miércoles, 24 de noviembre de 2004

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES POR LA NO-VIOLENCIA

La Defensoría del Pueblo, la Fundación Poder Ciudadano y la asociación Iniciativa Popular expondrán sobre alternativas para superar la violencia social y la participación ciudadana en el marco del Encuentro por la No-violencia organizado por La Comunidad (para el desarrollo humano).

Actualmente La Comunidad está llevando adelante una Campaña de recolección de firmas con las características que requiere la ley de Iniciativa Popular (24 747) a fin de que en todos los establecimientos educativos del país se incluya la enseñanza de la 'no-violencia activa', como un camino para la superación de la violencia personal y social.


Breve información sobre la campaña.
La Comunidad (para el desarrollo humano), impulsa la campaña 'EDUCACIÓN PARA LA NO-VIOLENCIA', que bajo el lema '1.000.000 de Firmas por la No-violencia' tiene 3 objetivos básicos:

1. Incluir la enseñanza de la "no-violencia activa" en los planes de estudio del sistema de educación público y privado de la Nación.

2. Demostrar que es posible hacer retroceder y superar esta ola de violencia, marginación y discriminación que crece en nuestro país. Esta superación será posible solamente si se cambia de rumbo, y se aplica individual y socialmente lo que denominamos "Metodología de la No-Violencia".

3. Explicar que esta conducta personal y social tiene acciones concretas que podrían comenzar a aplicarse hoy mismo en el medio personal, familiar, educativo, laboral y político.

El encuentro se desarrollará el próximo Miércoles 24 de Noviembre a partir de las 10 hs en la sala Cortazar de la Biblioteca Nacional.



Victor Piccinini (Portavoz)
Sede nacional: Montevideo 333 1º Piso Dto C - Tel. 4371-1133



  • www.argentinanoviolenta.org
  • No hay comentarios.: