jueves, 18 de noviembre de 2004

Sudan: Reunión de la ONU, Fallo historico en Chile, Divorcio en Chile, Rosario: Proyecto de Software Libre, Celulas madre y tumores cerebrales

Mañana nos juntamos con el Camaron (foto), un hombre serio, adusto, equilibrado, correcto... todo un caballero.

Y aprovechamos que viene Marisu para compartir un momento agradable todos juntos (se salvó porque no tengo foto de ella).

Mañana les paso el dato del lugar y la hora...

Gracias por los mensajes, los comentarios, los mails, la onda, el feedback... en serio. Es bueno saber que estan ahí y que lo que me gusta hacer coincide en parte con el gusto de muchos de ustedes. Hay muchas cosas por mejorar, pero sin feedback no hubiera hecho otra cosa mas que cambiar a mi gusto.

Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: Inusual reunión de la ONU por Sudán


En un intento por sacar del estancamiento a la crisis sudanesa, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sesiona por dos días fuera de su sede de Nueva York, por primera vez en 14 años.

Los representantes de los países integrantes del organismo intentan revivir desde Nairobi, capital de la vecina Kenia, el proceso de paz que busca poner fin a 21 años de guerra civil en el sur de Sudán.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Fallo histórico en Chile


    La Corte Suprema de Chile ratificó por unanimidad la condena contra la cúpula de la policía política del gobierno militar de Augusto Pinochet, negándose a aplicar la ley de amnistía en el caso del secuestro de un militante del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR).

    Con esta resolución histórica, se sienta un precedente jurídico en las causas de violaciones a los derechos humanos, debido a que el dictamen se basa en la tesis de que los desaparecidos son víctimas del delito de secuestro permanente, que no expira mientras no se encuentren los cuerpos de las víctimas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Chile: en vigor derecho al divorcio


    Algunos funcionarios han advertido que los tribunales civiles tendrán dificultades para hacer frente a la demanda contenida por años, más aún cuando los tribunales de familia aún no han sido creados.

    Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Matrimonios Civiles este 18 de noviembre, Chile pasa a ser uno de los últimos países del mundo en otorgar el derecho al divorcio a las parejas.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Cómo es el proyecto de software libre que piensa la Universidad de Rosario


    El "Proyecto Dogo" está en marcha. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para generar un software que permita reemplazar herramientas de seguridad que, además de ser importadas, exigen contar con hardware más potente. "El propósito es extender la protección de las redes mediante la simplificación del sistema. El resultado será un software de código abierto dirigido a brindar seguridad en redes", informaron fuentes de la universidad.

    Forma parte de una iniciativa de la oficina de Vinculación Tecnológica que impulsó un convenio de cooperación con la empresa Openware para hacer desarrollos informáticos con participación de estudiantes avanzados. La idea es que una vez que esté listo, quede disponible tanto para uso abierto e investigación en el ámbito universitario, como también en el privado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Argentina reconoció a China como economía de mercado. A cambio duplicarían las compras de productos locales

    El presidente Chino se reunió con Lavagna y habló ante el Congreso

    Colocaron bombas caseras en tres bancos de Buenos Aires. Hubo un muerto y un herido

    Putin asegura que Rusia tendrá en pocos años un sistema de cohetes nucleares único en el mundo

    Chile: 200 detenidos en protestas contra la cumbre de países de Asia-Pacífico

    El Ejército israelí mata 'por error' a tres soldados egipcios

    Los reyes de España, Néstor Kirchner, Hector Tizón y Carlos Fuentes inauguraron el Congreso de la Lengua

    Eliminatorias: Argentina venció a Venezuela 3 a 2 y quedó primera en la clasificación

    Ecuador le ganó a Brasil, Uruguay a Paraguay, Colombia a Bolivia y Perú a Chile

    Tenis: Gaudió cayó ante Moyá y quedó eliminado del Masters de Houston


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Comprueban que las células madre pueden formar tumores cerebrales


    El descubrimiento promete ser revolucionario. Y, mejor aún, promete serlo en un terreno tan árido y desesperante como es la batalla contra el cáncer. Según una investigación publicada ayer en la revista Nature, un grupo de científicos comprobó que las células madre están relacionadas con la aparición de tumores cerebrales, algo que, hasta el momento, sólo se había confirmado en algunos tipos de leucemia. Para los médicos, el hallazgo genera excelentes pronósticos en lo que hace al desarrollo de nuevos tratamientos contra esta mortal enfermedad.

    El descubrimiento estuvo en manos de un grupo de médicos que trabaja en el Hospital Infantil de Toronto, Canadá, en colaboración con especialistas del Hospital de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Lo que hicieron los científicos fue aislar células madre de tumores cerebrales humanos, para luego inyectarlas en cerebros de ratones. Así comprobaron que un centenar de las mismas desarrolló tumores malignos en los roedores, resultado que no se verificó cuando se les inyectó a los animalitos células ordinarias.

    De esta manera, el estudio confirma que las células madre son fuente de malignidad de tumores sólidos cerebrales. Es decir, son su "fuente inicial". La noticia revolucionó a la comunidad científica porque, hasta ahora, se creía que las mismas sólo estaban involucradas en el desarrollo de ciertos tipos de leucemias y en algunos tumores mamarios.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: