sábado, 11 de diciembre de 2004

ALGUNAS NOTICIAS DESTACADAS - 11 de Diciembre

::Elisa Carrió denunciará "matriz" de "pago de coimas "en este Gobierno". Apuntó a de Vido


La líder del ARI, Elisa Carrió, anunció esta noche que denunciará "en los próximos días la matriz" del supuesto "pago de coimas en este Gobierno".

"Las coimas que se pagan en este Gobierno las vamos a denunciar en pocos días", manifestó la ex diputada nacional, en declaraciones al programa "El juego limpio", que emite la señal de cable Todo Noticias.

"Vamos a tratar de probar y demostrar la verdad, demostrar la matriz de cómo funciona la obra pública en la Argentina", indicó la dirigente del ARI, quien apuntó al ministro de Infraestructura, Julio De Vido, como el máximo implicado en las supuestas maniobras.

La ex diputada precisó que la denuncia surgirá en los próximos días del seno de una "comisión" que está investigando los presuntos pagos ilegales al Gobierno.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Confirman posible envenenamiento de Yuschenko


    Médicos del candidato a la presidencia de Ucrania Víctor Yuschenko dijeron que los malestares que ha tenido éste se deben a un posible envenenamiento o bien a una infección; en la foto un comparativo del antes y después de su enfermedad (AP)

    Si se trató de un veneno sería muy difícil de esclarecerlo, según fuentes médicas que dijeron que Yuschenko se negó a hacerse una biopsia de tejido cutáneo.

    Los dos médicos austríacos que trataron al candidato opositor a la Presidencia de Ucrania, Víctor Yuschenko, dijeron hoy en Viena que sus tres hipótesis sobre el mal que afecta al político están vinculadas con la ingestión de un veneno, aunque ninguna ha sido probada hasta ahora.

    El doctor Nikolai Korpan confirmó con un "sí" al ser preguntado en rueda de prensa si estas tres líneas de investigación estaban relacionadas con la administración de un producto tóxico.

    "Dicho de forma sencilla: los síntomas pueden ser por un proceso exógeno (el envenenamiento) o un complicado desarrollo interno", como una infección, agregó a los periodistas el director de la clínica vienesa Rudolfinerhaus, Michael Zimpfer, aunque subrayó que la primera posibilidad centra las pruebas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Declaran prescriptos los cargos de corrupción contra Berlusconi


    El primer ministro y magnate Silvio Berlusconi logró zafar de una condena por corromper al magistrado Renato Squillante al determinar ayer el tribunal penal de Milán que juzgaba al político conservador y hombre más rico de Italia que el delito había entrado en prescripción por el tiempo transcurrido.

    Mientras, el centroderecha italiano exultaba y sus dirigentes destacaban que la sentencia había absuelto a Berlusconi, la oposición destacó que una vez más el haber llevado a largas un proceso había beneficiado al "zar" de la tevé italiana.

    La ley establece que por el delito de corrupción simple el plazo de prescripción es de quince años. Pero si los jueces conceden unos "atenuantes genéricos" el período se reduce a la mitad, a siete años y medio. Y el cargo contra Berlusconi es de 1991.

    El famoso ex fiscal de "Mani Pulite" de Milán, Antonio Di Prieto, afirmó que "la prescripción presupone la culpabilidad de Berlusconi, que no ha sido absuelto y por lo tanto debe renunciar y hay que convocar a elecciones anticipadas". Di Pietro es hoy un dirigente de la oposición de centroizquierda y agregó que "con juegos de palabras se defrauda a la opinión pública".

    Franco Castellano, el presidente del tribunal, leyó la sentencia que absolvió a Berlusconi por otras acusaciones, como había ocurrido con otros imputados que fueron juzgados hace un año. En noviembre 2003, también fueron absueltos de la imputación de haber "comprado" una sentencia los abogados de Berlusconi Cesare Previti (ex ministro de Defensa) y Attilio Pacífico, y el juez Filippo Verde.

    Pero Previti fue condenado a cinco años por la corrupción del juez Renato Squillante, quién a su vez fue sentenciado a ocho años de cárcel. De acuerdo a esta acusación, de una cuenta del grupo televisivo Fininvest de Berlusconi partieron 434.000 dólares que transitaron por una cuenta también exterior de Cesare Previti y terminaron en una cuenta suiza del juez Squillante.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Google Suggest


    Hoy ya es noticia en los medios mas conocidos. Ayer lo estuvimos probando un rato. Google Suggest es el mismo buscador que venimos utilizando, pero al ir escribiendo en el recuadro de búsqueda se va 'autocompletando', sugiriendonos términos, palabras, nombres, etc.
    Sencillamente maravilloso.
    No se si Google se supera a si mismo, pero está conformando una serie de servicios y herramientas que hacen que se complete y se complemente a si mismo, y algunos usuarios crean otras herramientas que complementan mas aún las necesidades del público mas exigente.

  • Google Suggest
  • No hay comentarios.: