lunes, 1 de noviembre de 2004

Triunfo de Tabaré, Triunfó Chavez, Policia Distrital y Comunal, Autores Humanistas en la UNED

170 años es mucho tiempo.
La victoria de Tabaré en las urnas uruguayas no es solo electoral, el festejo del pueblo hace evidente que era necesario un cambio, y el eventual triunfo de varios candidatos de la izquierda en America Latina estaría indicando cierto cambio de rumbo, pero como no soy analista político ni historiador no me voy a poner a debatir sobre el tema.

La UNED de España ha agregado a sus programas habituales de estudio autores humanistas, abriendo una ventana a un punto de vista diferente sobre nuestra forma de vida.

Ultimo Momento


:: Triunfo de la izquierda en Uruguay

Al grito de "Uruguay, Uruguay, Uruguay", cientos de miles de uruguayos salieron a las calles a lo largo del país para celebrar la victoria del líder del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en las elecciones presidenciales de este domingo.

Decenas de miles de simpatizantes celebran la victoria del Frente Amplio.
De esta manera se convierte en el primer candidato de un partido de izquierda en llegar a la Presidencia del país en 170 años de historia electoral.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Venezuela: CNE da victoria a Chávez

    Resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, CNE, aseguran que los candidatos afines al gobierno de Hugo Chávez ganaron 20 de las 22 gobernaciones disputadas en las elecciones municipales y regionales celebradas este domingo en Venezuela.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Desde hoy, Policía Distrital y Comunal en la Provincia

    En la zona norte comenzarán a operar las policía distritales : Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, tendrán un jefe policial por municipio. Ese sistema reemplazará al actual esquema de departamentales, que en el caso de la zona norte tenía jurisdicción sobre esos cinco municipios. Para Arslanián, los cambios significarán un "mayor control y mejor diseño" de la fuerza de seguridad más grande del país.

    Por otra parte, en Tres Arroyos, debutará la Policía Comunal a la que se sumarán ?en una primera etapa? en 27 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires con menos de 70 mil habitantes.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------
    :: Alerta de Virus de alta propagación: W32/Beagle.AS.
    Gusano de gran propagación, detectado el 29 de octubre de 2004. Utiliza el correo electrónico y las redes P2P, copiándose en carpetas utilizadas por varios de esos programas para compartir archivos con otros usuarios (KaZaa, Bearshare, Limewire, etc.)

    Puede enviarse a todas las direcciones de correo obtenidas de diferentes archivos de la máquina infectada. En todos los casos el remitente que figura en el mensaje es falso.

  • Ver Nota


  • Titulares del Dia


    Argentina presentaría hoy la oferta final de canje de la deuda en default

    Uruguay: Tabaré Vázquez fue elegido presidente con el 51% de los votos

    Cientos de miles de personas festejan en las calles de Montevideo el triunfo del Frente Amplio

    Brasil: derrota del PT en la segunda vuelta de San Pablo y Porto Alegre

    Elecciones en Venezuela: el oficialismo habría ganado 20 de las 22 gobernaciones

    EE.UU.: Bush y Kerry cierran sus campañas en los estados clave. Según las encuestas siguen empatados

    Israel: atentado suicida en Tel Aviv deja tres muertos y más de 30 heridos

    TV por cable: Sony, Warner y Fox estrenan series y nuevas temporadas de los 'clásicos'

    River le ganó a Olimpo 3 a 2. Boca empató con Instituto y San Lorenzo con Estudiantes

    Almagro venció a Newell´s, Gimnasia a Argentinos y Lanús a Arsenal


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Autores humanistas en la UNED y otras universidades de España




    Textos de Silo, Luis A. Amman, Salvatore Puledda, Guillermo Sullings, Oscar Cevey, Aurora Marquina son ya materia curricular en la UNED en España y en el proximo año otras universidades incorporaran tambien autores humanistas a sus programas.

    En el 2003 se edito un primer libro por la universidad (UNED) de Antropología Social: Temas complementarios, que incluye el texto de "Discusiones Historiológicas" de Silo, junto a reconocidos antropólogos como B. Malinowski, V. Turner y L. Bohannan. En esta obra tambien se incluyen referencias a Luis A. Amman y Salvatore Puledda.

    En el 2004 acaba de salir una obra en dos volumenes El Ayer y Hoy: lecturas de Antropologia Politica I y II. Donde se incluyen: Cuatro cartas sacadas del libro "Cartas a mis amigos" y varias paginas con extractos de "Humanizar la Tierra" , obras de Silo; se incluye tambien "Introduccion a la Democracia Real" de Guillermo Sullings ; el texto "Imagenes para la elaboracion de un derecho humano" de Oscar Cevey; hay tambien otros dos textos, uno de titulo "La globalización: ¿una amenaza a la diversidad cultural? y el otro el "Homenaje a Galileo" , ambos de Salvatore Puledda; finalmente varios textos de Aurora Marquina que es la autora recopiladora de la obra. Algunos de los otros autores que estan tambien incluidos son: Noam Chomsky, Jonathan Spencer, Eduardo Galeano, Rober Bartra, Terence Turner, entre otros.

    En varias universidades de latinoamerica en base a los libros "Una Introduccion al Humanismo Universalista" de Rafael de la Rubia y "Aportes para una educacion no violenta" de Aurora Marquina se esta en el proceso de incorporar estos temas al curriculo academico del proximo año 2005.

  • Programa UNED
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Felicito a la UNED por tomar esta iniciativa de avanzada, incorporando bibliografía del Nuevo Humanismo con tan destacados autores, dandole a la eduación universitaria, cuna de la intelectualidad, la posibilidad de evolucionar hacia un pensamiento estructural y dinámico, superando el tan agiornado causal, compartimentado, lineal, fragmentario heredado del siglo pasado. Realmente es un aliciente para el mundo.