lunes, 20 de diciembre de 2004

Oyarbide duda de las cuentas en suiza, Dia clave para pinochet, El medio ambiente en Argentina

Ultimo Momento


::Oyarbide duda del presunto fallo en Suiza sobre las cuentas de Menem


El juez aseguró que debe "verificar la autenticidad del informe" que difundió el ex presidente en una solicitada publicada hoy en los principales diarios del país. Pero admitió que "si las cuentas no existen, la investigación perdería toda fuerza".

El juez federal Norberto Oyarbide dijo esta mañana que no tiene constancia de un presunto fallo de la Justicia suiza en el que se indicaría que no existieron cuentas bancarias del ex presidente Carlos Menem en ese país mientras ejerció su mandato.

Oyarbide, al salir esta mañana de su casa, dijo que debe "verificar la autenticidad del informe" y que "hay mecanismos muy rápidos que me van a permitir tener por acreditado eso que se dice". Y agregó: "Si las cuentas no existen, la investigación perdería toda fuerza".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Pinochet en día clave: espera veredicto de la Corte y decisión de los médicos


    Hoy se espera que los médicos que evalúan al general (R) Augusto Pinochet, decidan si el ex senador vitalicio sigue internado en el Hospital Militar o si lo dan de alta. La determinación de los doctores se producirá el mismo día en que los jueces de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones informen su veredicto acerca del recurso de amparo interpuesto por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército para revertir su procesamiento en el caso Operación Cóndor.

    Se estima que durante la mañana los doctores se reúnan para hacer una nueva evaluación de la salud de Pinochet.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El medio ambiente en Argentina


    Pérdida de bosques nativos para la explotación de soja, extinción de la fauna autóctona, expansión de especies transmisoras de enfermedades, y contaminación de los ríos y las aguas subterráneas son algunas de las consecuencias de la falta de política ambiental. Para el informe oficial, si no hay cambios, el pronóstico es sombrío.
    Un alarmante informe sobre la Argentina dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. El trabajo, de más de 300 páginas, releva los problemas ambientales que afectan al país: anuncia la probable pérdida de la mitad de los bosques nativos en los próximos años, a causa de la extensión de la frontera agrícola, con explotaciones basadas principalmente en los cultivos de soja. Estos, además, "si bien pueden generar rendimientos en los primeros años, producen deterioros, a veces irreversibles, en las propiedades de los suelos". El informe señala también la pérdida en la diversidad de la fauna autóctona, cuya consecuencia es la expansión de especies que transmiten enfermedades, y advierte sobre la contaminación de las aguas, no sólo en los ríos sino también en los grandes acuíferos subterráneos de la provincia de Buenos Aires. Sólo el 42 por ciento de la población cuenta con desagües cloacales, las aguas de los pozos ciegos contaminan las napas y como resultado se registran enfermedades como las hepatitis y la fiebre tifoidea. El documento examina escenarios posibles a futuro y sostiene que "la ideología neoliberal no es compatible con las tareas de regulación que implica la puesta en marcha de una política ambiental".

  • Ver Nota en Página/12


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    A tres años de la caída de De la Rúa se realizan actos y marchas en todo el país

    Caso Molina: Cuba rechazó el encuentro de la médica y su familia en un tercer país

    Irak: líderes chiíes piden calma tras la ola de atentados contra su comunidad. Detienen a 50 personas

    Israel liberará a 170 presos palestinos. Nuevos obstáculos en el gobierno de coalición

    EE.UU.: arrecian las críticas contra Rumsfeld por no firmar las cartas de pésame a las familias de los soldados muertos

    Multitudinario acto de rechazo al cierre de la muestra de León Ferrari

    Serrat volvió a cantar tras su operación de cáncer. Fue en un programa de TV

    Murió la soprano italiana Renata Tebaldi. Tenía 82 años

    Tenis: Gaudio venció a Nalbandian y se quedó con la Copa Argentina

    Brasil, Francia y Argentina encabezan el ranking de selecciones de la FIFA

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Otro paso hacia la vida artificial


    Investigadores en la Universidad Rockefeller en los Estados Unidos están dando los primeros pasos en la tentativa por crear una forma de vida artificial.
    Sus creaciones, pequeñas vesículas sintéticas que pueden procesar (expresar) genes, se asemejan a una forma básica de célula biológica.

    Las partes de sus "biorreactores vesiculares", como ellos los llaman, provienen de diversas formas de vida.

    Las paredes celulares suaves están hechas de moléculas grasas tomadas de clara de huevo.

    El contenido de la célula en sí está hecho de un extracto de tripa del insecto E. Coli, al que se le ha quitado todo su material genético.

    Cuando le agregaron genes, el fluido celular empezó a producir proteínas como lo haría una célula normal.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: