viernes, 24 de diciembre de 2004

Servicios públicos, Peor el remedio, Dieta en el espacio,

Muchos de ustedes leerán ésto el sábado o el domingo, los feriados por los festejos de navidad dejan varios días libres.
Este pasquín diario les envía su deseo de mucha Paz, Fuerza y Alegría para todos.
Si llegan a tiempo: ACA hay invitaciones para gmail
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::El funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad


Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que el funcionamiento de los servicios públicos será de la siguiente manera:

Residuos: no habrá recolección de basura ni hoy ni el 31 de diciembre próximo. El servicio se prestará normalmente mañana y el 1º de enero de 2005 (aunque se trate de días sábados, en los que habitualmente no se realiza recolección).

Cementerios: hoy, mañana, el 31 de diciembre de 2004 y el 1º de enero de 2005, los cementerios porteños permanecerán abiertos de 8 a 18 horas. Sin embargo, sólo se realizarán inhumaciones los días 24 y 31 hasta las 12 horas.

Hospitales: hoy los consultorios externos de todos los hospitales de la Ciudad funcionarán hasta el mediodía. A partir de esa hora, contarán con el servicio de guardia. En tanto, el próximo viernes brindarán un servicio de guardia todo el día. Mañana, y el 1° de enero funcionarán como lo hacen habitualmente los días sábados.

Administración pública: hoy, los empleados de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajarán hasta las 12. Mañana, el viernes próximo y el 1º de enero de 2005, en tanto, habrá asueto administrativo y no serán días laborables.

Estacionamiento: el gobierno porteño autorizó el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras desde el 20 de diciembre último hasta el 7 de enero de 2005 durante las 24 horas. Esta autorización abarca toda la Ciudad, excepto las avenidas en las que el estacionamiento se encuentra prohibido: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, Ing. Huergo, Eduardo Madero y Rivadavia (desde Espinosa hasta fray Luis Beltrán) y las calzadas centrales de las avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. La medida tiene como objetivo facilitar la actividad comercial durante las fiestas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::PEOR EL REMEDIO


    La muerte de una joven embarazada, por la aplicación de una inyección de hierro falsificada, puso al descubierto la industria de los medicamentos truchos. Ese delito no está tipificado en el Código Penal, por lo que los falsificadores de remedios no corren peligro de ir a prisión.

    Un fármaco "falsificado" ?según estableció la Administración Nacional de Medicamentos, Anmat, dependiente del Ministerio de Salud? fue causante de la muerte de una joven rionegrina y afectó a otras nueve personas. La chica, de 22 años, que padecía anemia, había recibido una inyección de un compuesto de hierro y sufrió una reacción adversa que prácticamente le inutilizó el hígado. Trasladada de urgencia, murió antes de poder recibir un trasplante.

  • Ver Nota en Página/12


  • ----------------------------------------------

    ::Dieta en el espacio


    Desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, partió este viernes una nave de espacial destinada a llevar comestibles a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde las reservas alimentarias han llegado a un nivel crítico.

    El cohete Progreso M-51 lleva 2,5 toneladas de alimentos, agua, combustible, oxígeno y regalos navideños para los dos tripulantes que viven en la estación en la actualidad, el ruso Salizhan Sharipov y el estadounidense Leroi Chiao.

    La nave tendría que llegar a su destino este domingo y su misión es vital: si no lo consigue la EEI tendrá que ser evacuada.

    Sharipov y Chiao llevan dos meses y aparentemente, los astronautas que viven en la EEI, el han comido más rápido de lo presupuestado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Piqueteros pasarán la Navidad en la Plaza de Mayo, donde acampan desde el lunes

    Kirchner recibió a Moyano por segunda vez en la semana

    La Provincia de Buenos Aires intima en el puerto a morosos que viajan a Uruguay

    Palestinos votaron en comicios municipales, por primera vez en 28 años

    El secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, viajó por sorpresa a Irak para visitar la base atacada en Mosul

    Honduras: un grupo armado ejecuta a 26 pasajeros de un ómnibus

    España: el Congreso aprobó una ley que pena duramente la violencia de género

    TV: canales de aire y de cable emiten programación especial de Navidad

    Lula dijo que Tevez 'no va a funcionar' en el Corinthians

    Básquet-NBA: con 22 puntos de Ginóbili, San Antonio venció a Minnesota

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Corea del Sur permitirá la clonación de células humanas


    Una ley que permite la clonación humana con fines terapéuticos y científicos franqueó su último obstáculo para entrar en vigor, indicaron este jueves altas fuentes de la salud.

    Los decretos de aplicación de la legislación, adoptada por el parlamento en enero, fueron aprobados este martes por el gobierno y la ley deberá entrar en vigor el mes próximo, según el Ministerio de Salud.

    Corea del Sur castiga la clonación humana con diez años de prisión y los decretos precisan que la ley sólo autoriza la utilización de óvulos fertilizados abandonados con fines terapéuticos.

    Los embriones clonados producidos por la fusión de un óvulo cuyo núcleo fue remplazado por una célula no reproductiva también pueden ser utilizados con fines científicos.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: