sábado, 6 de noviembre de 2004

Algunas noticias destacadas - 6 de Noviembre

Ejército chileno admite culpas


En un documento publicado en el diario La Tercera, Juan Emilio Cheyre (comandante en jefe) dijo que el Ejército "tomó la dura, pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le caben en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado".

El anuncio se produjo a pocos días de que el gobierno de a conocer un informe sobre torturas y prisión política elaborado por una comisión independiente.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    El Planetario acerca la ciencia a la gente con un show multimedia


    Este fin de semana las estrellas sacarán pasaporte porteño. Es que hoy y mañana en el Planetario habrá espectáculos multimedia, laboratorios abiertos a la gente y observaciones telescópicas que pondrán al cielo un poquito más cerca de la gente.

    Las actividades forman parte de Buenos Aires Piensa, el primer festival de ciencia que tiene la Ciudad. Organizado por el Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires, concentra casi 200 actividades gratuitas que comenzaron el miércoles pasado y que convertirán a la Capital en un aula gigante hasta el domingo 14 (Agenda completa en 'Buenos Aires Piensa' )

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Nueva droga contra el mieloma múltiple


    "Es un paso adelante en la lucha contra el mieloma múltiple", dijo el oncohematólogo español Joan Bladé, al referirse al bortezomib, una de las drogas más modernas para el tratamiento de esta enfermedad, y que desde hace un mes se encuentra en la Argentina.

    El mieloma múltiple -la segunda afección oncológica de la sangre más frecuente- afecta a tres personas por cada 100.000, y suele manifestarse a partir de la quinta década de la vida. En la actualidad, es uno de los cánceres con menor sobrevida y el 25% de los pacientes no responde a los tratamientos habituales (quimioterapia o radioterapia).

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Mira el trailer del Episodio III


    Gracias a ALT1040 podemos acceder al Teaser de Episodio III de la saga de Star Wars, que solo estaba disponible pagando.




  • Ver Episode_III_Teaser_Trailer.mov
  • No hay comentarios.: