, dificulta los esfuerzos de los gobiernos y las agencias de ayuda humanitaria, que además de rescatar sobrevivientes deben asistir a millones de personas desplazadas que se enfrentan a posibles enfermedades entre tantos cadáveres en descomposición.

    Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo desde Ginebra que lo peor puede estar aún por venir debido a que las enfermedades y epidemias por la descomposición de los cuerpos y la falta de agua potable podría matar a miles de personas más.

    El director de la OMS, David Nabarro, dijo que es imperativo evitar el estallido de epidemias en las zonas devastadas por los maremotos del domingo porque "potencialmente ello podría provocar tantos muertos" como la catástrofe natural.

  • Ver Nota en Deutsche Welle


  • <----------------Upgrade---------------->


    José Cervera escribe UN POST detallando el valor que representa la información en un caso como éste y la cantidad de páginas en formato de blog que aparecieron, por ejemplo The South-East Asia Earthquake and Tsunami "tiene la clase de información que salva vidas y elimina angustias. Creado de la nada para ayudar a los afectados a localizar a sus familiares y encontrar ayuda"

    También se puede encontrar otra lista de links AQUI relacionados con el tema.

    Para los que no lo recuerden, es la misma zona en la que se desarrollo otro desastre a en 1883: Krakatoa

    ----------------------------------------------

    ::El violador de Córdoba "no tiene ninguna chance de sobrevida"


    El hombre identificado por el Gobierno cordobés como el violador serial que anoche intentó suicidarse cuando iba a ser detenido por la Policía se encuentra en estado grave y "no evoluciona", según informaron fuentes del Hospital de Urgencias donde se encuentra internado.

    Marcelo Mario Sagen, de 39 años, que atacó sexualmente a más de medio centenar de mujeres, "no tiene ninguna chance de sobrevida", dijo esta mañana Guillermo Sarquis, director del Hospital.

    Una de las médicas que atienden a Marcelo Mario Sajén que ayer se disparó un balazo en la cabeza cuando se encontraba rodeado por la Policía señaló que "sólo presenta algunos signos de vida cerebral".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El museo, más que un proyecto


    La comisión bipartita formada por el gobierno nacional y el porteño está trabajando en la señalización del área. Hay varias propuestas sobre la utilización del predio.

    La Marina desalojó ayer ocho edificios del predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El sitio quedó a cargo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que, junto con funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, definirá los lineamentos del Museo de la Memoria que se levantará en lo que fue el centro clandestino de detención más emblemático de la última dictadura. A partir de ahora, una comisión bipartita integrada por ambas administraciones trabajará en la señalización completa del lugar, en el que se realizará una descripción sobre el rol de cada una de las edificaciones que fueron desocupadas en la maquinaria montada para torturar y hacer desaparecer personas que funcionó en ese terreno.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Evasión: más provincias suman presión a los contribuyentes morosos

    La Ciudad se hizo cargo de los edificios de la ESMA donde funcionará el Museo de la Memoria

    Asia: 70.000 muertos y 30.000 desaparecidos por el maremoto. Advierten por epidemias y nuevos temblores

    La comunidad internacional se moviliza para ayudar a Asia. La ONU pide US$ 1600 millones

    Irak: la explosión de una 'casa bomba' en Bagdad deja 30 muertos y 25 heridos

    Córdoba: identificaron al violador serial, que al verse acorralado intentó suicidarse

    Tras 15 años en Telefé, Marcelo Tinelli se muda a Canal 9 con 'Videomatch' y 'Los Roldán'

    Murió la escritora y ensayista estadounidense Susan Sontag. Tenía 71 años

    Fútbol: Argentina juega un amistoso con el combinado de Cataluña en Barcelona

    Básquet-NBA: con una buena actuación de Ginóbili, los Spurs vencieron a los Suns

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    El sismo en asia habría despalzado el eje de la tierra


    La intensidad del sismo que el domingo azotó el sudeste asiático habría alterado en varios centímetros la inclinación del eje de rotación terrestre, según afirmaron ayer los expertos del Centro de Geodesia Espacial ?G. Colombo? de Matera, al sur de Italia.

    "Los datos preliminares indican un desplazamiento del eje de rotación terrestre equivalente a un movimiento lineal de cinco o seis centímetros", señala en un comunicado el físico Giuseppe Bianco, de este centro perteneciente a la Agencia Espacial Italiana.

    Los expertos basan sus afirmaciones en la información proporcionada por el satélite ítalo-estadounidense Lageos dos, en órbita desde octubre de 1992 y dedicado a la telemetría.

    El satélite recibe breves señales láser de una red mundial de observatorios terrestres y las envía de nuevo a la Tierra; a través de la medición del tiempo que emplean en regresar, la agencia calcula eventuales desplazamientos de la corteza terrestre.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: