viernes, 28 de enero de 2005

Kirchner: Criticas a Aguas, Preso: $30.000.- en secuestros virtuales, Celulas sencibles a la luz

Hay otros sitios mucho mas adecuados para leer sobre los foros de Davos y Porto Alegre. Particularmente no creo que hablen sobre las personas y dudo seriamente de sus intenciones de solucionar problemas, basicamente porque la realidad que se vive a diario en el mundo, para ésta gente solo es 'un caso especial', de modo que prefiero ocuparme de cuestiones un poco mas mundanas.

Ultimo Momento



::Kirchner criticó con dureza a Aguas Argentinas


Acusó a la empresa francesa de haberse preocupado sólo por su rentabilidad. Y rechazó la posibilidad de concederles aumentos de tarifas como los que piden. "Primero que le den agua al pueblo", advirtió.

En concreto, el Gobierno maneja dos opciones principales: la rescisión del contrato; o un modelo de empresa participada, donde la tarifa que pagan los usuarios se discrimine para operaciones y mantenimiento ?que quedaría a cargo de Aguas? y otra para obras de expansión, a cargo del Estado. Para este último caso, el Gobierno quiere que el Estado intervenga en las decisiones de la empresa: "O aceptan que el Estado conduzca, o nos quedamos con todo", decía ayer un funcionario, envalentonado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Un preso juntó $ 30.000 con secuestros virtuales


    Dos celulares y una cómplice le bastaron para hacerse de un botín de unos 30.000 pesos. Desde su celda de una cárcel de Córdoba, un preso hizo más de 800 llamados y logró engañar a 26 personas que creyeron que tenían a algún familiar secuestrado.

    Pero luego de una investigación que duró más de un mes, la Policía pudo detectar al responsable, quien ya fue imputado formalmente y fue trasladado a otra cárcel.

    Según la Policía, se trata de Carlos González (bonaerense, de 32 años), quien fue condenado en 2004 por "robo calificado" y debe cumplir la pena hasta 2009. Estaba alojado en el pabellón 16 del penal del barrio San Martín.

    Según los investigadores, desde allí, a través de dos celulares que tenía en su celda llamaba a sus víctimas, a quienes se les presentaba como el "Doctor Gutiérrez", y trataba de sacar datos de su interlocutor con gran habilidad. Cuando conseguía información, les decía que tenía a un familiar secuestrado, explicaron los voceros del caso.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Ibarra dará sus explicaciones sobre la tragedia de Cromañón en la Legislatura porteña

    Kirchner advirtió con dureza a Aguas Argentinas

    Fuertes críticas a la política económica argentina en el Foro de Davos

    Los iraquíes en el extranjero comienzan a votar a su presidente

    La Unión Europea levantó las sanciones diplomáticas contra Cuba

    Líderes de todo el mundo y sobrevivientes conmemoraron los sesenta años de la liberación de Auschwitz

    Procter & Gamble comprará Gillette por 57 mil millones de dólares

    Les Luthiers debuta en el Festival de Cosquín con un recital exclusivamente folklórico. Julio Bocca estrena una obra compuesta por el grupo

    Sudamericano Sub-20: Argentina empató 1-1 con Chile

    San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Boca y se quedó con el Pentagonal


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Vuelven sensibles a la luz células que no lo eran


    David Berson y su equipo de la Universidad Brown, por un lado, Rob Lucas y el suyo, de la Universidad de Manchester, por el otro, exhiben hoy en la revista Nature un logro camaleónico: ambos grupos lograron volver sensibles a la luz células que normalmente no lo son.

    Los trabajos, que se publican hoy en la edición electrónica anticipada de Nature, hallaron que es una molécula, la melanopsina, la que dispara la respuesta a la luz en células fotorreceptoras, y que activando el gen que dirige su producción las células responden a la radiación lumínica como normalmente lo hacen las que se encuentran en la retina.

    "Tomamos células que ordinariamente no tienen el gen de la melanopsina activado y les introdujimos una secuencia de ADN que dirige la producción de esta molécula -explicó el doctor Lucas, desde la Universidad de Manchester-. Utilizamos un tipo de neuronas que se mantienen muy bien en el laboratorio, pero no sabemos si el sistema funciona en otras."

    Berson y su equipo mostraron que introduciendo esta proteína en células de riñón las volvían fotosensibles.

    En el pasado ya se había postulado que la melanopsina, que se encuentra casi exclusivamente en las células ganglionares intrínsecamente fotosensibles de la retina, era la responsable de "poner en hora" el reloj biológico y los ritmos circadianos, pero les faltaba evidencia concreta para respaldar esta hipótesis.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: