viernes, 7 de enero de 2005

Aporte argentino contra el HIV, hallanan oficina de pinochet, Maremoto: conflictos dificultan ayuda, Esta noche: el cometa verde

El día de ayer la ciudad soportó una sensación térmica de 39 grados, el día mas caluroso del año hasta la fecha, el mismo día que fallecía la victima 189 del inciendio en República Cromañón, el mismo día en el que 7000 personas marchaban entre Plaza Once y Plaza de Mayo, donde hubo incidentes de violencia, moneda corriente en la mayoría de las manifestaciones mas recientes. Hasta la fecha han cerrado 32 boliches por cuestiones relacionadas con la falta de medidas de seguridad. Todos sabemos que éste tema tendría que haber sido previsto hace mucho tiempo, y son tantos, tantos, los temas que -al igual que éste- debieron ser previstos hace ya muchisimo tiempo. Los últimos 30 años son una infinita suceción de imprevisiones... y no estoy hablando de boliches.

Por lo pronto lo anecdótico para algunos es un argentino que sobrevivió a un terremoto, el 11 de septiembre y el tsunami ... en fin.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


::Aporte argentino contra el sida


Más allá de que las conductas individuales expongan en mayor o en menor medida al HIV, no todas las personas tienen el mismo riesgo de contraer la infección, ni tampoco, en caso de haberse infectado, de desarrollar el déficit inmunológico conocido como sida. Ahora se sabe que en eso también influyen los genes.

Un reciente estudio del que participaron investigadoras argentinas demostró que, al verse expuestas al virus del sida, las personas que poseen menos copias de un gen apodado CCL3L3 tienen un riesgo un 70% mayor de contraer la infección. Por el contrario, ese mismo riesgo es un 30% menor entre los que tienen más copias de ese mismo gen.

"Nuestro estudio muestra que la composición genética de un individuo condiciona su riesgo de contraer la infección por HIV, al igual que el riesgo de las personas infectadas de desarrollar sida", dijo la doctora Andrea Mangano, investigadora del Conicet, que participó del estudio que publica hoy la edición online de la reconocida revista Science.

  • Ver Nota

  • Ver Nota en BBC Mundo


  • ----------------------------------------------

    ::Allanan oficina de Pinochet


    El juez Sergio Muñoz, que investiga la fortuna de Augusto Pinochet estimada en unos cien millones de dólares, allanó las una de las oficinas del anciano ex dictador, ubicadas en la exclusiva calle capitalina de Málaga, e incautó documentos como parte de su investigación por las cuentas que el ex gobernante tiene el banco Riggs.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Maremoto: conflictos dificultan ayuda


    La visita de Powell se da en momentos en los que se registran señales de renovada tensión entre el gobierno de Colombo y los rebeldes Tigres Tamiles.

    El funcionario estadounidense pidió a las autoridades de Sri Lanka y a los tamiles que resuelvan sus diferencias políticas y trabajen juntos en la recuperación del país.

    Powell sobrevoló las zonas más afectadas por el maremoto y visitó centros de distribución de suministros de ayuda.

    Reiteró que Estados Unidos ha destinado $4 millones para ayuda inmediata en alimentos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Una nueva marcha masiva reclamó justicia por las víctimas del incendio. Hubo incidentes

    Ibarra recibió a familiares de las víctimas. Álvarez asume en la Secretaría de Seguridad

    Maremoto: ataques de grupos radicales dificultan la llegada de ayuda. Annan recorre las zonas más afectadas

    Elecciones palestinas: arrestan a uno de los candidatos. Abbas suspende su cierre de campaña en Jerusalem

    Irak: matan a nueve soldados de EE.UU. y desaparece una periodista francesa

    Identifican el gen que combate al SIDA. Tres argentinas participaron en la investigación

    Comienza el 40º Festival de Doma y Folklore de Jesús María

    TV: comienza 'En un segundo cambió mi vida', conducido por Débora Pérez Volpin

    Tenis: Argentina le ganó a Alemania 2 a 1 y pasó a la final de la Copa Hopman

    Básquet-NBA: Ginóbili convirtió 18 puntos en un nuevo triunfo de los Spurs


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Un Cometa Verde


    Zafiro (nuestro contacto directo con el cielo) nos informa sobre un evento celeste para ésta noche:

    Una nube de gas más grande que el planeta Júpiter, de color verde brillante alienígeno, está a punto de pasar rozando las Siete Hermanas en Tauro. ¿Tiene binoculares? Puede observar el espectáculo.

    Salga la noche del viernes 7 de Enero entre las 9 y las 10 y mire hacia el sur. Allí se encuentra Orión, el cazador, trenzado en combate con Tauro el Toro. El patrón de las estrellas es inconfundible. Justo encima de ellos ronda un delicado grupo -- las Siete Hermanas, conocidas como las Pléyades.

    Observen 2o a la derecha de las Pléyades. (Si viven en el hemisferio sur, miren hacia la izquierda) La punta de su dedo meñique, mantenida con el brazo extendido representa casi 1o de ancho, así que 2o serán dos dedos. La nube asemeja una estrella débil y borrosa, apenas visible al ojo humano, pero fácil de ver con binoculares.

    Si ha seguido estas instrucciones, acaba de descubrir al Cometa Machholz.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: