lunes, 15 de noviembre de 2004

Bush: Fraude electoral?, Falleció Domingo Cura, Tensión entre Francia y Costa de Marfil, Europa camino a La Luna

Ultimo Momento


:: Periodistas afirman que Bush ganó con un fraude electrónico


Los conocidos periodistas Andrew Gumbel y Amy Goodman aseguran que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ganó las elecciones del 2 de noviembre gracias a un "fabuloso fraude tecnológico de las corporaciones que fabrican las máquinas electrónicas de votación".

Esas empresas son las mismas que "proveen al Gobierno, a través del Pentágono, lucrativos materiales y equipos para su guerra en Irak", señalan en un artículo publicado en una página de Internet de una universidad estadounidense.

Según este artículo, fue censurado por varios medios de comunicación estadounidenses y difundido por el "Proyecto Censurado" de la Universidad Sonoma State de Santa Cruz, en California, los ordenadores están habilitados "para elegir ellos en vez de los ciudadanos, en una doble jugada en favor de las ganancias corporativas y el poder político".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: El último adiós al percusionista Domingo Cura


    Los restos del percusionista Domingo Cura, una de las figuras clave del folclore argentino, serán inhumados hoy a las 11 en el Panteón de Sadaic en el Cementerio de la Chacarita.

    Cura murió el sábado por la noche a los 75 años, mientras tocaba en el teatro Lola Membrives acompañando a Chico Novarro, quien le estaba brindando un homenaje como "uno de sus maestros".

    Prodigioso cultor de la chacarera y de otras músicas de raíz local, Cura dimensionó las posibilidades del bombo legüero y, al mismo tiempo, fue vinculándose con otros géneros musicales e incorporando nuevos elementos a su arsenal rítmico.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Recriminaciones entre Francia y Costa de Marfil


    Las recriminaciones entre Francia y Costa de Marfil subieron hoy de tono, mientras que la Unión Africana (UA) dio su apoyo a un proyecto de sanciones de la Organización de Naciones Unidas contra Abidjan para imponer un embargo a la venta de armas al gobierno del presidente Laurent Gbagbo, impulsado por París.

    Mandatario de un país que fue colonia francesa hasta 1960, Gbagbo acusó a París de realizar "actos de guerra" contra el pueblo marfileño en entrevistas publicadas hoy en medios británicos, incluida la BBC.

    En respuesta, el presidente francés, Jacques Chirac, advirtió que su país asumirá "sus responsabilidades" en Costa de Marfil y aseguró que mantendrá un contingente de 4 mil soldados desplegados en 2003 en el territorio marfileño, dentro de una misión de paz formada con un total de 10 mil efectivos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner recibe al presidente de Corea del Sur. Firmarán convenios económicos

    Respol-YPF anuncia una inversión de US$ 100 millones en Argentina

    Intentaron matar a Abu Mazén, uno de los posibles sucesores de Arafat

    Irán suspende su programa nuclear para evitar sanciones de la ONU

    Irak: una semana después del 'asalto final', siguen los combates en Faluya

    Chirac dice que las tropas francesas seguirán en Costa de Marfil. Africa apoya el embargo

    Se entregaron los American Music Awards. Marc Anthony mejor artista latino

    TV por cable: emitirán la miniserie 'Band of Brothers' sin codificar

    Tenis: comienza el Masters de Houston. Gaudio debuta ante Federer

    Hockey: Las Leonas vencieron a Australia 3 a 2 y se quedaron con el bronce del Champions Trophy


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Europa mira hacia la Luna


    Una nave espacial del tamaño de una lavadora entrará en órbita lunar el próximo lunes, convirtiéndose así en la primera misión europea en llegar a la Luna.

    La nave SMART-1 comenzará sus maniobras de frenado cuando se encuentre a 50.000 kilómetros del satélite, después de haber cumplido con un viaje de más de un año desde su lanzamiento en Guyana Francesa.

    "Es la primera vez que los europeos tenemos una misión en el espacio más sometida a la fuerza de gravedad de la Luna que a la de la Tierra", explicó Bernard Foing, principal científico de la Agencia Espacial Europea.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: