martes, 23 de noviembre de 2004

DETUVIERON A UN REPRESOR ACUSADO DE TORTURAS Y DESAPARICIONES

"La Justicia federal de La Plata arrestó hoy (ayer 22/11) al ex director de Seguridad bonaerense Rodolfo González Conti, acusado por más de 100 casos de privaciones ilegítimas de la libertad y torturas durante la última dictadura militar."


El juez federal Arnaldo Corazza fue quien pidió la detención de González Conti. En los próximo diez días se resolverá la situación procesal del represor que quedó detenido en el Cuerpo de Caballería de la policía provincial.

González Conti aparece vinculado en 103 casos de privación ilegítima de la libertad y torturas ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en una comisaría de La Plata durante la dictadura.

El juez Corazza ordenó también la detención de los ex subjefes de la Policía provincial Reinaldo Tabernero y Rodolfo Aníbal Campos, y del ex titular de la comisaría 5ta. de La Plata Osvaldo Sertorio.

En tanto, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) informó que González Conti fue indagado por el juez, ante quien deslindó responsabilidades hacia el Ejército en el accionar de la represión ilegal.

A través de un comunicado de prensa, la APDH señaló que el ex represor 'habló de las zonas restringidas' en las comisarías y expresó que 'eran lugares que manejaba el Ejército y que, en todo caso, se notificaba a los comisarios de esa situación'.

En un escrito presentado en octubre pasado, diversas organizaciones defensoras de derechos humanos solicitaron también la detención de otros cuatro represores: Guillermo Trotz, Néstor Gené, Osvaldo De Baldrich y Alfredo Fernández.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: