jueves, 11 de noviembre de 2004

Murio Arafat, Lagos recibe informe sobre torturas, Escandalo en México, Torneo de Metegol

Ultimo Momento


:: Murió Yasser Arafat


El hombre que dominó la política palestina durante los últimos 40 años, emblema de la lucha por la autodeterminación de su pueblo, enemigo mortal para el Estado de Israel, dejó de respirar a las 03:30 de la madrugada francesa (02:30 GMT).

Las fuentes del hospital militar de Percy, en donde Arafat se encontraba ingresado desde el pasado 29 de octubre, no especificaron la causa precisa de su muerte.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Lagos recibe informe sobre torturas


    El documento de ocho capítulos y tres tomos incluye un detallado recuento de abusos cometidos entre 1973 y 1989.

    Los miembros de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, que redactó el informe, se reunieron durante una hora y media con el mandatario chileno en el Palacio de la Moneda y le entregaron el informe.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: México: arresto por "videoescándalos"


    El escándalo de corrupción en torno al alcalde de la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, se agudizó este miércoles con el arresto de uno de sus más cercanos colaboradores.

    René Bejarano, quien fue secretario particular de López Obrador y presidente del Congreso capitalino, fue detenido por la policía acusado de lavado de dinero.

    Bejarano fue aprehendido pocas horas después de que un juez ordenara su arresto por el delito de "uso de recursos de procedencia ilícita y delito electoral", según explicó a la agencia de noticias EFE su abogado, Agustín Acosta.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Michelini, un asesinato por encargo


    El asesinato del ex senador uruguayo Zelmar Michelini ocurrido en Buenos Aires durante el Proceso habría sido ordenado por el ex jefe del ejército uruguayo general Gregorio Alvarez y ejecutado por un subcomisario de la Policía Federal, según una exhaustiva investigación sobre el operativo de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur conocido como Plan Cóndor.

    La información está publicada en el libro "Operación Cóndor" del periodista norteamericano John Dinges, un ex corresponsal en América latina del diario The Washington Post .

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El Senado aprobó la prórroga de la emergencia económica y la unificación de la fecha de elecciones

    Se multiplican los fallos en contra de la pesificación dictada por la Corte Suprema

    Murió en París el líder palestino Yasser Arafat. Tenía 75 años

    Abu Mazen reemplaza a Arafat al frente de la OLP y Rauhi Fatuh en la ANP

    Irak: feroces combates en Faluya. Más de 650 soldados de EE.UU. contagiados de una grave enfermedad infecciosa

    Chile: Lagos recibió el informe sobre violaciones a los derechos humanos durante el régimen de Pinochet

    EE.UU.: Bush designó a un hispano como nuevo secretario de Justicia

    Microsoft lanza su nuevo buscador de Internet para competir con Google

    Copa Sudamericana: Boca le ganó a Cerro Porteño por penales y pasó a la semifinal

    Básquet-NBA: gran actuación de Ginóbili en un nuevo triunfo de los Spurs

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    VII Torneo Nacional Abierto de Metegol


    Leímos en La Nación una nota sobre el metegol en ésta ciudad. "Tischfussball para los alemanes, calcio balilla para los italianos, kicker game para los estadounidenses... El metegol no es sólo argentino, aunque es parte importante del color local".

    El torneo local, organizado por la Asociación Argentina de Metegol, se celebra anualmente desde 1998. Siempre, las competencias se juegan en mesas de madera con muñecos de aluminio, con la formación reglamentaria internacional de 1, 2, 5 y 3 jugadores, a diferencia de las mesas comunes, con 3 defensores.

    para adquirir información sobre jugadas y destreza en la materia, nada mejor que encaminarse algún viernes al club San Telmo (Cochabamba 657, 4300-8711), donde funciona ?gratis? la primera escuela argentina de metegol.

    Los más avanzados, que estén listos para medirse en el torneo, pueden ir dentro de 17 días al Club Sportivo Barracas, Iriarte 2056, desde las 9. Más datos, Asociación Argentina de Metegol, 4302-1651, donde se desarrollará el próximo Torneo Nacional Abierto

  • www.metegol.org.ar
  • No hay comentarios.: