jueves, 9 de diciembre de 2004

Identificado gen que combate el SIDA, Comunidad sudamericana de naciones, Morosos: Mensajes en celulares, Falleció Maria Rosa Gallo

On Time!
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos!

Ultimo Momento


::Identifican gen que combate al SIDA


Científicos que realizan investigaciones en Sudáfrica anunciaron la identificación de un gen que controla la respuesta del cuerpo humano al virus del VIH.

La investigación ha permitido comprender porque algunos individuos son asintomáticos y sobreviven durante años mientras otros son rápidamente consumidos por el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

"Este es un momento emocionante para la investigación de enfermedades infecciosas porque estamos viendo la evolución de una lucha entre el sistema inmune humano y el virus del VIH que avanza en este momento en lugar de hacerlo a lo largo de miles de años", señaló el jefe del equipo de investigadores, el Dr. Philip Goulder.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Quedó sellada la comunidad sudamericana de Naciones


    En un hecho histórico no sólo por los más de 200 años que pasaron para lograr un acuerdo semejante, sino también por el lugar donde fue firmado, los presidentes y representantes de 12 gobiernos del MERCOSUR y de la Comunidad Andina, entre ellos, la Argentina, sellaron ayer la declaración de Cuzco, que establece la creación de una ?Comunidad de Naciones de América del Sur?.

    Con el objetivo de ?competir? en igualdad de condiciones con otros bloques como la Unión Europea, el ALCA y los países asiáticos, representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia, Chile, Guyana y Surinam, establecieron -en un documento- la unión de ?uno de los bloques más importantes del mundo? que en ?pocos años se transformará en una gran nación sudamericana?, según señaló durante el discurso inaugural de la Cumbre, el presidente de Perú, Alejandro Toledo.

    El acto inaugural y la mayoría de las reuniones de la Cumbre se desarrollaron en el milenario Templo Sagrado de Qoricancha, construido totalmente en piedras hace más de dos mil años, en pleno centro de Cuzco, histórica capital del Imperio Inca, ubicada a más de 3.400 metros por sobre el nivel del mar.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Intimarán a los morosos a través del teléfono celular


    Les dejarán mensajes pregrabados para que se presenten a pagar sus deudas fiscales.

    El titular de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, dio ayer otro paso en su batería de anuncios para combatir la evasión impositiva en el distrito bonaerense: envió cartas a las empresas de celulares (Movicom, Personal, CTI, Nextel y Unifon) para pedirles que informen los números de unos 35.000 grandes contribuyentes morosos. Con esos números en la mano, planea transmitirles dejarles un mensaje pregrabado que dirá: "Buenas tardes. La Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires le comunica que por clave impositiva usted registra deudas por impuestos provinciales. Evite acciones judiciales y acceda a los nuevos planes de pago". Y deja un número de teléfono gratuito: 0-800-999736827.

    Se trata de las mismas 35.000 personas sobre las cuales Montoya había solicitado información a 200 bancos para saber si son titulares de cajas de seguridad, bajo la amenaza de abrirlas ?siempre que un juez competente lo autorice? para cobrarse con el contenido, sea en dinero o joyas, alrededor de 2.000 millones de pesos que le deben a la provincia.

    (N.R.: Esta gente está mal de la cabeza. Generan políticas proteccionistas para los evasores y después los apretan...se pisan la cola permanentemente, no entiendo)

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El adiós a María Rosa Gallo


    Familiares y amigos despidieron ayer los restos de la actriz María Rosa Gallo en el cementerio de la Chacarita.

    El cortejo fúnebre partió a las 11 de la Legislatura porteña, donde fueron velados sus restos. Y desde allí una docena de autos marchó por Diagonal Norte hacia la Chacarita.

    En el cementerio, sus hijos, Alejandra y Claudio Da Passano, le dieron el último adiós con un responso que se realizó en la capilla antes de llevarla al crematorio para cumplir con su voluntad.

    Cecilia Rosetto, Boy Olmi, Graciela Dufau, Virginia Lago, Lydia Lamaison, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Nora Cárpena, Claudio Gallardou y Perla Santalla, entre otros, recordaron a la actriz que murió anteayer, a los 83 años.

    "Fue una gran maestra. La quería mucho y la pienso recordar con alegría. Era tan vital y talentosa...", dijo Dufau a la agencia DyN. También Rosetto la calificó como "una gran maestra: fue quien más me enseñó, en la profesión y en la vida".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Siguen los conflictos gremiales: paran estatales bonaerenses. La CGT niega que planeen una huelga general

    Las Madres de Plaza de Mayo realizan la 24ª Marcha de la Resistencia

    Con la firma de 12 países se puso en marcha en Cuzco la Comunidad Sudamericana

    EE.UU.: el Senado aprobó la reforma de los servicios de inteligencia

    Ucrania: tras el acuerdo del Congreso, el líder opositor levanta el bloqueo a la sede del gobierno

    La ONU difunde informes sobre el estado mundial de la infancia. Por año mueren de hambre 5 millones de niños

    Miles de personas escucharon bajo la lluvia la 9ª sinfonía de Beethoven

    Murió en París José Libertella, bandoneonista del Sexteto Mayor. Tenía 71 años

    Copa Sudamericana: en la primera final, Boca perdió 1 a 0 ante Bolívar en La Paz

    Básquet-NBA: San Antonio cayó frente a Seattle. Triunfo de los Bulls con Nocioni y los Pistons con Delfino

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    South American Music Conference


    Los principales referentes de la industria de la música electrónica mundial participarán de este encuentro que tendrá lugar el 11 de diciembre en Costa Salguero, Buenos Aires. Habrá una fiesta con más de 70 djs, conferencias y workshops. Estarán presentes figuras como Derrick May, Richie Hawtin y Pete Tong

    Todos los años, durante marzo, se realiza en Miami la Winter Music Conference, un encuentro del que participan los referentes más importantes de la industria de la música electrónica global. Ahora, por primera vez, el evento tendrá su contraparte latinoamericana: la South American Music Conference, que tendrá lugar el 11 de diciembre en Costa Salguero, en Buenos Aires.

    El SAMC reunirá a djs, productores, remixers, programadores de radio y video, promoters, músicos, distribuidores, empresarios web y multimedia. Desde música hasta adelantos tecnológicos, se intentará favorecer la integración de los actores más relevantes tanto entre sí como con los potenciales clientes y consumidores.

    El encuentro tendrá su clímax cuando se inicie Buenos Aires Baila, la mega-fiesta en la que actuarán más de 70 djs locales y extranjeros, y en la que se estima que asistirán más de 30 mil personas.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: