viernes, 3 de diciembre de 2004

Pinochet sin fueros, Habla Cecilia Prats, Internet cuántica: La red del futuro?

Estamos muy sobre la hora.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::Luz verde para juzgar a Pinochet por el asesinato del general Prats


La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile le retiró la inmunidad. El atentado contra el ex jefe del ejército chileno ocurrió en 1974 en Buenos Aires. El fallo deberá ser confirmado por la Suprema Corte.

Fue un trámite más. Ni mucha expectativa ni manifestantes ni menos tensión marcaron el clima en que la Corte de Apelaciones de Santiago decidió ayer despojar al ex dictador Augusto Pinochet de su escudo de inmunidad para que pueda ser procesado por su responsabilidad en el asesinato del general Carlos Prats, comandante en jefe del ejército de Chile hasta 22 días antes del golpe de Estado de 1973, y su esposa Sofía Cuthbert, ejecutados en Buenos Aires en 1974.

  • Ver Nota


  • Upgrade

    Habla la hija de Carlos Prats


    Cecilia, al hija del asesinado general Carlos Prats, recibió con emoción el fallo que le quita la inmunidad parlamentaria al general Augusto Pinochet por el caso de su padre.
  • Ver Nota en BBC Mundo


  • ----------------------------------------------

    ::Un nuevo tifón azota a Filipinas


    Un tifón comenzó a azotar este jueves el nordeste de Filipinas, cuando el país intentaba recuperarse de una fuerte tormenta que lo afectó a comienzos de esta semana.

    Más de 100.000 personas huyeron hacia zonas de mayor altura o se dirigieron a refugios.

    El tifón, denominado Nanmadol, ha afectado a la isla principal de Luzón, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora e intensas lluvias.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Tras un día cargado de rumores Kirchner volvió a ratificar la continuidad de Lavagna

    No hubo acuerdo en el conflicto de los telefónicos y convocan a un paro para lunes y martes

    Chile: la Corte de Santiago retiró la inmunidad a Pinochet para que sea juzgado por el caso Prats

    Fuerte cruce entre Bush y Putin por Ucrania. Sigue la espera del fallo de la Corte

    Cuba: el periodista Edel José García es el sexto disidente que recupera su libertad

    Irak: al menos 23 personas murieron en dos atentados en Bagdad

    El escritor Rafael Sánchez Ferlosio gana el Premio Cervantes

    El Indio Solari presentó su disco solista 'El tesoro de los inocentes (bingo fuel)'

    Desde Brasil Tevez habló por primera vez de su salida de Boca y el pase al Corinthians

    Se realizó el sorteo para la Copa Libertadores. San Lorenzo debuta ante Once Caldas, el actual campeón


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Desarrollan la red del futuro: Internet cuántica


    Logran almacenar impulsos de luz en átomos mediante un protocolo que confiere a la información almacenada un 70 por ciento de confiabilidad según reporta la revista Nature.
    Agencias - Científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, han dado el primer paso para lo que será la internet del futuro: la internet cuántica de acuerdo a un artículo publicado en la revista Nature.

    Logran almacenar impulsos de luz en átomos mediante un protocolo que confiere a la información almacenada en ésta un 70 por ciento de confiabilidad según reportan en la revista Nature.

    De acuerdo a sus desarrolladores esta tecnología le brindará a internet un potencial de crecimiento ilimitado sin merma en la transferencia de información ni pérdida de velocidad.

    La memoria atómica equivalente a la memoria Ram de nuestras computadoras fue creada dentro de átomos de gas de Cesio logrando retener información por cuatro milisegundos todo un record en el mundo cuántico.

    Los científicos aprovecharon la naturaleza dual de la luz tal y como lo predice la teoría cuántica que establece que la luz puede comportarse al mismo tiempo como una partícula u onda.

    En la actualidad la información transmitida en internet es llevada a cabo mediante pulsos de luz que durante su recepción son contaminados por un ruido llamado cuántico y que fue predicho por los físicos Neils Bhor y Heinsenberg 80 años atrás.

    Con el incremento en la velocidad de transmisión de datos este ruido que en principio es minúsculo cobra importancia y hasta ahora resultaba un serio obstáculo en el desarrollo de comunicaciones cuánticas.

    Los científicos demostraron así, que la memoria cuántica reduce significativamente este ruido, probando que dos propiedades de la luz como lo son su amplitud y fase pueden transferirse a la materia con gran fidelidad.

    Los científicos creen que las primeras computadoras cuánticas podrían ser una realidad en un lapso de entre 10 a 15 años.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: