jueves, 2 de diciembre de 2004

Filipinas azotada, Corralito Ucraniano, Lanata vuelve a la radio, Retrospectiva de León Ferrari

Conflicto con los trenes, conflicto con los subtes, conflictos con los telefónicos, conflicto con los docentes... en un país tan conflictivo se entiende porque hay tanto sicólogo no?....ah! vos decís que no tiene nada que ver? hagamos una cosa, después de la marcha voy y lo hablo con mi terapéuta, te parece?
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::Miles de víctimas en Filipinas


Cerca de 1.000 personas han muerto o desaparecido en Filipinas como consecuencia de la tormenta que azotó al país este lunes, indicaron fuentes militares.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones y derrumbamientos y miles de personas perdieron sus hogares.

Ahora los filipinos están enfrentando la furia de un nuevo tifón -bautizado Nanmadol-, que afecta la costa este del territorio.

Los meteorólogos han anticipado que puede ser el peor de los cuatro tifones que ha sufrido Filipinas en las últimas dos semanas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Conmoción y colas frente a los bancos por el corralito en Ucrania


    La gente, incluso miles de jubilados, está angustiada por cobrar sus ahorros y se agolpa ante las sedes bancarias. Sólo se permite retirar US$ 1.000. La restricción es similar a la que se aplicó en Argentina.

    Todos acá quieren recuperar sus ahorros en el pico de la crisis desatada por unas cuestionadas elecciones presidenciales. Después de haber tratado de salvar la moneda nacional (hryvna) con inyecciones de US$ 300 y 400 millones, las autoridades optaron por permitir sólo un retiro de hasta mil dólares por mes hasta el 31 de diciembre a particulares y de 15 mil a las empresas, incluidos sueldos e impuestos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Lanata vuelve a la radio


    Desde febrero, Jorge Lanata conducirá un ciclo periodístico, de lunes a viernes, de 7 a 9, en la radio AM 1030 Del Plata, propiedad de Marcelo Tinelli. Lanata estará acompañado por Reinaldo Sietecase, Gisela Marziotta, María O´Donnell, Andrés Klipphan y Martín Sivak. En los próximos días, se conocerán otros nombres que integrarán el staff.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::"Hagan algo por los muchachos del infierno"


    El martes se inauguró la muestra de medio siglo de trabajo de Leon Ferrari de 84 años ("Retrospectiva 1954-2004" de 400 obras); como algunas de sus obras usan iconos del cristianismo, la muestra tenía la siguiente aclaración en la entrada: "En esta exposición hay obras que pueden herir la sensibilidad religiosa o moral del visitante". También se establecieron vallas en la entrada para prevenir altercados, que finalmente sucedieron de todos modos. Tal vez impresionados por los cristos en tostadoras hogareñas, o los maniquíes de Eva, o una Madonna masturbándose frente a una imagen de Cristo, o un Cristo apretado por una trampera, ayer el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, cardenal Jorge María Bergoglio, manifestó su "dolor" por lo que considera "una blasfemia" y dijo que iba a hacer una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación. El escándalo comenzó cuando en la presentación uno de los "fieles" tiró al piso un frasco que contenía preservativos, con la imagen del Papa.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Polémica en el gobierno por los posibles cambios a la Carta Orgánica del Banco Central

    Sigue la huelga de empleados telefónicos y crece el riesgo de un colapso en las comunicaciones

    Ucrania: principio de acuerdo para superar la crisis política. Se espera un fallo de la Corte Suprema

    Israel: Sharon destituyó a cinco ministros y busca nuevas alianzas

    EE.UU. enviará más tropas a Irak para garantizar las elecciones de enero

    Miles de evacuados y más de 900 muertos o desaparecidos por tifones en Filipinas

    Se entregaron los premios Martín Fierro a la TV por cable. TN obtuvo 5 estatuillas

    Música: comienza el festival de jazz Buenos Aires Underground

    Copa Sudamericana: Boca empató sin goles con el Inter en Porto Alegre y pasó a la final

    Básquet-NBA: nuevas victorias para Ginóbili y Nocioni


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Hallan en la Patagonia un dinosaurio con cuello de cisne



  • Fue presentado por el autor del descubrimiento, el paleontólogo José Bonaparte

  • Medía hasta 18 metros de largo y sus patas delanteras eran ligeramente más altas que las traseras.

  • Tenía el cuello parecido al de un cisne, pero largo, muy largo. Basta decir que, de pie sobre sus cuatro pesadas patas, el animal escrutaba su entorno desde una altura de nueve metros. Tenía que cuidarse: a los carnotauros de filosos dientes les gustaba su carne de dinosaurio herbívoro.

    Ayer, en una conferencia de prensa realizada en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, fue presentado en sociedad este dinosaurio de cuello tan particular, llamado Ligabuesarus lenzai , en reconocimiento a Giancarlo Ligabue, un filántropo veneciano que colabora financieramente con las expediciones paleontológicas latinoamericanas.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: