martes, 9 de noviembre de 2004

Tension en Costa de Marfil, Telecom limita navegación, Aclaraciones de China, ¿Final de Arafat?

Un poco apretados con el tiempo... publicamos!!!
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Castigarán a Costa de Marfil


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) estudia una resolución presentada por Francia ayer para ordenar el embargo de armas y otras medidas para poner fin a la escalada de violencia en Costa de Marfil.


El borrador de la resolución, que se podría votar a partir hoy, prevé además del embargo, sobre todo aviones militares, la congelación de bienes y la prohibición de viajar para los responsables de bloquear el proceso de paz y violar los derechos humanos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Internet: Telecom dará tarifa plana sólo a los que utilicen poco la Red

    La promoción lanzada días atrás por Telecom anunciando la duplicación de la velocidad de acceso a Internet para los usuarios del servicio ADSL desató fuertes quejas entre su clientela. Ocurre que tras ese mejoramiento del servicio, que según Telecom será otorgado sin modificar la actual tarifa, se comunicó que a partir del 1º de junio de 2005 se podría terminar la tarifa plana, ya que el precio actual del servicio se respetará sólo si el usuario hace un limitado uso del mismo.

    En otras palabras: la actual tarifa de 93 pesos más IVA (para 512 kilobytes)se mantendrá sin cambios sólo si el usuario no transfiere (recibe y envía datos) más de 4 gigabytes (GB) al mes. Telecom informó que cada GB o fracción que exceda ese límite costará 15 pesos más IVA. Es decir que, según el uso que se le dé al servicio, la tarifa dejará de ser plana y variará en función del consumo de cada mes.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: China limita las expectativas por las inversiones que vienen

    Un importante funcionario chino, que ya está en Buenos Aires, relativizó las versiones que hablaron de sumas de hasta 20.000 millones de dólares. Pero destacó que se firmarán trascendentes acuerdos.

    "A mi juicio, las cifras (de inversión china) que circulan corresponden a expectativas no muy razonables", afirmó el visitante durante una conferencia de prensa. Un rato después, en diálogo con Clarín, Yang fue más directo para desestimar que su país pueda estar pensando en destinar 20.000 millones de dólares a apuntalar diversos proyectos en la Argentina. "Muy grande para ser creído", dijo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Arafat vive sus últimas horas

    "El estado de salud del presidente palestino Yasser Arafat se agravó durante la noche y su coma es ahora más profundo", declaró hoy el portavoz del Servicio de Sanidad de los Ejércitos, el general Christian Estripeau.

    "El estado comatoso que motivó su admisión en el servicio de reanimación es esta mañana más profundo", agregó en una rueda de prensa en las inmediaciones del hospital Percy de Clamart donde el dirigente palestino está internado desde el 29 de octubre.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    China baja las exprectativas por el acuerdo con Argentina. Afirman que se habla de cifras 'desproporcionadas'

    Piqueteros marchan al Congreso para pedir una amnistía

    Médicos de Arafat aseguran que su estado de salud empeora

    Nuevos ataques a las tropas francesas en Costa de Marfil. El presidente de Sudafrica busca mediar en el conflicto

    Irak: tropas de EE.UU. avanzan hacia el centro de Faluya frente a una feroz resistencia

    Alemania celebra el 15º aniversario de la caída del Muro de Berlín

    Se inaugura en Rosario el primer Congreso de la Lengua para niños

    El nuevo disco de U2 aparece pirateado en Internet dos semanas antes de su lanzamiento

    TV: comienza 'Música para soñar', conducido por Bobby Flores

    Benítez entrenó por primera vez a Boca. Macri habla de un 'técnico extranjero' para 2005

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    ¿Llega virus para Linux? ELF_Fakepatch.A


    El Reporte de Virus de Trend Micro de esta semana describe la forma cómo funciona un nuevo código malicioso que ha sido llamado ELF_Fakepatch.A. Este código ejecutable para Linux utiliza recursos de ingeniería social muy similares a los que usan los autores de los más comunes gusanos para Windows.

    Viaja en un mensaje de correo electrónico que informa a nombre de RedHat, el principal distribuidor del sistema de código abierto, sobre una supuesta vulnerabilidad crítica de Linux que puede ser corregida al descargar un parche, al que se puede acceder desde diversos links a páginas Web mencionadas en el texto del propio mensaje.

    Todo se comporta muy similar a los otros virus. Al descargar el falso parche, éste recopila información sobre la red y el sistema, y la envía por correo electrónico a un atacante virtual, para después dejar abierta una interfase que permite a quien posea la información adecuada, conectarse con el computador infectado de manera segura, ejecutar comandos y acceder a información resguardada en el sistema.

    Las tácticas de ingeniería social como la descrita en este reporte no requieren pasar pruebas de compatibilidad entre los sistemas operativos, son sólo grandes tretas que pretenden hacer creer a los usuarios que están ante un riesgo inminente, o que pueden acceder a información interesante, para lograr que sea el propio usuario quien realice las acciones necesarias para infectar su máquina.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: