viernes, 5 de noviembre de 2004

Volcan en Islandia, Fosil Argentino puede cambiar la historia, Arafat: Transferencia de poderes, Jupiter: Triple eclipse, Telecom:Aumento dudo

La nota que figura al pie sobre Telecom no es de mi autoría y es responsabilidad del autor, solo es la transcripción de una parte, el resto puede ser leído en el vínculo correspondiente.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Islandia: volcán emerge

El volcán erupcionó el lunes y lanzó columnas de humo negro y ceniza hacia Europa continental.

Desde entonces el volcán Grímsvötn ha estado expulsando lava, con explosiones que han lanzado ceniza a altitudes de hasta 12.000 metros.

Los científicos sospechan que el fenómeno se debe al drenaje de un lago por debajo del glaciar.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Un hallazgo de fósiles en la Argentina puede cambiar la historia de los dinosaurios

    El hallazgo de cuatro fósiles de vertebrados en el Parque Ischigualasto-Talampaya, en el límite entre San Juan y La Rioja, y en manos de un equipo conducido por un paleontólogo argentino, promete revolucionar la información que, hasta el momento, se manejaba sobre la evolución de la fauna hacia fines del período Triásico, hace más de 200 millones de años.

    Todo indicaba, hasta ahora, que hacia el final del Triásico había habido una etapa de extinción generalizada que condujo al reinado de los dinosaurios durante el período siguiente, el Jurásico.

    Pero las nuevas piezas encontradas en Ischigualasto-Talampaya contradicen esta tesis y revelan una historia totalmente distinta: que sean restos de vertebrados que se suponían inexistentes (o extinguidos) hace unos 205 millones de años demuestra que, por aquel entonces, la fauna en esa región fue mucho más diversa de lo que se creía y que la extinción fue menos masiva de lo que los paleontólogos creían hasta ahora.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Transfieren parte de los poderes de Arafat al primer ministro palestino

    El presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, continúa en estado crítico en un hospital militar francés tras caer en coma, y un alto cargo palestino anunció que parte de sus poderes habían sido transferidos a su primer ministro.

    Colaboradores y un portavoz del hospital negaron el jueves las informaciones de que el líder de 75 años - símbolo durante décadas de la lucha palestina contra Israel por lograr un Estado independiente - había fallecido o estaba en estado de muerte cerebral, aunque seguía sin conocerse la naturaleza exacta de su dolencia.
    Dijeron que Arafat había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos tras un deterioro de su estado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Diputados aprobó el presupuesto 2005 con los superpoderes para el jefe de Gabinete

    Kirchner suspendió su participación en la cumbre del Grupo de Río

    Arafat sigue en coma y transfieren parte de sus poderes al primer ministro palestino Abu Ala

    EE.UU.: tras el triunfo electoral, Bush anunció la agenda de su nuevo mandato y ratificó su política exterior

    Al Qaeda promete 'un infierno inaguantable' a los estadounidenses por la reelección de George Bush

    Con la actuación de Primal Scream, PJ Harvey y Pet Shop Boys, comienza el 'Personal Fest' en Buenos Aires

    TV: Canal 7 estrena 'Son de todos', programa de música cubana conducido por Raúl Portal

    Se agotaron las entradas populares para el partido entre River y Boca. Hubo incidentes con heridos y detenidos

    Copa Sudamericana: Bolívar goleó a Arsenal 3 a 0 y lo dejó fuera del torneo

    Tenis: Cañas le ganó a Haas en París. Enfrentará a Feliciano López

    Periodismo.com


    ----------------------------------------------

    El Hubble fotografió un triple eclipse lunar en el planeta Júpiter


    El telescopio Hubble ha captado y fotografiado un triple eclipse en la mitad superior de Júpiter, ocasionado por el alineamiento de sus tres lunas más grandes, Calisto, Io y Ganímedes, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

    El fenómeno, que se produce uno o dos veces por década, fue registrado fotográficamente por los astrónomos el 28 de marzo de este año y no se producía desde el 2 de febrero de 1998, según la ESA, que gestiona con la NASA la misión del telescopio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Telecom duplica ancho de banda! (demaciado bueno para ser verdad)


    (gracias Mariana)

    Cita:(Originalmente escrito por Diario El Cronista)
    "El Cronista, 20-Oct-2004:
    A partir del primer día de noviembre, la empresa en la que son socios la familia Werthein y Telecom Italia ofrecerá a sus nuevos clientes el doble de velocidad de accesos ADSL, sin modificar los precios de los abonos actuales. El beneficio también se extenderá a sus actuales usuarios de ADSL, para antes de febrero.

    Para respaldar la estrategia comercial, Telecom deberá invertir entre 30 y 40 millones de dólares en 2005, para mejorar la red de fibra óptica, instalar nuevos equipos (puertos y módems) y expandir la conectividad internacional.

    El nuevo plan de la empresa alcanzará no sólo a los titulares de cuentas de Arnet, sino también a los usuarios de otros 20 proveedores de Internet (ISPs, por sus siglas en inglés), a los que Telecom les vende como mayorista. Así, el plan beneficiará a 120.000 consumidores de banda ancha, propios y de terceros.

    Puesta en números, la nueva oferta supondrá que quienes hoy pagan 93 pesos por un servicio de 256 k de velocidad ?el 67% de los clientes de ADSL de Telecom? pasarán a tener uno de 512 k, que ahora cuesta $ 119. Por este último valor, Telecom pasará a ofrecer, desde noviembre, un mega de capacidad, un servicio por el que hoy se pagan $ 259. Y, finalmente, por ese precio introducirá en su menú la velocidad de dos mega.

    Al desplazar así a los clientes hacia la mayor velocidad, el producto de 256 k desaparecerá ?aunque no se descarta que pueda ser aprovechado en una oferta futura?, y el 33% que ahora consume 512 k pasará a tener un mega, una opción que hoy abarca a una porción exigua de los internautas locales."


    La duplicación de velocidad que Telecom promete en los próximos días, como muchos presentimos desde el principio, era demasiado buena para ser verdad: El aumento de velocidad traerá aparejado a partir de junio de 2005 un nuevo límite mensual de download de 4 GB para el plan de 512 Kbps, 8 GB para el plan de 1 Mbps y 12 GB para el plan de 2 Mbps. El exceso de tráfico será cobrado a razón de $15 + IVA por GB.

    4 GB, que es el límite que la gran mayoría de los usuarios pasará a tener, apenas es suficiente para los usuarios que usan su conexión meramente para chatear, navegar y bajar algo ocasionalmente. Lo patético de esto es que el límite es impuesto por Telecom, lo cual significa que alcanzará a todos los proveedores de servicio DSL en zona Telecom y que, consecuentemente, cambiarse a otro proveedor dentro de dicha zona será totalmente inútil.

  • Leer mas...
  • No hay comentarios.: