miércoles, 24 de noviembre de 2004

Ucrania: Siguen las negociaciones, Adios a Castelo, email obligatorio en R.Dominicana

Ultimo Momento


:: Ucrania: tensa espera por negociaciones


El país aguarda la definición de una posible reunión entre el presidente saliente, Leonid Kuchma, y los principales protagonistas en las disputadas elecciones del domingo pasado.

Mientras tanto, miles de simpatizantes del líder opositor Víctor Yúshchenko desafían el frío y la nieve en su tercer día de protesta en las calles para denunciar lo que entienden ha sido un fraude electoral.

Yúshchenko, de tendencia liberal, prometió dar detalles a sus seguidores sobre cualquier oferta de negociación de Kuchma, pero la reunión que en principio se había dado por aceptada fue luego relativizada por otros voceros opositores.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El Adios a Adolfo Castelo



    El conductor de "Mirá lo que te digo", por Mitre, y director de la revista "TXT" murió ayer de un cáncer de pulmón que padecía desde hace más de un año. Hacía varias semanas que no salía al aire. Tenía una carrera de más de 40 años en radio, gráfica y TV.

    Una vez que supo que ya no podía torcer su propio destino, se las ingenió, al menos, para que el final tuviera algo de su sello. Ni estridencia ni golpe bajo. A una edad tan incierta como él quería que fuera, Adolfo Castelo murió ayer a la tarde, arrinconado por un cáncer de pulmón al que le hizo frente ?con más valentía que defensas altas? durante más de un año. Ronca y categórica, su voz ?que se llevaba de maravillas con su acidez inequívoca? se calló para siempre a eso de las 15, cuando empezaba Mirá lo que te digo, el programa que lideraba por Radio Mitre. Se calló la voz, pero no cayó la estampa de ese hombre que encontró en la ética su mejor herramienta frente al micrófono. Y frente a la vida, claro.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: E-Mail obligatorio para los dominicanos


    (Leído en Barrapunto)


    Cuando leí el titular de
  • Población dominicana con e-mail
  • pensé que por fin regalarían el servicio de Internet o algo así, pues eso es lo que dicen todos los "líderes" mundiales, además de que para el 2000 el que no sepa manejar un computador será analfabeto, o sea, la famosa "Brecha digital" de la cual los responsables son los mismos "líderes" por estar siempre del lado de los todopoderosos líderes comerciales.

    Pues bien, se trata de usar el código de identificación personal (Cédula de identidad) de la base de datos de la Junta Central Electoral, para crear una cuenta de E-Mail


  • Ver Nota en Barrapunto


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Aumentan un 50% las asignaciones familiares. Habrá un pago extra para jubilados y planes sociales

    El Congreso vota el presupuesto 2005 y la prórroga de la emergencia económica

    Irak: tropas lanzan un ataque masivo al sur de Bagdad. Finaliza la cumbre de Egipto

    Gran Bretaña: Blair presentó un polémico plan antiterrorista

    Ucrania: tercer día de protestas por el presunto fraude en las elecciones

    España: afirman que Aznar apoyó el golpe contra Chávez en Venezuela

    La ONU presentó su informe sobre SIDA. Hay 4,9 millones de nuevos contagios

    Murió el periodista Adolfo Castelo. Tenía 64 años

    Renunció Di Tella y designan a José Nun como nuevo Secretario de Cultura

    Copa Sudamericana: Boca enfrenta al Inter de Porto Alegre por la primer semifinal

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Ponte guapo, te llaman por el móvil


    Novedades sobre los moviles en europa


    A partir de ahora, hay que ponerse guapo antes de contestar al teléfono. La videollamada ha llegado a España, y las tres operadoras de telefonía móvil la ofrecen ya a particulares y empresas. La puesta de largo se ha hecho esperar. A pesar de que los servicios de tercera generación estaban disponibles desde hace meses, Telefónica, Amena y Vodafone han preferido aguantar hasta SIMO y el inicio de la campaña navideña para hacer una presentación oficial del servicio.
    La cobertura es aún limitada y varía en función de la operadora. Amena ofrece telefonía de tercera generación en las 20 ciudades principales y sólo cubre, aproximadamente, un 20% de la población. Vodafone y Telefónica Móviles, en cambio, llegan a un 40% de la población en un centenar de municipios. El precio por ver al que está al otro lado del teléfono es también muy variable. Las tres operadoras tienen promociones de lanzamiento en las que se regalan videollamadas o se cobran al mismo precio que las llamadas de voz. Finalizado este periodo inicial de promoción, los analistas creen que el coste acabará por situarse aproximadamente en el doble que el de una llamada de voz tradicional

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: