viernes, 12 de noviembre de 2004

Presunto tráfico de bebes en Cordoba, Cartagena bajo agua, Tabacaleras acusadas, a 11 años de Bonino, Deuda declarada Odiosa

Venimos complicados con el tiempo....
Hoy nos juntamos con 'Camaron' en La Academia, 18:30 hs.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Presunto Tráfico de bebes en Cordoba


"Jamás en 30 años de vida hospitalaria tuve algún dato de ese tipo", aseguró Roberto Corradi, el responsable del hospital de Santa María de Punilla sobre el que pesan denuncias por el presunto robo de más de 30 bebés. Y afirmó que la tasa de mortalidad "es absolutamente normal".

Ayer, el abogado Víctor Ricci, patrocinante de dos familias afectadas por el presunto tráfico de bebés, hizo público el caso, al denunciar que en ese centro asistencial "existe una organización que trabaja en forma sistemática en la desaparición de recién nacidos para su inmediata venta".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Cartagena bajo agua



    Las autoridades colombianas declararon el estado de calamidad en zonas del norte y el centro del país afectadas por fuertes lluvias, que han dejado un saldo de al menos 14 muertos.

    "La situación es crítica en 116 municipios de esos departamentos declarados en estado de calamidad", señaló el director de la Oficina Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Philip Morris conocía desde hace 30 años los riesgos de los fumadores pasivos


    Investigadores de la Escuela de Medicina Tropical de Londres han publicado en la edición electrónica de la revista científica «The Lancet» un artículo en el que acusan a Philip Morris de ocultar información sobre los riesgos del tabaco en los fumadores pasivos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::A 11 AÑOS DEL ASESINATO DEL PERIODISTA MARIO BONINO


    Ayer se cumplieron once años de la desaparición y posterior asesinato del periodista e integrante del área de comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Mario Bonino.

    Mario desapareció el 11 de noviembre de 1993 cuando se encontraba distribuyendo comunicados por las agresiones a los periodistas, cuatro días después su cuerpo aparece en la aguas del riachuelo. Las pericias legales y la Comisión de Investigación, integrada por periodistas de diversos medios, determinaron que había sido asesinado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Nullsoft cierra: Winamp a la deriva?


    BetaNews informa de que se han cerrado las puertas de Nullsoft: "Los últimos miembros del equipo original de Winamp han dicho adiós a AOL y se ha acabado la era Nullsoft", dice BetaNews. "Solo quedan unos pocos empleados para mantener el reproductor digital con actualizaciones menores, pero no se esperan más mejoras."

  • Ver Nota en Barrapunto


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El Gobierno cambió la cúpula de Gendarmería. La conducirá un hombre de Kirchner

    Avanza en Diputados el juicio político contra Boggiano. Aprobaron la acusación

    Dolor, incertidumbre y temor en medio oriente tras la muerte de Arafat. Alerta en Israel

    Se realizan en El Cairo los funerales de Yasser Arafat

    Miles de palestinos esperan en Ramalah la llegada de los restos de Arafat

    Irak: la ciudad de Mosul queda bajo el control de la resistencia. Siguen los combates en Faluya

    Se anunciaron los candidatos para los premios de la Academia de Cine Europeo

    Música: Ana Belén y Víctor Manuel presentan sus nuevos discos en Buenos Aires

    Torneo Apertura: Independiente enfrenta a Instituto y Newell´s a San Lorenzo

    Hockey: las Leonas empataron sin goles con Holanda y se alejan de la final


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    DECLARAR 'ODIOSA' LA DEUDA CONTRAIDA POR LA DICTADURA


    El próximo martes 16 de noviembre a las 14.30, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial en la que se tratará un proyecto del diputado nacional Mario Cafiero, en el que se propone declarar 'odiosa' la deuda contraída por la última dictadura militar y pasible de resarcimiento por parte de los organismos y bancos que otorgaron préstamos al país durante ese período.

    El término 'odiosa' aplicado a la deuda de un estado, pertenece a una doctrina del derecho internacional y se utiliza desde 1898 para hacer referencia a una deuda que fue contraída por un gobierno ilegítimo en contra de la ciudadanía y con conocimiento de esta situación por parte de los acreedores.

    Junto con la sesión -que fue convocada por distintos bloques- se llevará a cabo a la misma hora una movilización de adhesión al proyecto de ley convocada por distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas, para acompañar desde la puerta del Congreso las alternativas de lo que ocurra dentro del Recinto.

  • Ver Nota

  • Por siempre endeudados...
  • No hay comentarios.: