lunes, 27 de diciembre de 2004

Tsunami en el sur de Asia, 120 represores presos, Yuschenko ganó en Ucrania, menem se presentó en Tribunales

Hoy temprano leía los diarios, escuchaba la radio, todo el mundo hablando sobre el tema del Tsunami en el sur de Asia, EL tema del día por cuestiones obvias. Entre tanto, fui recorriendo las noticias que después fui 'pegando' acá (a veces me queda una sensación de collage!), y de pronto me encontré con ésto:Chile ya prepara el funeral de Pinochet, y -no me pregunten porque- me acordé de Alfredo Yabrán y su (por demás oportuna) muerte....
Lo demás solo son noticias..
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::Tsunami en el sur de Asia:23.000 muertos


Un día después de que gigantescas olas barrieran las costas desde Indonesia hasta África, ha quedado en evidencia la magnitud de la tragedia: cientos de aldeas han desaparecido, miles de personas murieron o están heridas y millones perdieron sus hogares.

Las zonas más afectadas fueron las islas occidentales de Indonesia, Sri Lanka, el sur de la India, Malasia, las Islas Maldivas y extensas áreas costeras de Tailandia, Birmania, Bangladesh, Kenya y Somalia.

El fenómeno -conocido como maremoto o tsunami- tuvo origen en un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter bajo el Océano Índico, al noroeste de la isla indonesia de Sumatra alrededor de las 7 hora local (01:00GMT) el domingo pasado.

  • Ver Nota en BBC

  • Ver Fotos


  • ----------------------------------------------

    ::Ya son más de ciento veinte los represores presos


    Consolidando el orden institucional, se van abriendo paso las causas por violación de los derechos humanos en la última dictadura. Algunas se iniciaron por la anulación o declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad y otras por la apropiación de menores. Además de los detenidos, sólo tres en actividad, hay 19 prófugos.

    Entre los más conocidos de los represores presos están Emilio Massera, Jorge Rafel Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Bussi, Alfredo Astiz, Carlos Suárez Mason, Reinaldo Bignone y Eduardo Harguindeguy

  • Ver Nota en Página/12


  • ----------------------------------------------

    ::Yúschenko proclamó su victoria en Ucrania


    Escrutado el 98% de los votos, el opositor ganaba por casi 9 puntos porcentuales a su rival oficialista, el primer ministro Víctor Yanukóvich. "Todo cambiará", prometió Yúschenko. Es la tercera elección en dos meses, en medio de denuncias de fraudes.

    Víctor Yúschenko, el líder opositor que se perfila como el nuevo presidente electo de Ucrania, afronta la difícil tarea de reunificar un país de casi 50 millones de habitantes dividido por la crisis postelectoral.
    Escrutado el 98,14 por ciento de los sufragios emitidos el domingo en la segunda vuelta "bis" de las presidenciales, Yúschenko ganaba por una ventaja de casi 9 puntos porcentuales (2,5 millones de votos) a su rival oficialista, el primer ministro Víctor Yanukóvich.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Menem se presentó en los Tribunales


    El ex presidente compareció en Comodoro Py ante los jueces Oyarbide y Urso y se comprometió a no eludir a la Justicia.

    En la que probablemente sea la primera de una gran cantidad de presentaciones ante los jueces, Carlos Menem llegó esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py. El ex presidente, que regresó el miércoles pasado a La Rioja desde Chile, formalizó ante los jueces federales Norberto Oyarbide y Jorge Urso su compromiso de no volver a eludir la acción de la Justicia.

    Un grupo de seguidores de Menem se hizo presente en Comodoro Py para respaldar al ex presidente. También se esperaba en el lugar la llegada de diferentes grupos piqueteros, que habían prometido ir hasta allí para expresar su repudio a la presencia de Menem. La Policía montó un operativo especial de seguridad y colocó en el frente del edificio vallas para impedir posibles incidentes.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Menem volvió a Buenos Aires y debe presentarse ante dos jueces

    Solá rechaza críticas de Uruguay. Retoman los controles antievasión en el puerto

    Son más de 20.000 los muertos por la cadena de maremotos que azotó el sur de Asia. Hay millones de evacuados

    Ucrania: amplia victoria de Víctor Yushchenko en las elecciones presidenciales

    Primeros resultados muestran triunfo de Al Fatah en comicios municipales palestinos

    Irak: al menos 13 muertos en un atentado contra el candidato chií a las elecciones

    TV: termina la primera temporada de 'Los Roldán', el programa más visto del año

    Fútbol: una multitud participó del partido a beneficio organizado por Zanetti

    Menotti vuelve a dirigir a Independiente. Hoy harían el anuncio oficial

    Ofrecen a River US$ 47 millones por Lucho González, Mascherano y Maxi López

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    La Cassini fotografía a la sonda Huygens


    La nave Cassini tomó esta imagen de la sonda Huygens (Punto blanco en la parte superior de la foto) de la Agencia Espacial Europea unas 12 horas después de su separación del orbitador. La sonda se separó correctamente de la Cassini el 24 de Diciembre de 2004 y está en ruta para su encuentro con Titán el 14 de Enero.

    La sonda Huygens permanecerá durmiente hasta que el cronómetro de a bordo la despierte poco antes de que la sonda alcance la atmósfera superior de Titán el 14 de enero de 2005. Entonces comenzará una dramática inmersión a través de la oscura atmósfera de Titán, saboreando su composición química a medida que descienda hasta alcanzar la superficie. Los datos recogidos durante este descenso de dos horas y media serán transmitidos por la sonda hacia el orbitador Cassini.

    Después, la Cassini apuntará su antena hacia la Tierra y enviará los datos a través de la Red del Espacio Profundo de la NASA hacia el JPL y el Centro de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania, que es el centro de operaciones para la misión de la sonda Huygens. Desde este centro de control, los ingenieros de la ESA seguirán a la sonda y los científicos esperarán procesar los datos de los seis instrumentos de la sonda.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: