jueves, 23 de diciembre de 2004

De la Rúa procesado, aplazan fallo a pinochet, medio siglo de transplantes, Histocultura en la red

Lo dejaron entrar de nuevo. ni se (ni me voy a poner a cuestionar) si tiene o no un acuerdo con el presidente, pero si se que trató de hacer algún acuerdo con todos los que pudo... incluso su archienemigo Eduardo. Como nada de eso funcionó, se apegó a los temas mas controvertidos: "defendió a las Fuerzas Armadas, los organismos de seguridad, la Iglesia, el ALCA y el verticalismo, en un intento por convertirse en el centro de la oposición" (Página/12 de hoy).
¿Será posible que además de tener tanta prensa le tengan miedo?
¿Será posible que además tenga el apoyo de Bush?
¿Será posible que haya gente que palidezca ante la posibilidad que se presente a elecciones nuevamente?
Es posible, porque lo estamos permitiendo... por acción u omisión. Y obviamente no es el único tema ni el mas importante.. pero está pasando frente a todos nosotros.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::Procesan y embargan a De la Rúa por contratar empleados "ñoquis"


Tras ocho años de trámite judicial y una persistente actitud de la fiscalía, el ex presidente Fernando de la Rúa terminó ayer procesado como partícipe en la presunta malversación de caudales públicos, supuestamente cometidos durante su gestión como jefe de gobierno porteño, en una causa donde se investiga la supuesta contratación de empleados "ñoquis".

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento con que lo había beneficiado el juez de instrucción Alberto Baños el 24 de noviembre de 2003 y ahora dispuso embargar sus bienes hasta la suma de 220.069,67 pesos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Aplaza la Corte Suprema su fallo sobre arresto domiciliario a Pinochet


    La Corte Suprema chilena aplazó su veredicto para ratificar o anular el arresto domiciliario de Augusto Pinochet en relación a los crímenes de la Operación Cóndor, al tiempo que el ex dictador fue dado de alta por lo médicos que lo atendieron de "un accidente cerebro vascular con pérdida de conciencia".

    Los jueces de la segunda sala de la Corte Suprema resolvieron dejar en acuerdo (pendiente) el fallo sobre el recurso de amparo presentado en favor de Pinochet. Esto significa que los magistrados habrían adoptado una decisión, pero que no será dada a conocer hasta que se revise el texto del fallo y se firme, lo que podría ocurrir a partir de este jueves.

    Previamente, se concluyó el análisis del recurso de amparo con el cual la defensa de Pinochet intenta dejar sin efecto el procesamiento que dictó en su contra el juez Juan Guzmán Tapia, por su participación personal en algunos de los secuestros y crímenes cometidos en la Operación Cóndor.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Medio siglo de trasplantes


    Al primer trasplante de riñones, realizado por el cirujano Joseph Murray en Boston con dos hermanos gemelos, le siguieron operaciones similares de corazón, hígado, páncreas, pulmón y otros órganos.

    Por su trabajo pionero en el trasplante de órganos y células, Murray recibió el Premio Nobel de Medicina en 1990.

    Durante siglos, médicos de diversos países habían tratado de realizar trasplantes.

    Otros doctores en siglos más recientes les quitaron órganos a monos y cerdos para injertarlos en seres humanos.

    En Francia, algunos galenos les extirpaban riñones a criminales inmediatamente después de ser ejecutados en la guillotina, para tratar de salvar a sus pacientes.

    Pero hasta hace apenas 50 años casi todos esos intentos terminaban en desastres, porque el mecanismo natural de defensa del cuerpo, el sistema inmunológico, rechaza el tejido que no reconoce como propio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Radio guia ETER


    Yo no se si coincido por completo con Eduardo Aliverti, pero si tengo que reconocer que amo la radio, y tengo excelentes recuerdos de los gratos momentos que me ha hecho disfrutar (parezco Larrea!), y hay dos cosas que no puedo evitar: Tener un afecto por demás especial para la radio y tratar de ser lo mas justo posible.

    Hay un nuevo espacio abierto en internet que trata sobre las radios nacionales, y además de Aliverti, lo dirigen Javier Rubel, Agustín Tealdo y Pablo Milstein. Lo definen como una 'Radioguía'.

    "Esperamos que esta suerte de boletín crezca hasta convertirse en una revista digital, con un equipo de redacción permanente y la capacidad de abarcar mucho más. Mientras tanto, creímos que urgía despuntar algo", reza parte de la editorial. Veremos....

  • Ver Nota

  • Ver Radio Guía ETER


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Lavagna aseguró que EE.UU. aprobó el canje de deuda. Comenzaría el 14 de enero

    Menem volvió a la Argentina y lanzó duras críticas al Gobierno

    Ricardo Lorenzetti asumió como ministro de la Corte Suprema de Justicia

    EE.UU. admite que sufrió atentado suicida en Mosul. Buscan 'limpiar' la ciudad de insurgentes

    Volvieron a Francia los periodistas que estuvieron cuatro meses secuestrados en Irak

    Pinochet fue dado de alta y la Corte Suprema aplazó la decisión sobre su procesamiento

    Científicos afirman que los teléfonos celulares alteran el ADN humano

    TV: termina la novela 'Padre Coraje', uno de los éxitos del año

    Se entregaron los Premios Olimpia a lo mejor del deporte. Ginóbili y Tevez compartieron el de oro

    Gallego dejó Newell´s. River busca quedarse con Ortega


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Resulta que tengo un amigo....


    Estuve largo rato pensando como presentar al profesor Hyde, para hablar del blog que estrena, para hablar de su personalidad, de la relación que se ha desarrollado a la distancia, de la extraña sensación que me causa no conocerlo personalmente y sentirlo un amigo, pero creo que él puede hablar por si mismo en su propia presentación, cuando expresa sus intenciones diciendo "...Mi propósito es desarrollar un espacio destinado a las manifestaciones gráficas del hecho humano; tales como la literatura en general,el periodismo, la fotografía, la crónica histórica y en general todo aquello que sirva para acrecentar la cultura general del que lee, rescatando a la vez aquellos sucesos ya casi olvidados y evitando que se pierdan para siempre.-
    Sería demasiado pretencioso de mi parte encarar este trabajo sin pedir la ayuda de todo aquel que vea con simpatía el emprendimiento, asegurándole que toda colaboración será muy bienvenida y por supuesto, agradecida
    ."

    El tipo está escribiendo un blog que se llama Histocultura, y la verdad es que si les interesa el tema.. los puede llegar a sorprender. Echenlé un ojo...

  • Ver Histocultura
  • No hay comentarios.: