sábado, 4 de diciembre de 2004

Algunas noticias destacadas - 04/12/04

La verdad es que las noticias de hoy no están mal... pero esperaba algo mas alentador como comienzo del mes de Diciembre. Como comentabamos dias atrás, conflictos con los telefónicos, con los subterraneos, con los ferrocarriles, con tantas cosas ya... en fin.

::ETA colapsa Madrid al colocar cinco bombas de poca potencia


La organización terrorista vasca ETA provocó ayer un considerable caos de tráfico en Madrid haciendo detonar cinco explosivos de escasa potencia en otras tantas estaciones de servicio. No hubo muertos.

Los atentados sólo provocaron heridas leves a dos policías pero movilizaron a 1.200 efectivos de seguridad, bomberos y personal sanitario que acordonaron los lugares de las explosiones ubicadas en el comienzo de las cinco principales carreteras que rodean a la capital española.

ETA volvió a protagonizar acciones violentas en Madrid después de que en varias oportunidades las fuerzas de seguridad le impidieran llegar a sus comandos terroristas a la gran ciudad.

Decenas de miles de automovilistas iniciaban ayer por la tarde una masiva salida de Madrid para disfrutar de prácticamente cinco días de vacaciones ya que el fin de semana coincide con el Día de la Constitución, el lunes, y la Inmaculada Concepción el miércoles.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Ucrania prepara una nueva elección


    El Parlamento de Ucrania sesionará el sábado para aprobar las leyes necesarias para una segunda ronda de las elecciones presidenciales.

    Los diputados establecerán el marco legislativo adecuado para poner en práctica la invalidación decidida por la Corte Suprema, sobre la base de acusaciones de fraude en las elecciones del 21 de noviembre presentadas por el candidato opositor, Víctor Yúschenko.

    El viernes, la Corte Suprema declaró inválidos los resultados de la segunda vuelta de las elecciones por considerar que los resultados exhibían violaciones ignoradas por la Comisión Electoral.

    La Corte Suprema señaló que había encontrado que los resultados mostraban marcadas violaciones, las cuales la comisión electoral central había fallado en examinar.

    "Las acciones y decisiones de la comisión electoral central respecto a los resultados de las elecciones presidenciales fueron ilegales", dijo el juez Anatoly Yarema.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Un implante en el oído podría resolver la sordera


    Desde que hace 15 años se realizara en Barcelona, el primer implante coclear (IC), otras 2.800 ?un 60% niños- han resuelto sus problemas de sordera severa mediante esta técnica, según datos de la Asociación de Impantados Cocleares de España.

    Durante la presentación de la campaña informativa ´Todos queremos oír´, Carlos Suárez, presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL-PCF), advirtió de que el implante "no es la solución mágica" aunque es un sistema que ofrece "muchas esperanzas a un colectivo muy importante de personas".

    El implante coclear es un dispositivo de alta tecnología que permite a las personas sordas de nacimiento o que han perdido totalmente la audición posteriormente recuperar su capacidad de oír mediante un implante que convierte las señales acústicas en eléctricas y las transmite a través del nervio auditivo al cerebro, que las reconoce como sonidos.

  • Ver Nota


  • -----------------------------------------------

    "Viviremos mil años"


    La esperanza de vida ya está aumentando en el mundo desarrollado, pero Aubrey de Grey, genetista de la Universidad de Cambridge, tiene un sueño aún más osado: que el hombre llegue a vivir 1.000 años. ¿Cómo es esto posible? De Grey se lo explica a BBC Mundo.

    Si el envejecimiento es un fenómeno físico que ocurre en nuestro cuerpo, entonces podemos decir que, si la medicina continúa evolucionando, podremos lidiar con el envejecimiento de la misma manera que lo hacemos con muchas enfermedades.

    Creo que llegaremos a este punto gracias a un proyecto llamado "Estrategias para la Ingeniería de la Senescencia Insignificante" (SENS, por sus siglas en inglés), que intenta prevenir y curar el envejecimiento.

    No se trata tan sólo de una idea: es un plan para reparar el daño molecular y celular que ocurre en nosotros con el paso del tiempo.

    Cada método para lograr esto ya está en período de prueba, o se basa en tecnologías que ya existen.

    De modo que todas las partes que componen el proyecto deberían funcionar en ratones dentro de diez años y podrían ser aplicadas en seres humanos en otra década más.

    De funcionar, estas terapias evitarán que la edad nos vuelva frágiles, decrépitos y dependientes.

    Moriremos, claro. Moriremos si cruzamos la calle sin cuidado, o si nos muerde una serpiente, o por una variedad de gripe. Pero no moriremos de la misma manera en que lo hacemos hoy.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::1er Festival de Turismo Joven, Arte y Cultura del Noroeste Argentino


    El sábado 4 de diciembre se realizará en Buenos Aires el 1er Festival de Turismo Joven, Arte y Cultura del Noroeste Argentino. Será una exposición de Hostels de la región, artesanías, pinturas, fotografías y comidas autóctonas.

    Durante una jornada el espíritu de La Quebrada se mudará a Buenos Aires, con sus quenas, su folcklore su humita y la calidez de la gente. Es porque el sábado 4 de diciembre tendrá lugar el Primer Festival de Turismo Joven, Arte y Cultura del Noroeste Argentino. Una muestra con lo mejor de esa entrañable región de nuestro país.

    El Festival está organizado por la Asociación Argentina de Albergues de la Juventud (AAAJ) y la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), Ministerio de Desarrollo Social. La sede será el Albergue Buenos Aires que forma parte de la (AAAJ), ubicado en Brasil 675, en el barrio de San Telmo.

    La entrada al evento es libre y gratuita. Las actividades comienzan a las 14... y nadie sabe a ciencia cierta cuándo finalizarán

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::eXeem: ¿la siguiente generación de BitTorrent?


    eXeem es un nuevo sistema P2P surgido como evolución de BitTorrent, centrado en superar las principales limitaciones del mismo. La idea en torno a la cual gira eXeem es la desaparición de los ficheros .torrent y de los trackers que se encargan de conectar a los usuarios entre sí. En una palabra: descentralización. Por ahora se encuentra en pruebas, con 5000 betatesters y no se encuentra disponible para descarga directa.

  • Ver Nota en Barrapunto


  • Nota Original:
    Ayer aparecía un misterioso anuncio en SuprNova pidiendo betatesters para eXeem, un nuevo protocolo P2P.

    Teniendo en cuenta que SuprNova es la página de referencia mundial de BitTorrent y que este protocolo funciona MUY bien... ¿cómo funcionará eXeem? ¿será todavía más eficiente? ¿utilizará sistemas avanzados de seguridad para evitar el acoso de los editores?

    Parece que no hay mucha más información por la red.

  • Ver Nota original
  • No hay comentarios.: