lunes, 13 de diciembre de 2004

Archivos de 11-M borrados por Gobierno de Aznar, España: Desalojo de estadio por amenaza, Falleció Norma Viola, Remedio Tailandes-Chino contra VIH

Ultimo Momento


::Gobierno de Aznar habría borrado archivos antes de irse


Lo reveló el propio Rodríguez Zapatero a la comisión que investiga los ataques del 11 de marzo. Por eso no es posible documentar si las autoridades del PP sabían o no el origen del ataque. "Sí dejaron las facturas del borrado masivo".

El gobierno del Partido Popular (PP) español que encabezaba José María Aznar borró todos los archivos informáticos relacionados con los eventos ocurridos entre los atentados del 11 de marzo y las elecciones generales del 14 de marzo, declaró el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hubo un borrado masivo (de los archivos informáticos) (...) No hay nada del 11 al 14 de marzo en el gabinete de Presidencia del Gobierno", dijo el presidente ante la comisión de investigación que analiza la peor serie de ataques terroristas de la historia de España, en los que murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::España: desalojan estadio por amenaza


    Una alerta de bomba provocó este domingo la evacuación del estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid en la capital española, tres minutos antes de la finalización del partido.

    El equipo local disputaba un encuentro futbolístico contra el Real Sociedad de San Sebastián por la Copa de Campeones, que se encontraba empatado 1-1 al momento del desalojo.

    El árbitro Lizondo Cortés detuvo el partido y ordenó a los equipos dirigirse a los vestuarios.

    Estrellas como David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos y Michael Owen se encontraban en el campo de juego en el momento en que se decidió la suspensión.

    Entre tanto, las autoridades pidieron por los altoparlantes que las casi 70.000 personas que se encontraban en el lugar abandonaran el estadio en calma y ordenadamente.

    La evacuación se realizó 15 minutos antes de las 21:00 hora local (20:00 GMT), momento en que, según una amenaza recibida en el diario vasco Gara, estallaría una bomba en el lugar.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Murió Norma Viola, directora del Ballet Folclórico Nacional


    La bailarina y coreógrafa Norma Viola falleció de un paro cardiorespiratorio, en su casa de Caballito. Desde hace 10 años dirigía el Ballet Folclórico Nacional, la compañía oficial de danza que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación.

    La artista había nacido en Laboulaye, Córdoba, pero desde muy pequeña viajó a Buenos Aires, para cursar estudios de Danza Clásica y Danza Contemporánea. En 1954 se integró a la compañía de Santiago Ayala "El Chúcaro" como primera bailarina.

    Viola llevó la danza folclórica a casi todo el mundo, con giras que incluyeron países de América y Europa. También fue reconocida en Argentina y había sido declarada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Comienzan las gestiones argentinas en España por la deuda

    Se lanzó un frente kirchnerista que tendrá su propia lista en las elecciones de 2005

    España: Zapatero declaró ante la comisión que investiga atentados del 11-M

    Revés para Lula en Brasil: dos partidos abandonan la coalición de gobierno

    Ucrania: Yushchenko reclama que se investigue su envenenamiento

    Resurge la violencia en Irak: nuevos atentados y choques dejan al menos 14 muertos

    Murió Norma Viola, directora del Ballet Folclórico Nacional

    Newell´s cayó ante Independiente peró igual se consagró campeón. Vélez empató con Arsenal

    San Lorenzo goleó a Racing. Boca empató con Almagro y River con Huracán

    España: amenaza de bomba obliga a evacuar un estadio con 70.000 personas en Madrid

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Remedio tailandés-chino anti VIH es efectivo contra el mal en un 89 por ciento


    El medicamento antiHIV, preparado a base de hierbas por científicos chinos y tailandeses, tiene una efectividad del 89 por ciento en las pruebas clínicas, informó la prensa local.

    Se realizaron las pruebas clínicas a unos 120 seropositivos tailandeses, el 89 por ciento de ellos respondió positivamente, indicó Gan Fanyuan del Instituto de Botánica de Kunming de la provincia china de Yunnan.

    Como resultado del éxito de los ensayos, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia aprobó la importación del componente herbáceo conocido como SH.

    Ambas partes trabajan actualmente en un acuerdo para exportar materias primas de China y producir la medicina a gran escala en Tailandia.
    La producción de esta medicina constituye un "gran paso de avance" en la cooperación bilateral en el sector de la medicina tradicional de China, declaró Gan, citado por el diario local Nation.

    "Esta desempeñará un importante papel en la lucha global contra el VIH/SIDA y popularizará la medicina herbácea china en todo el mundo".
    China llegó a acuerdos con Estados Unidos y Nigeria sobre la exportación de la nueva fórmula antiSIDA.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::De la Grecia clásica al Abasto porteño


    El programa de Ciudad Cultural Konex empieza en enero y abarca todo 2005. Alejandro Ullúa, José María Muscari, Héctor Presa y Rubén Szuchmacher dirigirán sus versiones de obras que atravesaron 25 siglos de historia.

    Divinidades griegas, entre las paredes carcomidas de un galpón en el Abasto. El verano porteño verá bajar a la Tierra pasiones y desatinos de dioses del Olimpo pero con un tufillo local que los hará, más que nunca, hermanos de los humanos. Para homenajear los 25 siglos del nacimiento de Pericles, el mayor referente cultural de la Grecia antigua, y coincidiendo con los 25 años de su existencia, la Fundación Konex convocó a directores de teatro para que, a partir de enero, en la Ciudad Cultural ?el esqueleto de una fábrica desmantelada? se estrenen varios clásicos griegos en versiones locales: Hipólito y Fedra, por Alejandro Ullúa; Las troyanas, por Rubén Szuchmacher; Electra-shock, por José María Muscari y una versión musical pensada para chicos de La Iliada y La Odisea, dirigida por Héctor Presa.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: