miércoles, 8 de diciembre de 2004

LA MITAD DE LOS TRABAJADORES EN EL MUNDO ESTAN BAJO LA LINEA DE POBREZA

Informe de situación


La mitad de la fuerza laboral mundial a duras penas consigue hoy sostener una familia con un ingreso de dos dólares diarios, de acuerdo con un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El documento difundido aquí se refiere a 1.400 millones de personas empleadas que viven por debajo de esa línea de pobreza, y otros 550 millones que reciben todavía menos, un dólar por día.

Los datos corresponden a estadísticas de 2003, cuando se estimaban en 2.800 millones la fuerza laboral en el orbe.

Según el director de la OIT, Juan Somavia, tales cifras confirmaron un enorme déficit de trabajos decentes y que la generación de más y mejores empleos resulta esencial para reducir la pobreza.

También considera esenciales una globalización justa y el crecimiento de la productividad a fin de que hombres y mujeres ganen lo suficiente para el sostenimiento familiar.

El reporte insta a poner más atención al rendimiento en la agricultura por tratarse de un sector donde un amplio número de personas reciben sólo empleos informales y, por consiguiente, viven en condiciones vulnerables.

La agricultura ocupa al 40% de la fuerza laboral en los países en desarrollo y contribuye con un 20% del producto interno bruto.

El análisis de la agencia especializada de la ONU hace énfasis en las meta del desarrollo para el Milenio de reducir la pobreza a la mitad en el 2015.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: