martes, 7 de diciembre de 2004

Hijo de Pinochet a juicio, Hermano de Salinas de Gortari asesinado, Piojicida sin químicos, MP3 5.1 Beta

La verdad es que hay muchas mas noticas de las que he publicado (siempre hay mas). Es decir, hubiera publicado o destacado muchas noticias mas... pero no quiero saturar el espacio que ya establecí, que me parece mínimamente legible y que si extiendo, será aburrido en lugar de 'completo'.
De las noticias nacionales, me llama la atención que hace una semana (desde el comienzo de diciembre) que han salido a la luz una serie de conflictos con varios servicios públicos (subte, tren, teléfono, etc, etc) curiosamente con la finalización del año cuando la mayoría hace un análisis de situación. Es casi un golpe de efecto, es el momento ideal para ver tan solo UN FOTOGRAMA de toda la película. ¿qué soy estoy a favor del gobierno? no, en todo caso, tampoco me gustaría que se diera un golpe de efecto a la inversa, que se evaluara la trayectoria completa por un solo momento de situaciones aparentemente favorables, porque eso ya ha pasado...
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::Primogénito de Pinochet a juicio


El hijo mayor del ex gobernante de facto de Chile, Augusto Pinochet, compareció ante la justicia de su país acusado de utilizar placas falsas en su vehículo y de portación ilegal de armas.

El primogénito de Pinochet, de 58 años, enfrenta los cargos formales de "receptación de vehículos robados", "uso fraudulento de patentes" y "tenencia ilegal de armas".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::México: hermano de Salinas asesinado


    En México, las autoridades informaron que el hermano menor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue asesinado.

    Enrique Salinas de Gortari, fue asfixiado con una bolsa de plástico que fue colocada en su cabeza.

    El procurador de justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete, dijo en conferencia de prensa, que el cuerpo de Salinas de Gortari fue hallado en el asiento delantero, del lado del pasajero, dentro de un vehículo abandonado en el distrito de Huixquilucan, cerca de la ciudad de México.

    "Enrique Salinas de Gortari falleció por asfixia por sofocación en su modalidad de obstrucción de vías respiratorias altas", dijo el funcionario.

    Alfonso Navarrete dijo que el motivo del asesinato aún no está claro y que Enrique Salinas no presentaba huellas de tortura, excepto algunos golpes en la cara.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Presentaron un pediculicida sin químicos y 100% efectivo


    Tiene un efecto tóxico sobre el piojo que hace que suelte sus garras del pelo
  • Responde cuando el insecto es resistente a la permetrina

  • Es de acción terapéutica, no preventiva

  • Está elaborado con aceites esenciales de plantas aromáticas

  • Los piojos no descansan. Pero tampoco han descansado de su preocupación los científicos del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (Cipein), un laboratorio que depende del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (Citefa) y del Conicet.

    Los investigadores, después de años de trabajo, lograron un producto totalmente argentino, elaborado con aceites esenciales de plantas aromáticas, que no contiene insecticidas químicos y que, en pruebas de laboratorio, demostró ser ciento por ciento efectivo para combatir los piojos, en especial aquellos que se han vuelto resistentes a la permetrina, el principal componente de la mayoría de los productos químicos ya conocidos, una resistencia que explica en gran parte la extensión de la epidemia, considerada un problema mundial.

    Los científicos del Cipein, a través del Conicet y el Citefa ?instituciones del que depende? celebraron un convenio con un laboratorio local (Elea), empresa que además de cofinanciar el desarrollo comparte la patente del producto (cuyo nombre técnico es Lim H26), que comenzó a comercializarse ayer. El piojicida cuesta 14,90 pesos y rinde tres aplicaciones.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Primera beta del nuevo formato MP3 Surround


    Thomson y el Instituto Fraunhofer acaba de liberar una primera versión beta de su nuevo formato MP3 Surround, informa hispamp3.com.

    El Instituto Fraunhofer ha encontrado la manera de reproducir sonido envolvente 5.1 en pequeños archivos MP3.

    Añadiendo una cantidad mínima de información adicional a los streams MP3, la nueva tecnología dota al antiguo formato MP3 de sonido 5.1.

    Lo mejor de todo es que según el Instituto Fraunhofer el nuevo formato ha sido desarrollado para que sea compatible con los reproductores MP3 existentes, tanto sofware como hardware.

    Información más completa sobre las características técnicas del formato, una primera versión beta de evaluación del software y varios samples pueden ser libremente descargados desde la página que os ofrecemos al final del artículo.

    El período de evaluación de encoder MP3 Surround expira el 31 de diciembre del 2005, aunque este tan solo puede ser empleado para uso personal y propósitos no comerciales.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La provincia de Buenos Aires amenaza con allanar cajas de seguridad de morosos

    Una Cámara laboral declaró inconstitucional la doble indemnización

    Al Qaeda se atribuye el asalto al consulado de EE.UU. en Arabia Saudita que causó ocho muertos

    Hamid Karzai asumió la presidencia de Afganistán con fuerte apoyo de EE.UU.

    España: ETA colocó bombas de bajo poder en siete ciudades. Hubo 18 heridos

    Comenzó en Buenos Aires la cumbre mundial sobre Cambio Climático. Críticas a EE.UU.

    TV: se estrena el documental 'Hijos del dolor, nietos de la esperanza'

    Se entregaron los Premios Clarín Espectáculos. Daniel Barenboim 'figura del año'

    Tevez le bajó el tono a la pelea con el técnico de Boca, Jorge Benítez

    Básquet-NBA: en otro duelo de argentinos San Antonio Spurs venció a Chicago Bulls


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Un publicista argentino cuelga en la Red cientos de fotos recogidas en la basura


    Un publicista argentino ha recogido cientos de fotos de la basura y las calles a lo largo de 15 años y las ha colgado todas en una página 'web' personal, Fotosencontradas.com.ar. Desde retratos de estudio a escenas de grupos en vacaciones conforman el 'tesoro' de este curioso coleccionista de Argentina.

    Según Pablo Cruz Aguirre, de 34 años de edad y autor de la idea: "soy un ciruja (vagabundo) de clase media". La página 'web' cuenta con una nutrida galería de fotos distribuida por secciones tales como 'Retratos', 'Parejas', 'Familia' y 'Vida Social', 'Vacaciones', 'Colecciones' y 'Pedazos', vinculadas a cientos de personas que ni siquiera saben que su imagen ocupa un lugar en el 'ciberespacio'.

    El sitio posee imágenes tomadas a principios del siglo XX y otras recientes, que en total suman más de 1.500 imágenes y fueron encontradas en diversos lugares de Buenos Aires.

    "Una de las imágenes más curiosas que tengo es una de Evita y Perón, que la encontré en una vereda casi totalmente manchada de un líquido rojo que parecía sangre", señaló Aguirre.

  • Ver Nota

  • Fotosencontradas.com.ar
  • No hay comentarios.: