lunes, 8 de noviembre de 2004

Chile: Fragmentos de dictadura, Tropas francesas en Costa de Marfil, Células grasas para cicatrización

Del otro lado del océano, diferentes focos violentos se presentan en Euroasia y Africa. El toque de queda en Irak es la sinfonía final sobre el orquestado genocidio.
En Abiyan, capital de Costa de Marfil, se produjeron diferentes enfrentamientos entre tropas francesas y ciudadanos que defendían al actual presidente Laurent Gbagbo... y los entretelones son -para variar- complejos.
En tanto de éste lado, las tratativas con el gobierno de China sigue generando espectativas y tensiones.
En Chile comenzaron a recorrer un camino similar al que venimos recorriendo desde hace años: revelan algunos fragmentos de informes sobre torturas y desapariciones
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...


Ultimo Momento


:: Chile: revelan fragmentos del informe oficial sobre torturas durante la dictadura. Lagos pedirá disculpas al pueblo

Algunos fragmentos del informe sobre Tortura y Prisión Política durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile -que se dará a conocer en su totalidad la próxima semana- fueron filtrados el domingo por la prensa.

El reporte, elaborado por una comisión creada mediante decreto presidencial y liderada por el arzobispo Sergio Valech, contiene ocho capítulos que detallan todos los horrores cometidos por los militares entre 1973 y 1990.

El presidente Ricardo Lagos, en tanto, adelantó desde Río que, junto con la divulgación del informe, el Gobierno pedirá disculpas a los chilenos por lo sucedido durante la dictadura de Augusto Pinochet.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Las tropas francesas disparan para dispersar las protestas en Abiyán

    Los soldados franceses en Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, dispararon el lunes al aire para dispersar a los miles de manifestantes que se congregaron para apoyar al presidente del país, Laurent Gbagbo.

    La radio estatal instó a los manifestantes a formar un "escudo humano" para proteger la residencia de Gbagbo, en un barrio residencial, en caso de que las tropas franceses, que han tomado un complejo hotelero cercano, intentaran dirigirse a la casa.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Una multitud en la fiesta de la ciencia

    Ya sea poner a prueba la adaptación de nuestro olfato, conocer cómo "escucha" nuestro cerebro, experimentar cómo actúa nuestra memoria espacial, observar objetos a través de un microscopio o conocer si disfrutamos más del día o de la noche, todo es una buena excusa para acercarse a las distintas disciplinas científicas.

    Así lo demuestra la enorme convocatoria que tuvo este fin de semana Buenos Aires Piensa, megamuestra gratuita en 22 sedes, organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura porteña ( www.buenosairespiensa.com.ar ).

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Tres hospitales españoles prueban el poder de cicatrización de células madre de la grasa

    El equipo de Cirugía General y Digestiva del Hospital La Paz de Madrid quiere demostrar la capacidad de cicatrización de la grasa, uno de los tejidos con peor imagen del cuerpo humano. Lo hará en colaboración con otros dos hospitales madrileños -el Doce de Octubre y el Gregorio Marañón- y Genetrix, una empresa privada de biotecnología. Los cuatro centros participan en un ensayo clínico en fase II que utiliza células madre adultas, obtenidas de la grasa, para reparar las fístulas más complejas. La ventaja de este tratamiento es que permite cicatrizar estos orificios de difícil curación sin recurrir a la cirugía y sin ningún reparo de tipo ético.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Afirman que el anuncio secreto del gobierno incluye otras medidas, además del acuerdo con China

    Tras la reelección de Bush, Argentina busca estrechar las relaciones con EE.UU.

    Chile: revelan fragmentos del informe oficial sobre torturas durante la dictadura. Lagos pedirá disculpas al pueblo

    Jefe del Organismo de Energía Atómica de la ONU advierte sobre un posible atentado nuclear

    La esposa de Arafat critica duramente a líderes palestinos: 'lo quieren enterrar vivo'

    Costa de Marfil: el presidente pide calma y Francia asegura que la situación está bajo control

    Irak: EE.UU. intensifica los bombardeos sobre Faluya prepararando el asalto final a la ciudad

    Superclásico: River le ganó a Boca 2 a 0 y vuelve a pelear por el título

    Boca: tras la derrota, renunció Brindisi y Jorge Benítez asume como entrenador interino

    Estudiantes venció a Olimpo y quedó primero. Newell´s empató con Lanús y Arsenal con San Lorenzo

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Obras de arte que buscan lo espiritual en el mundo de hoy


    La madre, ojos cerrados, llora la muerte de su hijo. El cuerpo débil de ese hombre es sostenido por la mano derecha de la mujer. Un ángel observa todo, su rostro es impávido. El extraño cuerpo de ese hombre débil podría ser el cuerpo de cualquiera de los cuerpos débiles que recorren las calles de Buenos Aires. Pero todos pueden darse cuenta de que esa imagen representa a Jesús, el hijo de Dios hecho hombre, muerto en la cruz y resucitado al tercer día, según la tradición cristiana. La obra, Llanto por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pertenece a la artista Inés Emilia Vega y recibió el primer premio de la IX Bienal de Arte Sacro, que abre al público el 12 de noviembre en el Centro Cultural Borges

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: