jueves, 16 de diciembre de 2004

Asilo para Hilda Molina, Chile:Pago a victimas, Yahoo video search, Prevenir fallos cardíacos

Ultimo Momento


::Cuba: analizan un pedido de asilo de la médica disidente

Fuentes de la sede diplomática consultadas por la agencia Télam admitieron que Hilda Molina está en la representación y aseguraron que la situación es "tensa". La mujer pide viajar a Buenos Aires para pasar las Fiestas con su familia, pero Cuba se niega.

La embajada argentina en la capital cubana amaneció hoy con mayor custodia que la habitual, luego de que se conociera la presencia en el lugar de la médica cubana. Sin embargo, sus familiares en la Argentina aseguraron esta mañana desconocer el pedido, aunque advirtieron que la mujer no respondió hoy llamados telefónicos a su casa.

La agencia Télam asegura que intentó tomar contacto con alguna autoridad diplomática de esa legación, que se sumió en el silencio. Sólo una fuente calificada de la sede, siempre según la agencia de noticias oficial, aseguró que la situación "es tensa".

La fuente consideró que para cualquier resolución en relación con el pedido de Molina, habrá que aguardar "hasta la llegada del embajador Raúl Taleb", en las próximas horas.


  • Ver Nota

  • Esto lo encontré por ahí...


  • ----------------------------------------------

    ::Chile: aprueban pagos a víctimas


    El Congreso de Chile aprobó el proyecto de ley de reparaciones económicas a las víctimas de torturas durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.

    La ley contempla una serie de pensiones y beneficios médicos y educativos para unos 28.000 chilenos que entregaron sus testimonios a una comisión presidencial.

    Además, los hijos de presos políticos no estarán obligados a prestar servicio militar.

    El proyecto de ley fue aprobado en tiempo récord para los estándares chilenos y contó con los votos de 74 diputados, lo que fue luego respaldado por 34 senadores a favor y dos en contra.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Yahoo! Video Search


    Yahoo! acaba de anunciar hace unas horas que ha lanzado un nuevo servicio en versión beta: 'Yahoo! Video Search'. Se trata de una herramienta para buscar contenidos en formato de vídeo (ficheros AVI, MPEG, MOV, RM, WMV). Por ejemplo, si buscamos 'argentina', nos devuelve casi 3000 ficheros de vídeos relacionados con este país americano.

  • Ver Nota en Barrapunto

  • Yahoo! Video Search

  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El presidente y el rey de España prometieron más apoyo para la Argentina

    Empleados del Congreso impidieron las sesiones. Reclamaban aumento de salarios

    Médica cubana se refugió en la embajada Argentina en La Habana. Pide asilo político

    Bush advirtió a Irán y Siria sobre injerencias en Irak. Secuestran a un italiano en Bagdad

    Renunció el ministro del Interior británico, acusado de 'abuso de poder'

    Tras 18 horas de tensión, los secuestradores del ómnibus de Atenas liberaron a los rehenes

    Kirchner cargó contra los 'deudores ambientales' en su discurso ante la Convención sobre Cambio Climático

    TV: América y Canal 13 presentaron su programación de 2005

    Comienza la Copa Argentina de Tenis. Gaudio enfrenta a Mónaco y Calleri a Chela

    Básquet-NBA: triunfos de San Antonio con Ginóbili y de Chicago con Nocioni

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Usan por primera vez un aparato capaz de prevenir fallos cardíacos


    Se coloca con una simple operación, como si se tratara de un marcapasos común. Se usó con éxito en un paciente del Hospital Jackson Memorial, de Miami.

    El dispositivo no es más grande que un marcapasos común y no requiere de ningún otro tipo de intervención quirúrgica diferente a la usada para instalar un marcapasos común. Lo que tiene de revolucionario el nuevo dispositivo es que puede monitorear el flujo de líquido en los pulmones, una falla originada en una deficiencia cardíaca, y en muchos casos casi el paso previo a un infarto, y puede también corregir las insuficiencias en el ritmo cardíaco de los pacientes, según reveló ayer la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.

    En los pacientes con deficiencias cardíacas, el mal flujo sanguíneo provoca una acumulación de líquido en los pulmones y severos dolores respiratorios. En general, los pacientes no lo perciben hasta que ya es tarde y sus vidas están en peligro. El nuevo dispositivo permite monitorear en forma automática ese depósito de líquidos en los pulmones, y detectar y anticiparse a las emergencias provocadas por trastornos respiratorios y cardíacos.

    El aparato es un marcapasos biventricular con un desfibrilador incluido y con un sistema de detección de presión en el tórax y en la zona pulmonar. Monitorea el ritmo y el flujo de sangre en los dos ventrículos, izquierdo y derecho, encargados de bombear sangre a todo el sistema (el ventrículo izquierdo) y a los pulmones (el ventrículo derecho).

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: