domingo, 9 de enero de 2005

¿DE QUIÉN ES TESTAFERRO CHABAN?

Aclaremos algo primero. Acá podría ubicar el clásico texto "los artículos son responsabilidad de los autores y no representan necesariamente la ideología de la editorial" bla bla bla. No se si me termina de convencer la dirección que toma la nota apuntando -casi- a una red de corrupción internacional, no porque no pueda existir sino porque el tema de seguridad en los boliches, es sabido, existe hace muchisimo tiempo y necesariamente trasciende las 'fronteras nacionales', y todos conocemos el tema; pero tampoco puedo descartar los datos que se mencionan.

Qiu

-----------------------------------------------
¿DE QUIÉN ES TESTAFERRO CHABAN?

(Por CHRISTIAN SANZ)




El tema del día sigue siendo -aunque suene reiterativo- la masacre de República Cromagnon. Y es que el pseudoempresario Omar Chabán se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante la Justicia. Lo interesante es que su propio abogado defensor, Pedro D'Attoli, confesó que su representado "tiene que estar preso porque algo hizo" y anunció que desistirá de pedir la
excarcelación.

Por otro lado, en vista de las afirmaciones hechas por la jueza que entiende en la causa -Angelica Crotto- es dable destacar un par de cosas para poder esclarecer este caso:

1-Las bengalas se vendían dentro del local bailable, no afuera. Lo mismo que algunos estupefacientes, dato que no es menor ya que algunas de las personas que se encontraban dentro del boliche estaban bajo sus narcóticos efectos.

2- Omar Emir Chaban (argentino, casado, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.327.843, CUIT Nº 20-10327843-1, domiciliado en la calle Pacifico Rodríguez Nº 60 de la Localidad de Villa Ballester, Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, teléfono 4768-1943), no era dueño de República Cromagnon, sino su "gerenciador". Deben investigarse las tres sociedades que tenían vínculos con el local donde se produjo el incendio: Lagarto SA, Nueva Zarelux SA y Central Park Hotel SRL. Sería interesante que alguien explique por qué en una de esas empresas figuran como titulares un jubilado y una ama de casa.

3-También debería aclararse por qué la empresa Nueva Zarelux SA tiene uno de sus domicilios legales en la República del Uruguay, país tan proclive a armar empresas fantasma para blanquear capitales non sanctos.

4- Si bien no posee automotores a su nombre (utiliza dos automóviles, un Ford K, dominio CJO-628 y un Renault 18 GTX Break, dominio WJG-410, que se encuentran a nombre de su hermana, Yamil) Chabán es un hombre de dinero (es propietario, entre otras cosas, de un inmueble ubicado en la calle Chachapoyas Nº 2211 de la Ciudad de Córdoba) y no se entiende que utilice a terceras personas para desarrollar sus propios negocios, a menos que él mismo
sea testaferro de alguien.

Sólo el camino correcto en dirección de estos datos nos llevará a descubrir la verdad, sin olvidarnos que hay al menos una docena de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que deberían estar sentados en el banquillo de los acusados junto a Chabán.

Obviamente, empezando por Anibal Ibarra...

1 comentario:

unamujercualquiera dijo...

Yo pienso que los que tiraron las bengalas y las madres mayores, que tenían a sus hijos en el baño, también tienen que estar sentados en el banquillo, junto con los que nombrás y otros tantos...