martes, 30 de noviembre de 2004

Paro general en Italia, Pago a victimas en Chile, Desaparecidos por Tormenta en Filipinas, Nuevamente Fotomultas.

Ultimo Momento


::Paro general paraliza Italia


Italia amaneció paralizada este martes debido a un paro general de millones de trabajadores en contra de la política económica de Silvio Berlusconi.
Los hospitales sólo brindan servicios de emergencia y se espera que el tráfico sea un caos debido a la falta de transporte público.

Los líderes sindicales han manifestado su total oposición al recorte de US$8.000 millones en el sector público en el presupuesto presentado por el gobierno para el próximo año.

La Comisión Europea ha advertido a Italia sobre su déficit público, el tercero más abultado en el mundo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Chile: pago a víctimas políticas


    El presidente de Chile, Ricardo Lagos, anunció que compensará a miles de víctimas de la política estatal durante el gobierno de facto del general Augusto Pinochet.

    El mandatario tomó la decisión después de haber leído un impactante informe sobre el gobierno de Pinochet de 1973 a 1990, que fue preparado por una comisión basándose en los testimonios de 35.000 personas.

    Éste concluye que las detenciones ilegales y la tortura fueron práctica sistemática del régimen militar.

    Lagos calificó el informe de "una experiencia que no tiene precedente en el mundo".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Centenares de muertos y desaparecidos por la tormenta tropical en Filipinas


    Centenares de muertos y desaparecidos por la tormenta tropical en Filipinas.
    Cerca de 500 personas murieron o desaparecieron en el norte de Filipinas a causa de las aludes e inundaciones provocadas por una tormenta tropical, según un nuevo balance de las autoridades dado a conocer el martes.

    Las regiones de Real, Infanta y General Nakar, ubicadas en la costa este de la isla de Luzón, fueron azotadas por un diluvio anoche.

    Arboles, tierra y roca fueron arrastrados por torrentes y aludes que devastaron viviendas. La persistencia del mal tiempo hace temer que la catástrofe sea aún más grande.

    La secretaria de asuntos sociales, Corazón Soliman, dijo que 114 personas murieron en la ciudad de Real, que fue la más afectada, en tanto que un centenar pereció en Infanta y 92 en General Nakar.

    Unas 150 personas están desaparecidas en Real, una ciudad de 30.000 habitantes, dijo Soliman a la prensa.

  • Ver Nota

  • ----------------------------------------------

    :: Desde mañana, extienden las fotomultas a más barrios


    Lo harán en tramos de 18 calles de Flores, Belgrano, Boedo, Almagro, Caballito, Once y Palermo, donde hasta ahora los infractores eran advertidos pero no sancionados. Las multas arrancan en $ 50.
    Desde mañana, el mal estacionamiento en 18 calles barriales porteñas dejará de ser advertido para hacerse efectiva la sanción de la multa. La modalidad de la advertencia, como paso previo a la sanción efectiva, empezó a instrumentarse a mediados del año pasado, cuando regresaron las multas fotográficas a las calles, tras haber estado suspendidas casi dos años.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Científicos del Conicet fabricarán un alimento supernutritivo a $ 0,60


    Tiene alto contenido de proteínas de soja y lácteas; se producirá en nueve versiones. Está destinado a la población en riesgo alimentario. Será elaborado en el Parque Tecnológico. Dentro de una semana se presentará a la prensa y habrá una degustación


    El "superguiso", un alimento de alto contenido proteico y bajo precio, destinado a satisfacer las necesidades alimenticias de la población más necesitada -no sólo de esta provincia, sino del país-, comenzará a elaborarse mañana en esta capital, según un proyecto del Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo (Ceride), el Instituto de Tecnología Alimentaria (ITA) y el Instituto Nacional de Tecnología (Intec).

    Se lo producirá en nueve variedades, ya que llegará a los destinatarios como "arroz nutritivo a la crema, arroz nutritivo azafranado, fideos nutritivos a la crema, fideos nutritivos al pesto, guiso nutritivo de arroz, guiso nutritivo de arvejas, guiso nutritivo de fideos, guiso nutritivo de lentejas y polenta nutritiva". En todos los casos, el alimento tendrá un rígido control de sus respectivos valores calóricos y lípidos.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Nuevas críticas del FMI hacia la Argentina. Condicionan el envío de más créditos

    Argentina e Italia acordaron bajar el tono al conflicto por el canje de la deuda

    Cuba libera a tres de los 75 disidentes encarcelados en 2003

    Conmoción en Chile tras la difusión del informe sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura

    Ucrania: la Corte Suprema estudia la anulación de las elecciones

    Bush designa al cubano Carlos Gutiérrez como secretario de Comercio de EEUU

    Se presentó la programación de la temporada teatral de Mar del Plata

    Realizan homenaje a Vázquez Montalbán en la feria del libro de Guadalajara, con un mensaje del Subcomandante Marcos

    Con un recital de Miguel Angel Estrella se inauguró en La Boca la futura Usina de la Música

    Boca vendió a Tevez al Corinthians de Brasil por 19,5 millones de dólares

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Inventan la planta que detecta minas antipersonales


    unos científicos han creado una planta que detecta minas antipersonales cambiando de color cuando el suelo tiene niveles altos de dióxido de nitrógeno.
    "Me pregunto si estará patentada, y si se reproduce por semillas o por esquejes, y si le pondrán límites para evitar que se reproduzca, y cómo harán para detectar minas en terrenos áridos (la Arabidopsis T. requiere mucha agua). Pero la noticia me ha alegrado, un poco, a pesar de que realmente haya servido para recordarme, una vez más, que hay más de 100 millones de minas antipersonales sueltas por el mundo."

  • Ver Nota en Barrapunto

  • Ver Nota Original (ing)
  • No hay comentarios.: