viernes, 10 de diciembre de 2004

Arresto por asesinato de Victor Jara, Aumento para privados y estatales, Temporal en el Chaco, Terapia para Chagas

Che.. no puedo entrar en Google.dirson.com aparece la leyenda
Forbidden
You don't have permission to access / on this server
evidentemente algo anda mal.

Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento



::Chile: arrestan a un militar por el asesinato, hace 31 años, del cantante Víctor Jara


El juez chileno Juan Carlos Urrutia ha procesado al teniente coronel retirado Mario Manríquez Bravo, como autor del asesinato de Víctor Jara, en 1973. El militar, que ha sido enviado a prisión, era el jefe del campo de prisioneros donde el cantautor fue brutalmente golpeado y torturado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La resolución, adoptada 31 años después de la muerte del músico chileno, fue dada a conocer por el abogado querellante Nelson Caucoto, que la calificó como un "importante paso para la reivindicación de la cultura chilena".

Este es el primer procesamiento que se dicta en el marco de la investigación por el homicidio del músico y en su resolución el juez sostiene que Jara perdió la vida en el Estadio Chile, el 15 de septiembre de 1973.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Aumento salarial de $ 100 para empleados privados y estatales


    el Gobierno anunció ayer un aumento salarial de 100 pesos ?que tendrán carácter de "no remunerativos"? para todos los trabajadores privados y para los estatales nacionales que ganan hasta 1.250 pesos.

    La medida ?que beneficia a 4,3 millones de personas? regirá a partir del pago de los sueldos de enero. Y se complementará en abril de 2005 con la incorporación a los sueldos privados de los 50 pesos no remunerativos otorgados en enero de este año.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Miles de afectados por lluvia en el Chaco


    Más de 10 mil personas y 600 mil hectáreas de cultivos han sido afectadas por un temporal de lluvia y viento en la provincia argentina de Chaco, donde "el panorama es desolador", dijeron las autoridades.

    Por las inundaciones fueron evacuados unos 5 mil pobladores del distrito situado en el noreste del país, mientras que una cantidad similar decidió abandonar sus hogares ante el avance de las aguas, dijo el ministro de Gobierno, Hugo Matkovich.

    Las lluvias caídas hasta en la región generaron pérdidas por unos 200 millones de pesos (unos 66 millones de dólares) a productores de soja, girasol y algodón, según estimaciones difundidas hoy por el diario local "Norte".


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Crean una terapia para tratar el mal de Chagas


    Un método consistente en trasplantar células stem de la médula ósea al corazón para reparar la severa lesión que causa el mal de Chagas podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad. En la Argentina hay 2.300.000 chagásicos, de los cuales por lo menos 400.000 padecen una grave cardiopatía como consecuencia de la afección.

    El novedoso tratamiento se aplicó en dos pacientes sanjuaninas que, al cabo de tres meses, recuperaron notablemente la función cardiovascular.

    Ahora, gracias a un aporte de 1.200.000 pesos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT), un grupo de médicos locales, dirigido por el doctor Jorge Carlos Trainini, del hospital Presidente Perón, de Avellaneda, probará el nuevo método entre 50 pacientes con cardiopatía de hospitales públicos de todo el país.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El gobierno decretó un aumento salarial de $ 100 para empleados privados y estatales

    Kirchner firmó los decretos que autorizan el canje de deuda. Hoy anunciarían el banco que estará a cargo

    Ecuador: el Congreso destituyó a la Corte Suprema. Asumen los nuevos magistrados

    Israel: Sharon convoca a Peres para formar un gobierno de coalición con el laborismo

    Chile: arrestan a un militar por el asesinato, hace 31 años, del cantante Víctor Jara

    Difunden un ranking mundial de corrupción. Ecuador, Argentina y Perú encabezan la lista

    Recital solidario: más de 50.000 personas vieron a Memphis, Gieco, Lerner y Páez en Puerto Madero

    Se anunció la programación 2005 del Teatro Nacional Cervantes

    Ramón Díaz dirigirá al Oxford, un equipo de la tercera de Inglaterra

    Tras 14 temporadas en Europa, Diego Simeone volverá a la Argentina para jugar en Racing

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------
    <

    -Disk II, Pen Drive con 8 GB de capacidad de almacenamiento


    El nuevo modelo de memoria Flash del tipo ?Pen Drive? fabricado por la empresa Pretec puede almacenar hasta 8 GB de datos. Según la compañía se trata del dispositivo más veloz y de mayor capacidad en su tipo.

    La empresa informó que el modelo i-Disk II 8GB está equipado con tecnología ?dual channel?, lo que permite una alta velocidad en la transferencia de datos. El dispositivo puede leer información a una velocidad de hasta 16 Mb por segundo y puede llegar a un máximo de 12 Mb en la escritura.

    En cuanto a la seguridad, Pretec asegura que su nuevo modelo está equipado con un sistema de encriptación de datos, y con otro de protección contra escritura involuntaria. El equipo es entregado con un paquete de software que incluye los programas FlashMail, MobileLock, y SecretZip

    Por otro lado, tal como lo publica en su propio sitio web, la empresa planea agregar tecnología WLAN y Bluetooth a sus productos en un futuro cercano. El precio del nuevo modelo todavía no está disponible.


  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: