domingo, 21 de noviembre de 2004

Humanistas de Chile denuncian a Bush por Terrorista

Los humanistas llaman terrotista a Bush


(Articulo en diario de SanFrancisco California -Cronica de SanFco-)



"...La declaración se hizo despuès que algunos militantes pusieran una denuncia contra bush antes un juzgado local, afirmando que tanto Bush, como otros odiciales de EEUU, son criminales de guerra en Iraq."
" No es posible que nuestro presidente reciba a este criminal de guerra que es Bush y le de la mano en una visita de estado oficial", afirma Fernando Ortiz, un alto representante del Partido Humanista y de la alianza de izquierdas 'Podemos' y uno de los principales activistas que hacen la denuncia contra Bush;afirmando tambien que "Lagos va a traicionar al pueblo de Chile".

Segun la ley chilena, los juzgados locales pueden adoptar medidas para que se cumplan los tratados internacionales a los que Chile adhiere, incluyendo la Convencion de Ginebra y la Convencion contra la Tortura.

Ortiz dice que el Partido Humanista se queja de haber sido rechadado por un juzgado de primera instancia, pero van a apelar.
"Queremos que (Bush) reciba la orden de presentarse ante un juez y responder por esta denuncia," afirma Ortiz. "Si no aparece, el juez debe emitir una orden de arresto".

  • Ver Nota en SFGate.com
  • No hay comentarios.: