sábado, 20 de noviembre de 2004

Algunas noticias destacadas - 20 de Noviembre

En la noche de ayer se desarrolló una interesante charla en el transcurso de la cena con motivo de la visita de Camaron a nuestras tierras.
En tanto que el arrivo de los comensales fue al tiempo que los relojes marcaban muy diferentes horarios, se fue dando la conversa. Los temas fueron de lo mas cotidiano: Comenzamos por varios temas de actualidad saltando hasta Marcelo Marcote y su lechería en V. Gessell, "Este es mi Mundo"(1974) protagonizado entre otros por Julieta Magaña, "Rojo, Verde y Azul"(1978) uno de los primeros programas para niños en Canal 7 en la era del color, integrado por Alberto Muney, Monica Jouvet y Berugo Carambula y de allí fuimos saltando en el tiempo y el tinto hasta no poder diferenciar entre "Un mundo de 20 asientos" y "Odol Pregunta".
Se hizo evidente en los rostros de los 'vecinos' de otras mesas el gesto de duda al no comprender si era una reunión de la producción de 'Volver' o de 'Alcoholicos Anónimos'(con el respeto que me merecen las personas de A.A.).
La segunda parte ya fue mas simpática aún cuando alguien descubrió que se puede hacer 'música' con los celulares cuando sonó una 'marchita' en uno de ellos.
En fin. Los que no fueron se la perdieron
Las ausencias imperdonables: Hipo, Marisu, Electra y Cacho
La ausente con aviso: Oveja.
Los platos diferentes: Matambre con rusa y Jamón con rusa (2 fetas viejo! qué pasó!)
El plato discutido: Las papas fritas ("Son naturales!" "No, son de máquina!" - dejense de joder y coman che!)
Mi comentario: Nunca me habian servido una ensalada de frutas tan fresca... bah! TAN VERDE!!!!
La que la pasó mejor: Lara, terminó de cenar, se acomodó y ZZZZZzzzzzzz....

----------------------------------------------

::A una hemipléjica le implantaron células madre y volvió a caminar


También recuperó la capacidad de hablar. La paciente, de 54 años, había sufrido un derrame cerebral que la dejó postrada. Entonces los médicos le aplicaron el tratamiento y a los 17 días registró la mejoría.



Un éxito inesperado coronó una técnica de implante de células madre realizado por un equipo de médicos de un hospital universitario brasileño, en el cerebro de una paciente con derrame cerebral. La paciente es una mujer de 54 años, que había quedado postrada con parálisis lateral, sin habla ni posibilidades de entender mensajes. Dos semanas después del tratamiento, recuperó la capacidad de caminar, de comprender y de pronunciar algunas palabras.

La experiencia produjo una expectativa enorme en Brasil. El coordinador de la investigación, Hans Fernando Dohman, es un médico del Hospital Pro Cardíaco que depende de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Con su equipo, logró desarrollar la técnica de implante de células madre adultas en el cerebro. Los extraordinarios resultados del trabajo permiten pronosticar no más de cinco años de plazo para poner a punto el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares. En Occidente, éstas son una de las tres principales causas de muerte.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Acceso a Internet: impiden a Telecom limitar la tarifa plana


    Telecom no podrá aplicar los cambios de velocidad de acceso a Internet, que anuncia desde hace un mes. Ayer, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor decidió aplicar una "medida cautelar" congelando cualquier modificación al servicio que hoy presta su controlada Arnet. Este tipo de acciones se adoptan "para evitar un daño irreparable al afectado".

    La decisión de la dependencia que conduce Patricia Vaca Narvaja es idéntica a la que adoptó ayer

    el Gobierno porteño, a través de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. "Para nosotros es un caso de posible publicidad engañosa y modificación unilateral del contrato", dijo Miguel Fortuna, director de Defensa del Consumidor del gobierno porteño.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Fontanarrosa y el secreto de las mejores malas palabras


    "¿Por qué son malas las palabras? ¿Les pegan a las otras? ¿Son malas porque son de mala calidad?", se preguntó el narrador y humorista rosarino, que jugó de local y se llevó aplausos y carcajadas del público.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::'Ojo electrónico' ayudaría a invidentes a cruzar las calles


    LONDRES (Reuters) - Un "ojo electrónico," que se puede adaptar a un par de anteojos o gafas, permitiría a los invidentes cruzar las calles con más seguridad, dijeron el viernes científicos.

    Investigadores del Instituto de Tecnología de Kioto, en Japón, desarrollaron este sistema que utiliza una cámara y una computadora para detectar el punto de cruce peatonal, así como su ancho y el color de las luces del tránsito.

    "La cámara se montaría al nivel del ojo y estaría conectada a una microcomputadora. Transmitiría la información mediante un sistema hablante que aportaría instrucciones y datos a través de una bocina pequeña ubicada cerca del oído," expresó en un comunicado el profesor Tadayoshi Shioyama, uno de los científicos que trabajaron en el proyecto.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Consiguen infiltrar un robot en una colonia de cucarachas


    Un insecto robot logra camuflarse en una colonia de cucarachas. Cuentan que es fruto del programa europeo llamado "Leurre" (señuelo), que pretende infiltrar robots en colonias de animales e influir en ellas. En este primer paso han conseguido infiltrar el robot revistiéndolo de las feromonas propias de esta especie y reproduciendo su comportamiento típico. Todo un logro conseguir infiltrar un robot autónomo en una comunidad de insectos... El siguiente paso que quieren intentar es lograr "mudar" la colonia. La idea final es conseguir una especie de Flautista de Hamelin robotizado

  • Ver Nota en Barrapunto

  • Leurre Web (inglés)
  • No hay comentarios.: