martes, 14 de diciembre de 2004

Pinochet:Suspenden arresto domiciliario, pero sigue el proceso. Francia: el puente mas alto

Ultimo Momento


::Arrestan a Pinochet por muertos del Plan Cóndor


El ex dictador chileno Augusto Pinochet quedó ayer bajo arresto domiciliario por su presunta responsabilidad en crímenes de la Operación Cóndor. El juez de la causa, Juan Guzmán, tomó la decisión tras descartar los informes médicos que sostenían que el ex represor no estaba en condiciones de salud para enfrentar un juicio.

Pinochet "no está demente, sino capacitado para enfrentar un juicio", afirmó el magistrado que lleva la causa relacionada con varios crímenes cometidos en la época de la dictadura.

Según Guzmán, Pinochet -de 89 años- fue procesado como autor de nueve desapariciones y de un homicidio calificado en el marco de la Operación Cóndor, la coordinación establecida entre las dictaduras militares sudamericanas en los años 70 y 80 para reprimir a sus opositores.

  • Ver Nota


  • AMPLIACION


    Los abogados que defienden al ex gobernante de facto chileno, general Augusto Pinochet, lograron suspender una orden de arresto domiciliario en su contra mediante la presentación de un recurso de amparo.

    La orden de arresto queda congelada hasta que la Corte de Apelaciones de Santiago tome una decisión sobre el recurso de amparo presentado por la defensa, pero el proceso sigue su curso, como explicó el abogado querellante Eduardo Contreras.

    "Esto no tiene ninguna repercusión respecto al procesamiento, salvo que el recurso de amparo lo ganara la defensa de Pinochet. A la luz de los antecedentes que hay, teniendo en cuenta que previamente hubo dos pronunciamientos de desafuero, es imposible absolutamente que sea revocado el fallo del juez Guzmán", dijo Contreras.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Francia muestra el puente más alto


    Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, el puente Millau sobre el río Tarn, entre las planicies de Rouge y Larzac, sobrepasa los 300 metros de altura.

    El puente se eleva sobre siete grandes pilares, tiene una longitud de 2.460 metros, pesa 400.000 toneladas y está diseñado para resistir vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

    La colosal obra de ingeniería, que comenzó a construirse en 2001, es incluso más alta que la Torre Eiffel.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Duras críticas al FMI de la comitiva argentina en España. Hubo reuniones con empresarios

    Comienza una maratón de sesiones en el Congreso para tratar importantes proyectos

    Chile: procesan a Pinochet por el Plan Cóndor. La defensa logra evitar la orden de arresto

    Brasil: denuncian a militares por quemar archivos de la dictadura

    Irak: al menos tres muertos en un nuevo atentado en la entrada de la 'zona verde' de Bagdad

    Fiscal acepta denuncia contra la muestra de León Ferrari. Cinco empresas retiran su auspicio

    Se anunciaron los nominados a los premios Globos de Oro de cine y TV

    El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó su programación para 2005

    Día de festejos en Rosario tras el triunfo del Newell´s. Gallego no trabajará por seis meses

    Futbol: el ucraniano Andrei Shevchenko gana el Balón de Oro como mejor jugador del año

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Probarán en humanos una vacuna contra la diabetes


    Una vacuna para prevenir la diabetes denominada tipo 1, que es al mismo tiempo un tratamiento para frenar su evolución, comenzará en agosto de 2005 a probarse en humanos en el Reino Unido.

    Georgina Slack, directora de investigación en Diabetes en el Reino Unido, dice a ?The Times? que el proyecto es muy prometedor y comenta que ?hace cien años, los diabéticos tipo 1 estaban sentenciados a morir, sin embargo, hoy día se hacen grandes avances para curar la enfermedad?.

    La vacuna, desarrollada por investigadores de la Universidad de Bristol y del King's College londinense, consiste en la inoculación de una proteína que protege a las células productoras de insulina (células beta pancreáticas) y frena su destrucción.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: