martes, 28 de diciembre de 2004

Ferrari: Vuelve a abrir en enero, menem comparece, Yanucóvich no acepta derrota, Crean glóbulos rojos

Matutino del día:"Menem firmó dos 'actas compromisorias' ante los jueces Norberto Oyarbide y Jorge Urso,en las que se comprometió a 'no volver a eludir la Justicia'."....FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!!!!!!
Hay algo peor que un tsunami: un tsunamenem.

Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::La justicia revocó la clausura de la exposición de León Ferrari. Volverá a abrir en enero


La Cámara en lo Contencioso Administrativo revocó la medida que había ordenado el cierre de la muestra de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta. Se espera que la exposición vuelva a abrir sus puertas al público el 2 de enero.

La Justicia aceptó la apelación del Gobierno de la Ciudad y dejó sin efecto la clausura dispuesta por la jueza Elena Liberatori que había hecho lugar a un pedido para cerrar la muestra por considerar que ofendía sentimientos religiosos.

El fallo, que fue aprobado por dos jueces y rechazado por uno, incluyó argumentos sobre la libertad de expresión y la significación del arte.

  • Ver Nota

  • Ver otra Nota

  • Imperdible intercambio de mails en Puto y Aparte relacionado con el tema: Leer

    ----------------------------------------------

    ::Comparece menem ante la corte


    Fue la primera de buena cantidad de visitas que deberá realizar a ese edificio, la que el ex presidente Carlos Menem realizó ayer a los tribunales de Buenos Aires y en donde firmó dos actas de compromiso para presentarse ante la Justicia cada vez que se lo requiera, y ya pidió permiso para pasar el Año Nuevo en Chile, aunque ajustado a cualquier requisitoria de los magistrados.

    Rodeado de un puñado de simpatizantes, Menem firmó dos "actas compromisorias" ante los jueces Norberto Oyarbide y Jorge Urso, quienes lo investigan por su presuntas cuentas en Suiza y por el pago de sobreprecios en la construcción de cárceles, respectivamente, en las que se comprometió a "no volver a eludir la Justicia".


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Yanukóvich no acepta la derrota

    El primer ministro de Ucrania, Víctor Yanukóvich, se rehusó a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales, a pesar de que los resultados oficiales le conceden la victoria a su rival Víctor Yúschenko.

    "Nunca reconoceré tal derrota, porque la constitución y los derechos humanos fueron violados", afirmó Yanukóvich.

    Horas antes, observadores internacionales aplaudieron la organización de la segunda ronda electoral del domingo, que debió repetirse tras la anulación de las elecciones de noviembre pasado a causa de un fraude electoral.

    Con casi la totalidad de los votos escrutados, Yúschenko mantiene una ventaja de ocho puntos.

    El líder opositor que promueve un acercamiento con occidente y que desea impulsar a Ucrania a través de medidas liberales, cuenta con 52% contra 44% de Yanukóvich, según resultados oficiales.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Por primera vez crean glóbulos rojos humanos, a partir de células madre


    Extraen células madre de la sangre de un paciente y luego las transforman, "in vitro", en glóbulos rojos para transferirlas al mismo paciente. Lo consideran un espectacular progreso en la biología celular.

    Un equipo de especialistas franceses en hematología anunció el domingo, en el sitio en Internet de la publicación Nature biotechnology, haber fabricado in vitro por primera vez en el mundo grandes cantidades de glóbulos rojos humanos, maduros y funcionales. Este resultado marca una etapa importante en la historia de la hematología. Abre al mismo tiempo amplias perspectivas tanto en el campo de la investigación básica como en el de las transfusiones sanguíneas, así como, tal vez, en el de la terapia genética y la lucha contra el paludismo.

    La salida de un glóbulo rojo de la médula ósea es el fruto de un largo proceso de maduración y de diferenciación celular a partir de células madre con un sistema llamado "hematopoiética". En este proceso, las células madre dan nacimiento de forma esquemática a eritroblastos que se transforman en K, la célula precursora de los hematíes. Luego son liberados a la circulación sanguínea. Este joven glóbulo rojo tiene una vida promedio de 120 días. La cantidad de glóbulos rojos presentes en un organismo humano se calcula entre cuatro y cinco millones por mililitro de sangre. Los investigadores franceses lograron en una primera etapa identificar a las células madre ?llamadas células CD 34? a través de una marca inmunitaria, con simples extracciones de sangre o a partir de muestras de sangre del cordón umbilical. Perfeccionaron luego un proceso de cultivo que reproduce in vitro, de la forma más fiel posible, el ambiente celular y molecular que conocen las células en vivo. El proceso incluye tres etapas y necesita de la concurrencia de varios factores de crecimiento. Esto permite inducir, en un plazo de 21 días, a la transformación de cerca del ciento por ciento de las células CD 34 en reticulocitos. Los investigadores dijeron poder obtener a partir de una sola célula CD 34 cerca de dos millones de jóvenes glóbulos rojos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Evasión: extienden los controles a los aeropuertos. Llevarían a juicio a unos 10.000 morosos

    Menem se presentó ante los jueces, prometió colaboración y pidió permiso para irse a Chile

    Ya son más de 35.000 los muertos por el maremoto en Asia. Hay miles de desaparecidos

    La ONU lanzó el mayor operativo de ayuda en su historia. Los niños son los más afectados por la tragedia

    Ucrania: el actual primer ministro no reconoce su derrota e impugnará las elecciones

    Irak: ola de ataques mata a 24 policías. Bin Laden llama a boicotear las elecciones

    La justicia revocó la clausura de la exposición de León Ferrari. Volverá a abrir en enero

    El personaje de Peter Pan cumplió 100 años. Buscan un autor para la segunda parte

    Boca incorpora al brasileño Baiano, de 26 años, como refuerzo

    Menotti asume por tercera vez como técnico de Independiente

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    IBM BlueGene/L se coloca como el ordenador más potente del mundo


    IBM ha anunciado que el superordenador BlueGene/L ha superado en potencia de cálculo al actual ordenador más potente del mundo, el Earth Simulator de NEC.

    Siguiendo un benchmark estandar en el sector, el BlueGene/L ha alcanzado una potencia pico de 36,01 Teraflops (36,01 billones de operaciones por segundo), superando así los 35,86 Teraflops de potencia
    del ordenador japonés, instalado en la ciudad de Yokohama. Este hito ha sido obtenido tras la realización de unas pruebas internas llevadas a cabo en el centro de IBM en Rochester, Minnesota.

    Diseñado como un nuevo acercamiento hacia la obtención de la máxima potencia al menor coste, el BlueGene/L es 100 veces más pequeño (ocupa 30 metros cuadrados frente a 3.000 metros cuadrados) y consume 28 veces menos (216 KW frente a 6.000 KW) que el Earth Simulator. Asimismo, esto
    es sólo una primera visión de lo que en un futuro será la potencia pico total del BlueGene/L.

    Está previsto que el BlueGene/L, que será instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California (EE.UU.) en el año 2005, ocupe 64 torres y tenga una potencia pico de rendimiento de 360 Teraflops (360 billones de operaciones por segundo).

    El BlueGene/L utiliza la tecnología Power del Gigante Azul. cuando este instalado, tendrá 65.536 nodos o más de 130.000 procesadores.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: