miércoles, 15 de diciembre de 2004

Fracasa proyecto de educación sexual, Inmenso iceberg en Antartida, menem puede venir (por ahora), Alzheimer y los olores

Se que tengo algunas amigas muy cholulas a las que les va a interesar saber que enrique iglesias se casó con ana kournikova
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::Fracasa proyecto sobre educación sexual


No habrá educación sexual en las escuelas porteñas. Ninguno de los dos proyectos pudo ser aprobado por la Legislatura y cualquier nuevo intento tendrá que esperar, por lo menos, hasta el año que viene.

(FOTO)Los grupos conservadores se hicieron notar para expresar su rechazo a que los chicos reciban educación sexual en las escuelas.



El proyecto que preveía la educación sexual desde preescolar y que fijaba qué contenidos brindar perdió por 26 votos a 28. El presentado por los sectores conservadores para bloquearlo, y que disponía que cada escuela hiciera lo que quisiera, tampoco alcanzó los votos necesarios.

"Estoy en contra del proyecto de Ana María Suppa porque quiere poner el tercer sexo. Así el niño, desde el jardín de infantes, puede elegir su sexualidad de acuerdo con su tendencia: en vez de corregirla, darle un libre paso para que elija desde la homosexualidad al lesbianismo", Así fundamentaba su posición Diana López, pastora evangélica.

(N.R.: Ahora resulta que hay que corregir en lugar de elegir.... nos tapó el agua. Creo que me voy a suicidar con Liquid Paper)

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Témpano de hielo bloquea Antártida


    Decenas de miles de pingüinos de la Antártida están en peligro de morir de hambre en las próximas semanas debido a que un bloque de hielo gigantesco está bloqueando el acceso a las aguas costeras donde suelen pescar.

    Según la información suministrada por las autoridades de Nueva Zelanda, el iceberg B15A se extiende por 3.000 kilómetros cuadrados y contiene tanta agua que podría alimentar el complejo hidroeléctrico del río Nilo por unos 80 años.

    "Se trata del objeto flotante más grande del planeta en este momento", dijo Lou Sanson, jefe de la estación científica Antártica de Nueva Zelanda, según la agencia de noticias AP.

    El enorme témpano de hielo se mueve a una velocidad de 2 kilómetros por día y se teme que podría bloquear las rutas marítimas usadas para enviar suministros a tres estaciones científicas habitadas por miles de personas durante el verano del hemisferio sur.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Menem, libre en una causa


    Menem fue eximido hoy de prisión en la causa que lo investiga por supuesta corrupción en la creación de dos cárceles, en la que había sido declarado prófugo por el juez federal Jorge Urso.

    Así lo resolvió la Cámara Federal porteña que, en otra resolución, hizo lugar además a una denuncia que había hecho Menem desde Chile contra el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Norberto Oyarbide, quienes lo investigan por presunta omisión maliciosa por no haber declarado cuentas en Suiza.

    No obstante, la Justicia rechazó un pedido de la defensa del ex presidente para impugnar los exhortos que se habían enviado a Suiza pidiendo más detalles sobre esos bienes, indicaron fuentes judiciales.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Científicos descubren que los enfermos de Alzheimer no identifican bien los olores


    Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) ha descubierto que a las personas que padecen principio de Alzheimer les cuesta identificar determinados olores.

    Las personas que participaron en el estudio de forma voluntaria tenían que identificar los olores de la fresa, el tabaco, el jabón, el mentol, la especia del clavo, la piña, el gas, la lila, el limón y el cuero curtido. Los que no los distinguieron sufrieron con posterioridad la enfermedad de Alzheimer.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Duras críticas al FMI de la comitiva argentina en España. Hubo reuniones con empresarios

    Comienza una maratón de sesiones en el Congreso para tratar importantes proyectos

    Chile: procesan a Pinochet por el Plan Cóndor. La defensa logra evitar la orden de arresto

    Brasil: denuncian a militares por quemar archivos de la dictadura

    Irak: al menos tres muertos en un nuevo atentado en la entrada de la 'zona verde' de Bagdad

    Fiscal acepta denuncia contra la muestra de León Ferrari. Cinco empresas retiran su auspicio

    Se anunciaron los nominados a los premios Globos de Oro de cine y TV

    El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó su programación para 2005

    Día de festejos en Rosario tras el triunfo del Newell´s. Gallego no trabajará por seis meses

    Futbol: el ucraniano Andrei Shevchenko gana el Balón de Oro como mejor jugador del año

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Impacto Profundo el 4 de julio


    La NASA enviará al espacio el próximo 12 de enero la sonda 'Impacto Profundo' ('Deep Impact') y, tras un viaje de seis meses, se estrellará a unos 37.000 kilómetros por hora con el cometa Tempel 1 y se destruirá en su núcleo.

    Las autoridades de la agencia espacial estadounidense indicaron que el final del viaje será el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, y el impacto de la nave contra el cometa se podrá ver a simple vista desde la Tierra.

    La sonda, de sólo un metro de diámetro, 372 kilogramos de peso y recubierta de cobre se desintegrará sobre la superficie del cometa en un impacto que abrirá un cráter de unos seis kilómetros.

    Antes de la destrucción, la nave captará las principales características geológicas de Tempel 1, según indicó el astrónomo Michael A'Hearn, principal investigador del equipo.

    Para ello utilizará las cámaras fotográficas más potentes jamás aplicadas la investigación espacial, señaló el científico.

    Además, la colisión cósmica será observada por los tres telescopios que la NASA mantiene en órbita terrestre: Spitzer, Hubble y Chandra.

    (N.R.:Todo bien con las investigaciones y el avance de la tecnología... pero eso del 4 de Julio, que pedorrada)

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: